Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows Phone.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#20890
Imagen
Lo primero es tratar de explicar brevemente que son los APN (Access Point Name). Para simplificar lo máximo posible y que lo entienda todo el mundo podemos decir que son los parámetros que utiliza la compañía con la que tengas contratado el servicio de transmisión de datos (internet) para que puedas conectarte correctamente desde tu equipo.
Estos datos vienen de fábrica si adquirimos nuestro teléfono directamente con una empresa de telefonía móvil, pero si compramos un terminal libre es más que posible que tengamos que configurarlo después de introducir la tarjeta SIM y encenderlo. También puede "desconfigurarse" si cambiamos de rom, ya sea una Custom Rom o una Rom Oficial, de hecho es algo que suele pasar con frecuencia al trastear con nuestro equipo, así que si estás en este caso no te preocupes que se arregla en un momento.

Para poder introducir los datos tendrás que entrar en Configuracion-> Datos móviles-> editar APN (Nombres de puntos de acceso).

Una vez llegados a este punto y si no puedes acceder a internet verás que no aparece nada, por lo que tendrás que pulsar la tecla "menú" y click en Nuevo APN, se desplegará el menú "Editar punto de acceso" con distintos desplegables que tendremos que ir configurar con los siguientes campos según la compañía con la tengais contratado el servicio:

Nota1: Estos datos son válidos para Colombia, si alguien quiere aportar datos de compañías en otros paises o de otras compañías aqui no recopiladas se añadirán gustosamente al tutorial.
Nota2: Si veis en el listado campos a introducir que no aparecen en vuestro terminal no os asusteis, rellenad lo que podais y venga en este listado.


Tigo
  • Nombre: Tigo internet
    APN: wap.colombiamovil.com.co
    Usuario: En blanco
    Contraseña: En blanco
    IP Gateway Primaria: 200.058.228.081
    Puerto: 8080
Claro Colombia (Comcel)
  • Nombre del Perfil: Web Comcel 3GSM
    APN: internet.comcel.com.co
    Nombre de usuario: COMCELWEB
    Contraseña: COMCELWEB
    Solicitar contraseña: Desactivado
    Permitir llamadas: Automático
    Dirección IP: Vacía (lo dejas en blanco)
    Dirección DNS: Vacía (lo dejas en blanco)
    Autenticación: PAP
    Comprimir datos: Desactivado
    Comprimir encabezados: Desactivado
Movistar
  • Nombre: Movistar
    APN: internet.movistar.com.co
    Nombre usuario: movistar
    Contraseña: movistar
eTb
  • Nombre: eTb
    APN: moviletb.net.co
    Nombre usuario: etb
    Contraseña: etb
Uff!
  • Nombre: Uff
    APN: [Enlace externo eliminado para invitados]
    Nombre usuario: Vacía
    Contraseña: Vacía
#20893
Gracias por el aporte pero llevo dias intentando hacer que funcione en claro y uff, en ambas operadoras me dicen que no pueden garantizarme la prestacion del servicio porque mi equipo (LG Quantum) no esta homologado en Colombia, hay algo que se pueda hacer al respecto? (debranding, flasheo etc)? Agradezco tu ayuda

PD: (LG Quantum c900 con jailbreak mediante MFG y corriendo windows phone 7.8 [7.10.8858.136])
#20904
Hola HacK-TroY, traigo buenas noticias, despues de horas de agarrarme de los pelos (de la cabeza) he encontrado la manera de que funcione la configuracion de APN para Claro Colombia (Comcel) los datos estaban erróneos y curiosamente los descubri por casualidad: Después de probarlos y comprobarlos aqui esta lo que me funciono a mi:

Ir a Configuraciones>Datos Moviles:

1. Activar la conexion de datos
2. Entrar en 'Editar APN'
Imagen


2.1 En APN escribir: internetcomcel.com.co
2.2 En nombre de usuario: comcel (en minusculas tal y como esta)
2.3 En contraseña: comcel (en minusculas tal y como antes)
2.4 Tocar guardar (chulito) y listo!
Imagen


A mi me funciono de maravilla, espero encontrar algo similar en los otros operadores (aunque todos digan que no es posible ya que el equipo no esta homologado en Colombia y esos cuentos..)


Saludos!!