Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows Phone.
  • Avatar de Usuario
#44757
Cómo instalar una ROM custom en Windows Phone 8/10
How to install a custom ROM on Windows Phone 8.1 / 10
NOTA IMPORTANTE antes de desbloquear el bootloader en Windows Phone 8/8.1/10:
- Por ahora solamente está disponible una ROM personalizada para los dispositivos Nokia Lumia 625 y 820, mas adelante se desarrollará mas ROM para otros dispositivos. Para encontrar las ROM personalizadas tendréis que entrar en el siguiente enlace y una vez en dicha sección tendréis que elegir la marca de su dispositivo y su modelo:
viewforum.php?f=9

- Cargar el dispositivo Windows Phone 8.1 al 100%, antes de continuar con el tutorial.

- Recordad!!!! Si le aparece un mensaje de formatear la unidad o algo similar NUNCA ACEPTE!!!!, si usted formateas la unidad se quedará sin dispositivo para siempre!!!!, tan simple porque se borra el gestor de arranque "bootloader" de su teléfono y no se puede arreglar o reparar.

- El cajón tecnológico no se hace responsable de ningún problema con su dispositivo, usa el tutorial bajo su responsabilidad.
Sistema: Windows Phone 8/ 8.1
Requisitos: Desbloqueado / Jailbreak (Lo puedes hacer mediante el tutorial siguiente)
Idiomas: Tutorial en español y las imágenes del programa en inglés.
Información de la descarga:
Windows Phone Internals es un programa creado por el gran desarrollador Heathcliff74, para poder desbloquear el cargador de arranque "bootloader" de nuestro dispositivo, cómo también poder instalar ROM personalizadas y mucho más. Si usted quiere mas información de lo que usted puedes realizar con éste programa, usted tiene que dar un sólo clic aquí.

No todos los dispositivos Windows Phone 8/8.1/10 se podrán desbloquear el cargador de arranque "bootloader" y activar el root, pero en un futuro no muy lejano se añadirán más dispositivos. Mas adelante podéis ver los dispositivos y firmware soportados por el programa Windows Phone Internals.

Dispositivos Windows Phone que pueden desbloquear el bootloader "cargador de arranque":
Lumia 520, 521, 525, 620, 625, 720, 820, 920, 925, 928, 1020 y 1320.

Dispositivos Windows Phone con versiones del sistema operativo soportados, para habilitar el root "Privilegios root":
Para permitir el acceso root, el cargador de arranque debe estar desbloqueado primero.
* 8.10.12393.890
* 8.10.12397.895
* 8.10.14219.341
* 8.10.14226.359
* 8.10.14234.375
* 8.10.15116.125
* 8.10.15148.160
* 10.0.10512.1000
* 10.0.10536.1004
* 10.0.10549.4
* 10.0.10581.0
* 10.0.10586.11
* 10.0.10586.36
Tutorial de cómo poder instalar una ROM personalizada en un dispositivo Windows Phone 8.1 /10:
Se necesita comentar para ver el tutorial :si:
1- Tener un dispositivo Windows Phone 8 o Windows 10 Mobile soportado (usted lo puedes visualizar más arriba).

2- Descargar la última versión del programa Windows Phone Internals, desde el siguiente enlace: 3- Descargar y reinstalar una ROM original con WP8.1 en vuestro dispositivo, solamente si usted se encuentra en Windows 10 Mobile Beta. Esto es necesario para poder desbloquear el bootloader y poder flashear la ROM personalizada. No obstante si usted tienes un SO WP8.1 instalado en su dispositivo, no tendrás que instalar de nuevo el SO, siempre y cuándo usted disponga de un dispositivo soportado, cómo también el mismo firmware (más arriba encontrarás los dispositivos y firmwares soportados).
NOTA:
Es necesario tener en nuestro PC el firmware original descargado o respaldado, ya que es necesario para continuar con el tutorial. La vía más fácil de conseguir el firmware original es usando el programa oficial Windows Device Recovery Tool, ya que el programa descargará el firmware en su PC y posteriormente reinstalará el SO en el dispositivo. Decir que el uso de ésta herramienta reinstalará el SO y lo dejará cómo de fábrica, así que usted deberás de hacer un respaldo de todos sus datos personales de su dispositivo (imágenes, etc), antes de usar dicha herramienta.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Una vez que el programa Windows Device Recovery Tool reinstale el SO original en su dispositivo, usted puedes hacer un respaldo del firmware original de su dispositivo, que se encontrará en el siguiente directorio:
Disco C/ ProgramData/ Microsoft/ Packages/ Products/ y guardamos toda la carpeta siguiente llamada rm-XXX.

