Las ultimas noticias sobre Tablets con Windows.
  • Avatar de Usuario
#28628
Imagen
Los rumores sobre el traído y llevado tablet de Nokia son recurrentes; tanto, que algunos ya lo esperaban en la MWC 2013. Por fortuna parece que su lanzamiento ya se encuentra a la vuelta de la esquina, dado que The Verge amplía la información aparecida el mes pasado en el sitio chino Digi-Wo con algunos detalles bastante curiosos sobre este dispositivo que, pese a su supuesta cercanía, ni siquiera ha comenzado a ser insinuado por el fabricante finlandés.

Conocido internamente como Sirius, el primer dispositivo con Windows RT de Nokia haría gala de una estética al más puro estilo Nokia, pero así como la gama telefónica no se ha hecho famosa por ofrecer los terminales más livianos del mercado, este tablet sería significativamente más ligero que el iPad actualmente disponible en el mercado.

El uso de un procesador Snapdragon 800 le capacitaría para funcionar durante 10 horas antes de tener que recargarlo, mientras que su pantalla 1080p de 10,1 pulgadas sería lo bastante brillante como para ser usable bajo el sol. Otras características destacables serían el uso de dos cámaras (frontal de 2 megapíxeles y trasera de 6), 32 GB de almacenamiento interno, una ranura microSD y conectividad LTE. ¿Lo realmente llamativo? Aparentemente, el precio del Sirius lo pondría en línea con el iPad.

Por qué habría podido inclinarse Nokia por Windows RT es algo que nos intriga, casi tanto como qué podrá haber pensado para hacer que Sirius triunfe donde otros tablets con RT han fracasado. Tal vez Elop dé respuesta a estas preguntas el 26 de septiembre, que es cuando Nokia podría haber programado su puesta de largo.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]