• Avatar de Usuario
#731
Imagen
Recomendaciones previas

Antes de comenzar con el tutorial, recomendamos seguirlo con mucha atención, puesto que es un proceso “peligroso” para vuestros terminales. Además, evidentemente, no nos hacemos responsables del daño que podáis hacer a vuestros terminales, así que haced uso del tutorial bajo vuestra responsabilidad.

Imagen

Realizando el proceso

Para comenzar, necesitaremos descargar los archivos de la aplicación Gingerbreak: [Enlace externo eliminado para invitados] y la [Enlace externo eliminado para invitados]. Una vez los tengamos descargados, comenzamos el proceso:
  1. Mover todas las aplicaciones que tengáis en la SD de nuevo a la memoria del teléfono, puesto que si no lo hacéis, después no podréis verlas en el menú de aplicaciones.
  2. Poner el terminal en Modo Depuración. Ir a Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo y ahí activar la Depuración.
  3. Entrar en Android Market e instalar el [Enlace externo eliminado para invitados] de ChainsDD.
  4. Copiar el archivo
    ZIP
    previamente descargado (GingerBreak_exploit_source_from_APKv1.2.zip) a la raíz de la tarjeta SD.
  5. Copiar el archivo
    APK
    de la aplicación (GingerBreak-v1.20.apk) a la SD e instalarlo.
  6. Ejecutar el programa GingerBreak y aceptar los permisos si es que el Superuser nos los pide. Pulsar el botón
    ROOT

    DEVICE
    que veremos y esperar a que el terminal se reinicie. Cuando lo haga, ya tendremos acceso root.
  7. Una vez terminado podremos eliminar los archivos copiados a la SD, desinstalar el GingerBreak y proceder, si lo necesitamos, a la instalación del BusyBox, que nos instalará en nuestro terminal la mayoría de herramientas estándar de los sistema
    UNIX
    .
Notas finales

El programa tarda como mínimo unos 10 minutos en realizar toda la operación, así que armaos de paciencia al pulsar el botón
ROOT
. Se han dado casos en los que el terminal no se reinicia pero el programa ha funcionado correctamente, así que si a los 15 ó 20 minutos de espera no se os ha reiniciado, hacedlo manualmente y comprobad si tenéis acceso root o no.

Para comprobar que realmente tenemos acceso root, podemos descargarnos del Market cualquier emulador del terminal de
UNIX
, y escribir los comandos “su” y luego “id”. Si somos root tendremos que ver que nuestro id es el de superusuario como muestra la captura siguiente:

Imagen