Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por FraN
#48311
Imagen

Tras bastantes años utilizando Windows 10 como principal sistema operativo de Microsoft, la compañía de Redmond por fin presentó su nuevo sistema operativo y como podrás imaginarte ya puedes descargar la beta de Windows 11 para disfrutar de sus nuevas características.

El cambio es absoluto y viene cargado de novedades: un diseño minimalista que le sienta genial, un espacio con más opciones para los aficionados a los videojuegos, herramientas para mejorar la productividad y la conexión entre diferentes dispositivos y mucho más.

Eso sí, aunque la vista previa de Windows 11 ya esté disponible es fundamental que tu equipo tenga una serie de requisitos mínimos para instalarla, cuente con chip TPM 2.0 integrado en el hardware —aunque parece que dependiendo del equipo que tengas igual no te es necesario— y además formes parte del programa Windows Insider.

Por suerte, comprobar esto es francamente sencillo y no requiere que rebusques entre la configuración de tu equipo, sino que simplemente utilices una herramienta propia de Microsoft para el proceso.

Una vez tengas todo esto claro y solucionado, ya puedes plantearte cómo descargar la beta de Windows 11 para disfrutar de todas sus novedades. ¿Complicado? En absoluto. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Cómo descargar la beta de Windows 11, paso a paso

El primer paso es inscribirte en el programa Windows Insider que tiene un funcionamiento francamente simple.

Para hacerlo, simplemente abre el panel de Configuración, ve a Actualización y seguridad y en el menú lateral haz clic sobre Programa de Windows Insider que está ubicado en último lugar, abajo del todo.

Aquí solo tendrás que darle al botón Comenzar y seguir los sencillos pasos que te va facilitando el programa. Cuando lo tengas, simplemente te tocará reiniciar y ya formarás parte de Windows Insider.

Ahora bien, ¿Cómo puedes descargar la beta de Windows 11? Pues una vez afiliado al programa, solo tendrás que ir a Windows Update, ya que la actualización te saldrá de manera automática en la pantalla y solo tendrás que hacer clic sobre ella para instalarla.

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo instalar la vista previa de Windows 11 y disfrutar de sus nuevas características. Eso sí, ten en cuenta que al no ser una versión estable igual te vas a encontrar con ciertos bugs o inestabilidades en el sistema operativo, así que lo más recomendable es que antes de empezar hagas una copia de seguridad de tus datos por si ocurre lo peor.