Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows Phone.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#44562
Desbloquear el bootloader en los dispositivos con Windows Phone 8.1/10
Cómo realizar root en Windows Phone 8.1
Unlock the boot and perform root on devices with Windows Phone 8 and 10

Sistema: Windows Phone/ Mobile 8.1/ 10
Requisitos:
PC: Con SDK 8 o posterior y con versión del SO Windows 7/ Windows 8-8.1 y Windows 10
Dispositivo: Windows Phone/Mobile: 8-8.1/10
Idiomas: Programa en inglés y tutorial en español por elpinta25
Información de la descarga:
Cómo ya os comento, este tutorial está dedicado para los dispositivos con Windows Phone 8/8.1 o Windows Mobile 10. Con este tutorial podréis desbloquear/ restaurar el cargador de arranque, cómo también activar/ desactivar los privilegios root en su dispositivo Windows Phone 8 /Windows Mobile 10.
Mencionando todo lo anterior la ventaja que obtendremos, es que podemos instalar aplicaciones homebrews, cómo también ROM personalizadas, siempre y cuándo estén disponibles, cómo en Windows Phone 7 se realizaba.
Gracias al creador Heathcliff74 de la aplicación tan conocida cómo WP7 Root Tools en los dispositivos Windows Phone 7, tenemos por fin este gran programa para poder desbloquear totalmente nuestros dispositivos Windows Phone 8/8.1 o Windows Mobile 10. Por favor realizar una donación mediante el programa o su página web, se lo merece....

Características del programa Windows Phone Internals:
1- Getting started (Primeros pasos): Es la primera opción del programa, que tendremos que leer atentamente para evitar cualquier error en nuestro dispositivo y éste quede inservible para siempre.
2- Info (Información de nuestro dispositivo).
3- Manual mode (Modo manual de nuestro dispositivo)
4- Unlock bootloader (Desbloquear cargador de arranque del dispositivo)
5- Restore bootloader (Restaurar cargador de arranque original del dispositivo)
6- Enable root access (Habilitar el acceso root)
7- Disable root access (Deshabilitar el acceso root)
8- Platform backup (Copia de seguridad de la plataforma)
9- Flash (Instalar o reinstalar plataforma)
10- Dump (Papelera de reciclaje o algo similar)
11- About (Acerca del programa Windows Phone Internals)
12- Donate (Donar al desarrollador Heathcliff74, por su gran programa)

Dispositivos que pueden desbloquear el bootloader "cargador de arranque":
Lumia 520, 521, 525, 620, 625, 720, 820, 920, 925, 928, 1020 y 1320.

Dispositivos con versiones del sistema operativo soportados, para habilitar el root "Privilegios root":
Para permitir el acceso root, el cargador de arranque debe estar desbloqueado primero.
* 8.10.12393.890
* 8.10.12397.895
* 8.10.14219.341
* 8.10.14226.359
* 8.10.14234.375
* 8.10.15116.125
* 8.10.15148.160
* 10.0.10512.1000
* 10.0.10536.1004
* 10.0.10549.4
* 10.0.10581.0
* 10.0.10586.11
* 10.0.10586.36

NOTA IMPORTANTE:
Esta herramienta puede causar daños irreparables y / o la pérdida de datos cuando se aplica a cualquier dispositivo de destino. Como tal favor asegúrese de que usted comprende plenamente y acepta el Aviso Legal y las advertencias antes de seguir adelante. El cajón tecnologico ni el desarrollador del programa, se hace responsable de los futuros daños e irreparables de su dispositivo.
Descarga del programa Windows Phone Internals, para proceder con las instrucciones:

[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
Ver las novedades y consejos de Windows Phone Internals:
Leer atentatemente las Instrucciones del programa traducido al español por elpinta25 "comentar para abrir las instrucciones ocultas":
Obligatorio las descargas de terceros:

Hay una serie de componentes de terceros que deben ser descargados y en algunos casos instalados antes de poder utilizar esta herramienta.

Descarga de Lumia drivers:
La mayoría de los driver Lumia que son requeridos por esta herramienta se instalan con la herramienta "Lumia Software Recovery Tool". Por favor, descargar e instalar esta herramienta en el equipo en el que va a ejecutar esta herramienta.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Descarga driver de Emergencia Qualcomm:
En el proceso de desbloquear el bootloader "Unlock bootloader", el teléfono necesita ser cambiado al modo Qualcomm Emergency Download.

