ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para Nokia Lumia 800.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#3708
Imagen
IMPORTANTE:
El cajon tecnologico ni los desarrolladores de las ROM o etc no nos hacemos responsables,por perdida de datos,si el dispositivo se muere(Romper) o si no se cubre por la garantia.
Este post solo es para usuarios expertos que saben lo que hacen y entendiendo todo lo mencionado arriba,que todo es bajo su responsabilidad,gracias.

Si al conectar tu Nokia Lumia 800 al PC, te lo detecta como dispositivo DLOAD, no podras instalar una ROM cocinada, ya que tendria que aparecerte como dispositivo QUALCOMM.
1. Instalar VMware
2. Descargue la ROM: para Lumia 800
3. Descargar Ubuntu
4. Iniciar WMvare, y seleccione Crear una nueva máquina virtual.

Imagen
Imagen

5. Si se le pide bloqueo del CD-ROM, dices que SI.
6. Ir a la máquina virtual> Configuración> Opciones> Guest Isolation mark VMCI, haga clic en Aceptar

Imagen

7. Copia os-new.nb en la carpeta de inicio de Ubuntu.

Imagen

8. Apague el Lumia, mantenga presionado SUBIR VOLUMEN + ENCENDER, el conector en su USB, usted sentirá una pequeña vibración. Si Windows le pide formatear o analizar la memoria USB, decir NO o la cagaremos!
9. En la barra de estado encontrará el icono "Quallcomm CDMA Technologies MSM", haga clic derecho y seleccione Conectar.

Imagen

10. En el lado izquierdo del tablero clic, escribir "disk utility". Para abrir Utilidad de Discos.

Imagen

11. En la columna de la izquierda, ir a Quallcom MMC Storage, recordar la letra de unidad de su teléfono.

Imagen

12. Abrir terminal (Ctrl + Alt + T)
13. Hacer copia de seguridad completa:
sudo dd if=/dev/sdX of=~/fulldump
Donde X es la unidad detectada por el Ubuntu!
Si Ubuntu le pide la contraseña, debe introducirla.
Se tarda 30-35 minutos

14. Obtener el código de activación.
15. El flash de su Lumia:
sudo dd if=~/os-new.nb of=/dev/sdX9
Se tarda 15-20 minutos. No se ponga nervioso.
Al final vas a ver algo como esto:

Imagen

16. A continuación, mantenga el botón de encendido unos 10 segundos (Lumia 800).
17. Encienda su Lumia.
18. Disfrute!

Solicita tu código de activación

Cuando tengas la ROM instalada, sea cual sea, lo mas provable es que te pida un codigo de activacion para poder utilizar tu cuenta live !!!! Pues aqui tienes la solucion:

Lo que debes de hacer es entrar en esta página desde Linux:

[Enlace externo eliminado para invitados]#

Luego clic en "[Enlace externo eliminado para invitados]#"

Te pedira tus datos, tu correo, nombre, etc...

IMPORTANTE: Le dices al asesor que le has hecho un Hard Reset a tu telefono y que te está pidiendo un código de activación. El asesor te atenderá muy amablemente, te pedira tu numero (no importa de donde sea, solo ponle el código de pais), espera unos minutos e ingresa ese código en tu Lumia y quedará completamente activado.

NOTA: No pierdas ese código, pues te servira para muchas cosas en el futuro, por ejemplo si le vuelves a hacer un hard reset a tu Lumia, o le vuelves a intarlar una ROM...

¿Necesitas restaurar tu copia de seguridad por algun motivo?

Restaurar copia de seguridad en Nokia Lumia 800:

Para restaurar tu copia de seguridad (fulldump), tendras que utilizar este comando:
sudo dd if=~/fulldump of=/dev/sdX
Donde X es la unidad detectada por el Ubuntu!

Esperamos otros 15 o 20 minutos y ya tendremos nuestro Lumia 800 como antes !!!
#22733
Tengo un problemon,
Cometi un error en el proceso, puse mal el comando en linux y ahora el movil parece muerto, no encience, no carga, no hace nada, el error fue este:

sudo dd if=~/os-new.nb of=/dev/sdX

en lugar de
sudo dd if=~/os-new.nb of=/dev/sdX9

con lo cual creo que se ha machacado todo, ¿creeis que tiene solución? , ¿en el SAT lo arreglarían?
#27602
Hola a todos de nuevo, mi segundo mensaje XD.
He estado buscando como saber si el movil Nokia Lumia tiene el bootloader DLOAD o QUALCOMM, pues he encontrado una página donde decía:

1º Apagamos el movil
2º Pulsamos y mantenemos pulsado el boton VOL+
3º Conectamos el movil al pc
4º Al notar una pequeña vibración en el movil soltamos el boton VOL+
5º Nos saldrá una ventana pidiendo formatear el movil al que daremos que NO o CANCELAR o sino nos quedaremos con un bonito pisapapeles

Si siguiendo correctamente los pasos nos sale la ventana es que el movil es QUALCOMM y si no es que el movil es DLOAD.

Ahora bien, tras realizar yo el proceso correctamente, a mi no me sale la ventana pero si me sale esta pestaña:
[Enlace externo eliminado para invitados]


Así que no sé con seguridad si mi movil es QUALCOMM, supongo que si pero me gustaría que alguien lo confirmara, no solo por mi si no por si a alguien le pasa lo mismo y le surge la duda de novato como a mi :oops: .

Saludos y gracias.