• Avatar de Usuario
#744
Imagen
Lo primero que necesitaremos será tener algo de software en nuestro PC, y aunque este tutorial lo explico más a detalle para la pobre gente que usa Windows, en GNU/Linux muchas de las cosas que explicaré estan de más.

Como todo equipo con hardware nuevo, necesitaremos instalar los drivers del equipo, algo que pueden hacer en forma simple descargandolos desde aquí:

Para 32bits [Enlace externo eliminado para invitados]
Para 64bits [Enlace externo eliminado para invitados]

Luego de haber instalado y configurado los drivers, recuerden que no en todos los sistemas operativos tenemos que hacer este tipo de cosas..., procederemos a descargarnos el paquete ADB-Fastboot desde la dirección: [Enlace externo eliminado para invitados].

Una vez realizado esto, tenemos que descomprimir el archivo de ADB-Fastboot y dejar su contenido directamente en la raíz de mi unidad de disco, por ejemplo si estoy usando Windowshit deberemos dejarlo en c:/, si por el contrario estoy usando algun sabor de GNU/Linux, recomiendo dejarlo por un rato en / y seguir trabajando como root para evitar problemas.

Luego nos descargaremos una imagen ya lista, desde [Enlace externo eliminado para invitados]

Deberemos descomprimir el archivo descargado y dejar el root.img directamente en la raíz (c: para winshits y / para proGNU/Linux), tal como lo hicimos antes para el ADB-Fastboot.

A continuación deberemos poner nuestro Atrix en el modo FastBoot para ingresar y comenzar a trabajar, para esto apagamos el dispositivo completamente, luego de esto lo volveremos a prender, manteniendo presionado el boton encendido y a la vez el boton para bajar el volumen, hasta que en la pantalla nos salga un mensaje "Fastboot", entonces soltamos los botones y presionamos brevemente el boton para subir el volumen.

Una vez realizado este procedimiento, tendremos acceso al Fastboot y comenzaremos el procedimiento para rotear nuestro equipo. Ejecutamos a comando fastboot desde la terminal, y copiamos la imagen descargada:
c:> fastboot flash preinstall root.img
Finalmente reiniciamos nuestro Atrix:
c:> fastboot reboot
Cuando el equipo haya iniciado en forma normal, vamos a proceder a activar el modo de "Depuración USB", para lo cual accedemos a la configuración de nuestro terminal:

Configuración >> Aplicaciones >> Desarrollo >> Depuración USB

Habiendo activado esta opción, procederemos a conectarnos usando el comando ADB y accediendo al terminal vía comandos, para finalizar la nueva configuración de nuestro terminal:
c:> adb shell
c:> /preinstall/dosu
Ahora volveremos a montar el disco interno del equipo, para tener permisos de escritura, e instalaremos nuestro anhelado SuperUser.apk:
c:> /bin/mount /system -o remount,rw
c:> cp /preinstall/su /system/bin/su
c:> chmod 6755 /system/bin/su
c:> PATH=/system/bin:$PATH pm install /preinstall/Superuser.apk
Habiendo ejecutado estos comandos sin que se presentase un problema, entonces, felicidades! ya eres todo un ROOT!

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]