Para permitir la comunicación con su teléfono mientras está en este modo, debe instalar uno de los siguientes drivers, los cuales son compatibles con el programa Windows Phone Internals.
1. Nokia Driver - Esto expone el teléfono en modo de emergencia como un dispositivo WinUSB.
[Enlace externo eliminado para invitados]
2. Qualcomm Driver - Esto expone el teléfono como un dispositivo "serial device", mientras que este en modo de emergencia.
[Enlace externo eliminado para invitados]
El driver puede venir como un paquete MSI, que simplemente se puede ejecutar / instalar. Alternativamente, si el paquete del driver viene como un archivo, contendrá un archivo INF que se podrá instalar con esta línea de comandos, desde el buscador de su PC :

PNPUtil.exe -i -a PATH_TO_YOUR_FILE.INF

NOTA: Mientras estas en el modo de emergencia aparecerá el teléfono en el administrador de dispositivos de su PC, con una identificación del dispositivo "VID_05C6&PID_9008".

Archivo FFU:
El proceso de desbloqueo del bootloader depende del archivo de la imagen ROM específica que corresponde a la que se instala en el teléfono que se está desbloqueando. Un archivo de imagen ROM tiene la extensión ".ffu" y se puede encontrar en la siguiente ubicación después de que un teléfono fuera flasheado con la herramienta Lumia Software Recovery Tool anteriormente.

C:\ProgramData\Microsoft\Packages\Products\<RM-code>\

Se le pedirá que seleccione la imagen FFU para el teléfono para que este sea desbloqueado, durante el proceso de desbloqueo del bootloader. Es muy importante que usted elija la FFU que coincide con su teléfono de lo contrario es probable que su teléfono se convierta en un pisa papeles.

Por lo tanto, antes de usar la función de desbloqueo del bootloader en un teléfono, es muy recomendable que usted instale la última versión de firmware disponible en su dispositivo y como resultado también descargar la última imagen FFU. La herramienta Lumia Software Recovery Tool descargará una imagen FFU y lo instalará en el teléfono. Si usted ya tiene una imagen FFU puede utilizar esta herramienta para proceder con la instalación en el teléfono.

Instalar una imágen FFU en un teléfono eliminará todos los datos de usuario, incluyendo fotos, música, historial de llamadas, mensajes y partidas guardadas.

ADVERTENCIA: Hay un fallo conocido relacionado con las tarjetas de memoria marca que se utiliza en algunos teléfonos Lumia. Este error puede ser activado durante el flasheo tanto con herramientas oficiales cómo no oficiales y durante actualizaciones del sistema operativo, hará que todo el eMMC (memoria flash) se convierta protegido contra escritura.

Si se activa este error no es causado por la herramienta Windows Phone Internals (herramientas oficiales también lo provocan) pero en vez de eso es una falla causada por una combinación de error Samsung eMMC y drivers recientes de la eMMC.

Es posible que con algunas herramientas puedan ser capaces de modificar los drivers o restaurar un viejo driver, para evitar este problema mediante el acceso proporcionado por esta herramienta.

Lumia Emergency Flash Loaders:
La herramienta Windows Phone Internals, requiere un cargador de instalación de emergencia para el dispositivo que usted quiere desbloquear. Hay un cargador de instalación diferente para cada modelo de teléfono. Busque Emergency Flash Loaders en google actualmente produce resultados relevantes.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Los cargadores vienen como archivos bin o hex, de que ambas codificaciones son compatibles con la herramienta Windows Phone Internals. Estos archivos deben ser colocados en una carpeta local que se ha seleccionado al realizar el desbloqueo de arranque "Unlock Boot". La herramienta elegirá automáticamente el archivo del cargador de instalación para el teléfono, conectado desde esta carpeta.

Ingeniería SBL3:
Durante el proceso de desbloqueo del bootloader, opcionalmente puede seleccionar una imagen desde un teléfono de ingeniería que contiene una partición SBL3, que habilita el modo de almacenamiento masivo. En este modo el teléfono actúa como si se tratara de un disco duro extraíble que permite el pleno acceso a la memoria flash "tarjeta de memoria". Este modo no se implementa en imágenes ROM retail.

