- 23 Feb 2012 01:37
#1067
Lo primero es tratar de explicar brevemente que son los APN (Access Point Name). Para simplificar lo máximo posible y que lo entienda todo el mundo podemos decir que son los parámetros que utiliza la compañía con la que tengas contratado el servicio de transmisión de datos (internet) para que puedas conectarte correctamente desde tu equipo.
Estos datos vienen de fábrica si adquirimos nuestro teléfono directamente con una empresa de telefonía móvil, pero si compramos un terminal libre es más que posible que tengamos que configurarlo después de introducir la tarjeta SIM y encenderlo. También puede "desconfigurarse" si cambiamos de rom, ya sea una Custom Rom o una Rom Oficial, de hecho es algo que suele pasar con frecuencia al trastear con nuestro equipo, así que si estás en este caso no te preocupes que se arregla en un momento.
Para poder introducir los datos tendrás que entrar en Ajustes-> Conexiones inalámbricas-> Redes móviles-> APN (Nombres de puntos de acceso).
Una vez llegados a este punto y si no puedes acceder a internet verás que no aparece nada, por lo que tendrás que pulsar la tecla "menú" y click en Nuevo APN, se desplegará el menú "Editar punto de acceso" con distintos desplegables que tendremos que ir configurar con los siguientes campos según la compañía con la tengais contratado el servicio:
Nota1: Estos datos son válidos para España, si alguien quiere aportar datos de compañías en otros paises o de otras compañías aqui no recopiladas se añadirán gustosamente al tutorial.Nota2: Si veis en el listado campos a introducir que no aparecen en vuestro terminal no os asusteis, rellenad lo que podais y venga en este listado.
Movistar
MásMóvil
Estos datos vienen de fábrica si adquirimos nuestro teléfono directamente con una empresa de telefonía móvil, pero si compramos un terminal libre es más que posible que tengamos que configurarlo después de introducir la tarjeta SIM y encenderlo. También puede "desconfigurarse" si cambiamos de rom, ya sea una Custom Rom o una Rom Oficial, de hecho es algo que suele pasar con frecuencia al trastear con nuestro equipo, así que si estás en este caso no te preocupes que se arregla en un momento.
Para poder introducir los datos tendrás que entrar en Ajustes-> Conexiones inalámbricas-> Redes móviles-> APN (Nombres de puntos de acceso).
Una vez llegados a este punto y si no puedes acceder a internet verás que no aparece nada, por lo que tendrás que pulsar la tecla "menú" y click en Nuevo APN, se desplegará el menú "Editar punto de acceso" con distintos desplegables que tendremos que ir configurar con los siguientes campos según la compañía con la tengais contratado el servicio:
Nota1: Estos datos son válidos para España, si alguien quiere aportar datos de compañías en otros paises o de otras compañías aqui no recopiladas se añadirán gustosamente al tutorial.Nota2: Si veis en el listado campos a introducir que no aparecen en vuestro terminal no os asusteis, rellenad lo que podais y venga en este listado.
Movistar
- Nombre: Movistar ES
- APN: movistar.es
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de Usuario: movistar
- Contraseña: movistar
- Servidor: No definido
- MMSC: No definido
- MMS Proxy: No definido
- MMS port: No definido
- MCC: 214
- MNC: 01
- APN type: internet+mms
- DNS movistar: 194.179.001.100, 194.179.001.101
- Nombre: Vodafone ES
- APN: airtelnet.es
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de Usuario: VODAFONE
- Contraseña: VODAFONE
- Servidor: No definido
- MMSC: [Enlace externo eliminado para invitados]
- MMS Proxy: 212.73.32.10
- MMS port: 8080
- MCC: 214
- MNC: 01
- Tipo APN: no definido
- DNS vodafone: 213.143.33.8, 62.36.225.150
- Nombre: Orange ES
- APN: internet
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de Usuario: orange
- Contraseña: orange
- Sevidor: No definido
- MMSC: No definido
- Proxy MMS: No definido
- Puerto MMS: No definido
- MCC: No definido
- MNC: No definido
- Tipo APN: No definido
- DNS orange: 212.73.32.3, 212.73.32.67
- Nombre: Yoigo
- APN: Internet
- Proxy: 10.08.00.36
- Puerto: 8080
- Nombre de Usuario: No definido
- Contraseña: No definido
- Servidor: No definido
- MMSC: No definido
- Proxy MMS: No definido
- Puerto MMS: No definido
- MCC: No definido
- MNC: No definido
- Tipo de APN: No definido
- DNS Yoigo: No definido
- Nombre: Internet Pepephone
- APN: gprsmov.pepephone.com
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de usuario: no establecido
- Contraseña: no establecido
- Servidor: No definido
- MMSC: No definido
- Proxy MMS: No definido
- Puerto MMS: No definido
- MCC: 214
- MNC: 06
- Tipo APN: No definido
- DNS Pepephone: No definido
- Nombre: SimyoInternet
- APN: gprs-service.com
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de Usuario: No definido
- Contraseña: No definido
- Servidor: No definido
- MMSC: No definido
- Proxy MMS: No definido
- Puerto MMS: No definido
- MCC: 214
- MNC: 19
- Tipo de APN: No definido
- DNS Symio: No definido
MásMóvil
- Nombre: MASmovil Internet
- APN: int.socialmas
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de Usuario: No definido
- Contraseña: No definido
- Servidor: No definido
- MMSC: No definido
- Proxy MMS: No definido
- Puerto MMS: No definido
- MCC: 214
- MNC: 03
- Tipo de APN: defualt
- DNS MásMóvil: No definido
- Nombre: EUSKALTEL
- APN: internet.euskaltel.mobi
- Proxy: No definido
- Puerto: No definido
- Nombre de Usuario: CLIENTE
- Contraseña: EUSKALTEL
- Servidor: No definido
- MMSC: No definido
- Proxy MMS: No definido
- Puerto MMS: No definido
- MCC: 214
- MNC: 06
- Tipo de APN: No definido
- DNS EUSKATEL: No definido
Consejos:
1. Utiliza el buscador, es muy probable que tu duda ya esté resuelta.
2. Si no encuentras la solución, abre un nuevo hilo en el subforo correspondiente explicando lo mejor posible el problema para que te podamos ayudar.
3. Si un enlace no funciona, avisalo en el hilo, estará arreglado lo antes posible.
1. Utiliza el buscador, es muy probable que tu duda ya esté resuelta.
2. Si no encuentras la solución, abre un nuevo hilo en el subforo correspondiente explicando lo mejor posible el problema para que te podamos ayudar.
3. Si un enlace no funciona, avisalo en el hilo, estará arreglado lo antes posible.