• Avatar de Usuario
#736
Imagen
Paso 1: PC Companion de Sony Ericsson.

Lo primero que debemos hacer es tener todos los drivers de nuestro Xperia X10 instalados en nuestra PC, de manera que la comunicación entre ellos sea CORRECTA. La manera mas sencilla de realizarlo es instalando el PC Companion de Sony Ericsson, este es el software creado por dicha empresa para realizar la sincronización de datos entre el terminal y cualquier PC equipada con Windows.

En la tarjeta SD viene una version de PC Companion, pero YO recomiendo instalar la ultima version disponible, para ello entra en el siguiente link y descargalo: [Enlace externo eliminado para invitados]

Una vez descargado procede a realizar la instalación del mismo, sigue todas las instrucciones (es muy sencillo) y a la final asegurate que el programa reconoce el telefono sin problemas.

ADICIONAL: Puedes verificar si el PC Companion reconoce si existe alguna actualización YA disponible para tu X10, puede ser que tu operadora ya tenga predispuesta una, o si tienes un X10 libre de fabrica seguramente ya veras la actualización. En el caso de Venezuela, ninguna de las 2 operadoras que trajeron el teléfono (en sus 2 versiones cabe mencionar) han adaptado la ROM 2.3.3 para su uso.

Paso 2: Flashear ROM 2.1 GENÉRICA usando FlashTool

Este paso es ESENCIAL, siendo que poseas un X10 con android 1.6 o uno con Android 2.1 con modificaciones del operador, repito DEBES SI O SI REALIZAR ESTE PASO.

Apaga tu teléfono, quita la tapa trasera y la batería del mismo, fijate que modelo en particular posees:

Si es X10i, descarga esta ROM: [Enlace externo eliminado para invitados]

Si por el contrario es X10a, entonces descarga la siguiente ROM: [Enlace externo eliminado para invitados]

Ademas debes descargarte la herramienta necesaria para flashear los archivos FTF (ROMs) que acabas de descargarte, dicho programa es FlashTool, el link de descarga para el es el siguiente: [Enlace externo eliminado para invitados]

Una vez que tengas descargados tanto la ROM necesaria como el FlashTool estas casi listo para comenzar el flasheo, solo faltaría una cosa mas, instalar los drivers para el modo FLASH del X10.

¿Ya no los había instalado con PC Companion? Si y No, con el PC Companion instalaste casi todos los drivers, excepto los del modo FLASH, porque estos se instalan unicamente cuando colocamos el terminal en dicho modo y hasta ahora no lo hemos hecho. Para realizar esta parte usaremos SEUS (Sony Ericsson Update Service), debes descargarte la aplicación, instalarla y seguir los pasos que te indique (uno de los pasos es colocar el cel en modo FLASH), una vez se instalen los drivers que nos hacen falta (créeme que sabrás cuando ya que el programa te lo indicara) procedes a desconectar el cel y cerrar SEUS. Link de SEUS: [Enlace externo eliminado para invitados]

Ahora si, vamos con el flasheo de la ROM genérica... OJO: Debes mantener el cel DESCONECTADO DEL PC Y APAGADO hasta que se indique lo contrario.

1.- Extrae el FlashTool en alguna ruta sencilla para que trabajes (yo lo hice en el escritorio), te quedara algo así:

Imagen

Imagen

2.- Copia y Pega la ROM que descargaste en la carpeta "Firmwares" del FlashTool, ademas extraela de ser necesario (la x10i viene comprimida en RAR, la x10e no viene comprimida, asi que omite esto ultimo).

3.- Abre la aplicación X10FlashTool.exe y a continuación haz click en el botón FLASH de dicho software, debería verse algo como esto (aunque en el apartado "Select a Firmware" solo debería salirte UNA ROM y es la que vas a flashear y copiaste dentro de la carpeta "Firmwares"):

Imagen

4.- Ahora solo presiona ok y espera que el programa este listo para flashear la ROM a tu dispositivo, después de varios segundos (podria ser 1min dependiendo de la velocidad de tu PC) saldra un cuadro como este:

Imagen

Lo que se te indica aquí es que PRESIONANDO la tecla ATRÁS <- conectes tu Xperia X10 al PC, así encenderá en modo FLASH (notaras que la pantalla quedara apagada y el led de notificación estará en color verde) y el programa AUTOMÁTICAMENTE lo reconocerá, una vez que lo reconozca puedes soltar la tecla ATRÁS <- del teléfono y el flasheo comenzara.

5.- Espera que el flasheo termine, tomara aproximadamente 5min en completarse, sabrás que finaliza porque el FlashTool te lo dirá, colocara un par de lineas con un contenido parecido a este:

“Flash Finished”
“Turn on your device and…”


A qui ya puedes desconectar tu X10 del PC y encenderlo, como es normal el primer arranque tardara un poco mas de lo comun (pues ya saben, se debe configurar todo y guardar en la Devik-Cache). Cuando termine de iniciar YA TENDRÁS LA ROM genérica 2.1 que necesitamos para realizar el tercer y ultimo paso, ACTUALIZAR A 2.3.

Paso 3: Actualizar el X10 a Android 2.3 desde PC Companion.

Ya con la ROM 2.1 generica trabajando en nuestro X10 procedemos a conectarlo a la PC (el terminal debe estar encendido), el PC Companion (que ya debemos tener instalado desde el paso 1) automaticamente reconocera nuestro equipo e iniciara y SORPRESA mostrara un mensaje diciendo que EXISTE UNA NUEVA VERSION DE SOFTWARE PARA NUESTRO EQUIPO.

Por supuesto vamos a decirle que deseamos instalarla (seria la 3.0.1....), a partir de aqui el PC Companion nos guiara paso a paso para actualizar nuestro equipo a Android 2.3, solo debemos seguir cada una de las instrucciones (que de paso NOS DARA EN ESPAÑOL) y listo, tendremos nuestro equipo actualizado.

El PC Companion lo que hara es descargar la ROM 2.3 de su base de datos (usara tu conexecion a internet para ello) y luego te pedira que coloques el equipo en modo FLASH para proceder a cargarla, al final te indica que esta completo, desconectas el X10 de la PC y lo enciendes, nada mas.

Resultados de como se vera su X10 con Android 2.3.3 pues tendra la misma interface del Xperia Arc (sino MUY parecida), aquí algunas imágenes (encontradas en la web, no he rooteado mi X10 por lo tanto no puedo sacar capturas de pantalla):

Imagen

Un saludete