Esta herramienta intentará extraer la partición SBL3, ya sea en un archivo FFU o en una imagen en raw. Esta búsqueda en Google puede producir algunos resultados relevantes.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Pero recuerde que debe verificar el OEM y el CPU de la imagen que descargue. La ingeniería SBL3 debe venir de un teléfono o una imagen que es de la misma OEM y que tenga la misma CPU como el dispositivo de destino. La instalación del SBL3 incorrecto puede dañar permanentemente su teléfono.

Si no puede obtener una imagen de ingeniería "Engineering", a continuación aplique los cambios, tales como el desbloqueo de la raíz "root unlock", pero primero debe de volcar la imágen ROM de su dispositivo y a continuación, aplicar los cambios que desee en esta imagen y, finalmente, el flash de la imagen modificada de nuevo en su dispositivo.
Desbloqueo del gestor de arranque "Unlocking the bootloader":

Secure Boot es una cadena de comprobaciones de integridad que impide cualquier modificación al sistema de archivos que tiene las siguientes fases:
- Bootloader (cargador de arranque).
- Operating System Loader (Cargador del Sistema Operativo)
- Operating System Runtime (Tiempo de ejecución del sistema operativo)

Boot Unlock "Unlock bootloader", inhabilitará las comprobaciones de integridad en el gestor de arranque "Bootloader" (por ejemplo, en la primera etapa del SecureBoot). Este es un requisito obligatorio que permite cambios en las etapas posteriores del cambio del secure boot "arranque seguro". Por lo tanto Boot Unlock "Unlock bootloader", debe realizarse antes de desbloquear la raíz "Enable root access" o la instalación de las imágenes ROM personalizadas.

Si una ROM de ingeniería que contiene un SBL3 ha sido elegido durante el proceso de Boot Unlock "Unlock bootloader" a continuación el modo de almacenamiento masivo también se habilitará en el dispositivo.

Mass Storage Mode "Modo de almacenamiento masivo":
Este modo permite el acceso directo a la eMMC (memoria flash) del teléfono a nivel de sector y de archivo. Esto significa que es posible parchear directamente los archivos del sistema. Una vez en el modo de almacenamiento masivo del teléfono aparecerá como un disco duro extraíble en Windows.

Tenga mucho cuidado con esta característica, ya que puede causar un daño irreparable a su teléfono. En particular, tener en cuenta lo siguiente:

-Nunca use un escáner de virus en el teléfono, ya que pueden resultar los datos de arranque del sistema inadvertidamente corrupta
- Nunca use herramientas de reparaciones de disco, po la misma razón que lo anterior.
-Si Windows le pide formatear una partición cuando el teléfono está en modo de almacenamiento masivo, por favor ignore o cancele estos mensajes. Formatear una partición del teléfono puede dañar permanentemente el dispositivo.
-Nunca modifique las configuraciones de seguridad de (ACL) de un archivo o una clave de registro.

Usted se dará cuenta de que algunos archivos o carpetas no se puede acceder debido a las configuraciones de seguridad. No podrá alterar los ajustes de seguridad para tener acceso a estos archivos! En lugar de ello ejecutar un explorador de archivos bajo la cuenta SYSTEM para acceder a estos archivos y carpetas. Descargue e instale Sysinternals PsTools y un Administrador de archivos de terceros. Una vez instalados en su PC, inicie el administrador de archivos de esta manera:

"C:\Program Files\PsTools\PsExec.exe" -d -s -i "<PATH TO FILE MANAGER>"
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
Root Access "Acceso de raíz":

Root Access "Acceso a la raíz", es un conjunto de hacks que da rienda suelta a la potencia de su Windows Phone, cómo por ejemplo:
- Deshabilitar arranque seguro "Secure Boot" del sistema operativo y a nivel de ejecución del sistema operativo,
- Desactivar todos los ACL, capacidades y privilegios de verificación.
- Permitir los hilos para escapar de la seguridad del entorno limitado.
- Permitir ejecutables de consola .NET.
- Jailbreak (permitir las cargas laterales de aplicaciones homebrew).