4- Descargar Emergency Flash Loaders:
Éste archivo será necesario para el programa Windows Phone Internals para proceder con el desbloqueo del bootloader "Unlock bootloader".
[Enlace externo eliminado para invitados]
5- Ingeniería SBL3 por si queremos tener acceso a modo de almacenamiento masivo (opcional)
[Enlace externo eliminado para invitados]
6- Descargar la ROM personalizada para los dispositivos WP8.1, es decir, la Custom ROM. Por ahora las ROM personalizadas solamente está disponible para los dispositivos Nokia Lumia 625 y 820, mas adelante se desarrollará mas ROM para otros dispositivos. Para encontrar las ROM personalizadas tendréis que entrar en el siguiente enlace y una vez en dicha sección tendréis que elegir la marca de su dispositivo y su modelo:
viewforum.php?f=9

7- Una vez descargado todo lo anterior en su PC, iniciamos el programa Windows Phone Internals y posteriormente conectamos el dispositivo al PC. Una vez conectado el dispositivo y reconocido por el programa Windows Phone Internals, realizamos un clic en Unlock Bootloader y posteriormente en OK, cómo en la siguiente imágen:
Imagen
El dispositivo se reiniciará y entrará en modo emergencia.

8- Una vez que el dispositivo entre en modo emergencia, cambiará la pantalla del programa Windows Phone Internals y tendremos que poner los archivos que descargamos en los pasos 3,4 y 5 en el siguiente orden:

- En el primero tendremos que buscar e insertar nuestro firmware original, descargado y respaldado previamente con el programa Windows Device Recovery Tool. La extensión del SO es ".FFU", que es el que necesitaremos.

- En el segundo tendremos que buscar e insertar el archivo descargado del paso 4 "Emergency Flash Loaders".

- En el tercero tendremos que buscar e insertar el archivo descargado del paso 5 "Engineering SBL3".
NOTA en éste caso antes tenéis que descomprimir el archivo descargado llamado Engineering SBL3 en nuestro PC y posteriormente buscar e insertar el archivo adecuado de nuestro dispositivo.

Una vez insertado los archivos necesarios le damos un clic en "Continue" y esperamos a que termine el proceso de desbloqueo del bootloader "cargador de arranque".
Aquí os dejo una imágen para mas información:
Imagen
IMPORTANTE: Si le aparece un mensaje cómo de formatear la unidad o algo similar NUNCA ACEPTE!!!!, si usted formateas la unidad se quedará sin dispositivo para siempre!!!!, tan simple porque se borra el gestor de arranque "bootloader" de su teléfono y no se puede arreglar o reparar.

9- Una vez que el desbloqueo del bootloader sea satisfactorio, ya podémos instalar una ROM personalizada sin problemas y su dispositivo estará preparado para poder instalar aplicaciones homebrews o etc. Para ello realizamos un clic en Flash desde el programa Windows Phone Internals. Una vez en la sección flash cargamos la Custom ROM, es decir la ROM o firmware cocinada. La ROM hay que insertarla en el programa Windows Phone Internals en formato .zip y una vez insertada en el programa le damos clic en "Flash Custom ROM" y se instalará en el dispositivo. Una vez finalizado el proceso de instalación de ROM personalizada usted solamente tendrá que confirmar el éxito de la instalación y ya podrás disfrutar de su ROM personalizada totalmente desbloqueada en su dispositivo :D
Imagen


RECORDATORIO DE LA NOTA IMPORTANTE antes de desbloquear el bootloader en Windows Phone 8/8.1/10:
1- Por ahora solamente está disponible una ROM personalizada para los dispositivos Nokia Lumia 625 y 820, mas adelante se desarrollará mas ROM para otros dispositivos. Para encontrar las ROM personalizadas tendréis que entrar en el siguiente enlace y una vez en dicha sección tendréis que elegir la marca de su dispositivo y su modelo:
viewforum.php?f=9

2- Cargar el dispositivo al 100%, antes de continuar con el tutorial.

3- Recordad!!!! Si le aparece un mensaje de formatear la unidad o algo similar NUNCA ACEPTE!!!!, si usted formateas la unidad se quedará sin dispositivo para siempre!!!!, tan simple porque se borra el gestor de arranque "bootloader" de su teléfono y no se puede arreglar o reparar.

4- El cajón tecnológico no se hace responable de ningún problema con su dispositivo, usa el tutorial bajo su responsabilidad.
#44780
Terminado el tutorial y probado en mi dispositivo de cómo instalar una ROM personalizada en WP8.1/10 :P
#44811
MatiasF escribió:No me funciona
Puedes dar mas datos?, cómo por ejemplo el modelo de tu dispositivo o el error que le menciona el programa de flasheo.
A mi me funcionó perfectamente en mi dispositivo, por eso mismo realicé el tutorial paso a paso, volviendo a reinstalar la ROM personalizada, para que no hubiese ningún problema.
#44866
wesvillam escribió:no me deja mirar el video
Una vez que usted comente se desbloqueará el tutorial completamente