Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre iPhone / iPod Touch.
  • Avatar de Usuario
#4344
Imagen
Ocurre a menudo en los lares iPhoneros, que cierta aplicación es publicada antes en las App Store de un país que de otro, o símplemente es publicada en un sólo País. Por ejemplo, si quieres aplicaciones para el idioma japonés, hay muchas más disponibles en la App Store de Japón que la de España o otros países hispanohablantes. En este pequeño tutorial, vamos a explicar cómo tener varias cuentas de iTunes utilizando una sóla dirección de email para conseguirlo.

Para conseguir cambiar la cuenta de iTunes, lo único que hay que hacer es registrarse en cada una de las iTunes Stores a las que queremos acceder, desde el propio iTunes. Existen dos requisitos para conseguirlo: Uno, tener una dirección de email diferente. Dos, una tarjeta de crédito válida en la Store del País en la que se quiere registrar uno. La dirección de email, es fácilmente conseguible si tenemos una cuenta de GMail, símplemente ponemos puntos entre los caracteres que hay antes de la arriba para tener tantas direcciones como queramos. Por poner un ejemplo, ‘ejemplodecorreo@gmail.com’ y ‘ejemplo.de.correo@gmail.com’, para Gmail, son la misma dirección de correo. Eso quiere decir que los mensajes enviados a ambas cuentas, acabarán en la misma bandeja de entrada. Sin embargo, para iTunes, son dos direcciones de email diferentes, y por lo tanto, no se quejará.

El segundo paso, es tener una tarjeta de crédito válida en cada país. Si tenemos una tarjeta de crédito, ésta funcionará seguramente en cualquier iTunes Store. Si lo que tenemos es una tarjeta de débito, sólo funcionará en el país en el que se ha emitido, pero esto puede cambiar según el tipo de tarjeta, banco y país en el que uno intente registrarse, así que símplemente probar con otras tarjetas si la primera no os funciona.

Una vez tenemos la cuenta registrada, al sincronizar el iPhone o iPod Touch, éste adoptará ese país en su aplicación de App Store automáticamente. Aseguraros de volver a elegir que sincronizáis la música que tenéis, y los videos etc o éstos se borrarán de vuestro iPhone. Después de sincronizar, símplemente acceder a la App Store y veréis que hay muchas aplicaciones diferentes que nunca habéis visto antes en la App Store inicial.

Cuando queramos de cambiar de nuevo, y ir a otro País o volver al que estábamos, simplemente desconectaros de la iTunes, y volver a conectaros con el email y passwords anteriores. De nuevo, al sincronizar vuestra máquina, ésta volverá a esa App Store inicial, aunque eso sí, conservando todas las aplicaciones descargadas anteriormente.

Para las direcciones, se pueden utilizar herramientas como Google Maps, buscar una dirección cualquiera en una ciudad cualquiera, y funcionará.