Cuando todas las ACL, capacidades y Privilegios de los controles están desactivados, significa que usted tiene acceso a todos los recursos del sistema, lo que significa efectivamente que tiene acceso de root. Aplicaciones todavía se ejecutarán en una caja baja "Low Box", debido a que el token de seguridad de la Caja baja "Low Box", contiene información que es necesaria para la aplicación para poder comunicarse con el sistema. Algunas API's pueden denegar el acceso a los hilos que se ejecutan con un token de caja baja "Low Box". El acceso a la raíz "Root Access", desactivará los controles de inicio de sesión de la cuenta, lo que permite que una aplicación pueda iniciar sesión de una cuenta y crear un hilo con token de seguridad no de caja baja "Low Box". Este hilo también tendrá acceso a estas API's prohibidas.

Root Access "Acceso a la raíz", también implementará el Jailbreak en su Windows Phone, para permitir la instalación de aplicaciones Homebrews en su teléfono.

Root Access "Acceso a la raíz", se puede aplicar directamente en el teléfono a través del modo de almacenamiento masivo o también se puede aplicar montando una imagen ROM.

Root Access "Acceso a la raíz", debe ser implementado de manera diferente para cada versión del sistema operativo Windows Phone. La herramienta Windows Phone Internals, tiene como objetivo apoyar a las versiones más populares del sistema operativo. El motor de Parcheo es muy flexible. En versiones futuras de Windows Phone Internals, se añadirá y soportará mas versiones adicionales del sistema operativo Windows Phone.

Root Access "Acceso a la raíz", permite un alto grado de ajustes en su teléfono. Pero tenga en cuenta que también hace que su teléfono sea vulnerables en software y programas maliciosos! Cuando el gestor de arranque haya sido desbloqueado usando una partición SBL3 de ingeniería que soporte el modo de almacenamiento masivo, entonces esta herramienta le permitirá aplicar y deshacer el Root Access "Acceso a la raíz", directamente en su teléfono. Para estar seguro, se puede aplicar el desbloqueo de la raíz "Root Unlock", a continuación, hacer los cambios y ajustes necesarios en su teléfono y luego deshacer el desbloqueo de la raíz "Root Unlock", después.
Custom ROM's "ROM personalizadas":

En la actualidad hay muy pocas ROMs personalizadas para Windows Phone 8+. Esta herramienta implementa un conjunto básico de herramientas que proporcionan los bloques de construcción necesarios para permitir la experimentación con ROMs personalizados de una manera conveniente.

El eMMC del teléfono consiste básicamente en cuatro tipos de particiones:
- Particiones de arranque "Boot partitions". Hay un montón de particiones de arranque. Esta herramienta gestiona estos en su nombre.
- La partición EFIESP. Es el cargador del sistema operativo y la configuración específica del modelo.
- Las principales particiones OS "MainOS". Esl La mayor parte del sistema operativo, drivers de modelos específicos y configuración de datos.
- La partición de datos "data partition". Es la aplicaciones y los datos de usuario.

Una imagen de una ROM personalizada contiene copias de la EFIESP, MainOS y los datos de las particiones. Para crear una imagen primero debe volcar " Platform Dump" estas particiones. A continuación, descargue y utilice el programa OSFMount, para montar estas particiones y Root Access "Acceso de raíz" se puede aplicar en las particiones montadas. Cuando se aplica Root Access "Acceso de raíz", el EFIESP y MainOS las particiones serán modificadas. Después de eso, usted puede personalizar aún más las particiones.
[Enlace externo eliminado para invitados]
Cuando esté listo, desmontar las particiones y comprimir estas particiones en un archivo ZIP. Este archivo ZIP es efectivamente su imagen ROM personalizada.

La función de flash "Platform Flash" del programa Windows Phone Internals, le permite seleccionar el archivo ZIP y flashear el contenido completo en el teléfono a la misma vez. También es posible a parpadear o instalar particiones separadas.

Las imágenes de partición suelen ser archivos muy grandes. Especialmente el Data-partition. Puede ser muchos gigabytes de tamaño, dependiendo del modelo de teléfono. El manejo de esos archivos de gran tamaño puede ser doloroso. Por lo tanto es posible comprimir una partición cuando se vuelca "Dumped o Dump".

Si se agrega la partición comprimida de imágen ZIP "Zip-image" de la ROM personalizada, la función de flash es capaz de utilizarlo también correctamente. Particiones comprimidas no se pueden montar, así que puede que no desee comprimir las particiones EFIESP y MainOS. Los tamaños de las particiones pueden ser diferentes en las versiones diferentes del sistema operativo. La partición de la tabla del teléfono será automáticamente reajustado en caso necesario. La tabla de particiones "partition-table" del teléfono será automáticamente reajustado en caso necesario.

Tenga en cuenta que los binarios del sistema de Windows Phone, están protegidos por derechos de autor! Sólo crear una ROM personalizada, para obtener una comprensión más completa de su dispositivo de destino y para su propio uso personal.
Updating your phone "Actualizar el teléfono":

Una vez que el bootloader "cargador de arranque" esté desbloqueado o el acceso de raíz "root access" esté aplicado, deberéis de deshabilitar las actualizaciones de Windows, desde el menú de configuración de su teléfono. Las actualizaciones futuras pueden corromper las modificaciones SecureBoot y su teléfono puede que no arranque nunca más.

Una vez que el bootloader "cargador de arranque" esté desbloqueado o el acceso de raíz "root access" esté aplicado, sólo puedes actualizar tu Windows Phone mediante el parpadeo de una nueva ROM personalizada y que éste sea basado en la última versión del sistema operativo.
Backup "Copia de seguridad":

Si usted fuera capaz de parpadear una SBL3 de ingeniería al teléfono, usted puede beneficiarse del modo de almacenamiento masivo. Esto le permite hacer una copia de seguridad del teléfono "Platform Backup". Puedes respaldar, ya sea particiones individuales o todas las particiones directamente en una sola imagen Zip. Esta imagen Zip se puede utilizar como si se tratara de una ROM personalizada y se puede utilizar la función de flash "Platform Flash" para restaurar esta copia de seguridad al teléfono.

Es importante darse cuenta de que las particiones MainOS y Data "Datos" están unidos entre sí. A pesar de que la partición de datos contiene la mayoría de los datos del usuario y las aplicaciones instaladas, la partición MainOS contiene las secciones del Registro y otros datos de configuración. Esto significa que la copia de seguridad y restauración, el sistema debe contener el contenido de ambas particiones.

Tenga en cuenta que todas las etapas o fases del arranque seguro "Secure Boot", deben de ser desactivados en todo momento para ser capaz de arrancar una ROM personalizada.
Por tanto, la función de Copia de seguridad, también hace una copia de seguridad de la partición EFIESP.
Build and capture "Construir y capturar":

Una ROM personalizada puede ser construido en el mismo teléfono directamente y
luego capturar la imágen de la ROM. El teléfono tiene que haber sido desbloqueado usando una ingeniería SBL3. Después de que usted aplique todos los cambios en el teléfono, usted debe realizar un restablecimiento completo en el teléfono y crear una copia de seguridad del teléfono recién reinicializado (restablecido cómo de fábrica) en el momento en que está a punto de realizar un inicio limpio por primera vez. Al crear una copia de seguridad del teléfono en este estado, el usuario tendrá que realizar el procedimiento de arranque en frío "cold boot", del mismo modo que si usted instalase una ROM stock "ROM original".

La realización de un restablecimiento completo en un teléfono, eliminará todos los datos de usuario, incluyendo fotos, música, historial de llamadas, mensajes y partidas guardadas.

NOTA: La mayoría de los cambios en el sistema de archivos en la unidad C: del teléfono va a sobrevivir un Hard Reset. Si el gestor de arranque "bootloader" estaba desbloqueado y el acceso de root fue activado, el teléfono seguirá desbloqueado después de un restablecimiento completo. Sin embargo, las secciones del Registro si se restauran con el Hard Reset. Si desea modificar el registro de forma permanente, hay que editar las secciones del registro de esta ubicación:

\Windows\system32\config\REGBACK\

Después de un Hard Reset en la imágen de copia de seguridad del teléfono, todavía puede contener sectores sucios y posiblemente también puede contener datos privados. Por eso la mejor opción para limpiar los sectores no utilizados, es decargando e instalando el siguiente programa para limpiar las imágenes de ROM:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Siga estos pasos para crear una build completa y posteriormente capturarla:
- Asegúrese de que el teléfono está completamente cargado.
- Desconecte el teléfono del PC.
- Apague el teléfono.
- Una vez apagado, mantén pulsado sin soltarlo el botón de volumen (-) y posteriormente pulse solamente una vez el botón de encendido, hasta que aparezca un signo de exclamación.
- Una vez que aparezca en la pantalla del teléfono el signo de exclamación, pulse los botones en este orden: botón de volumen (+), botoón de volumen (-), botón de encendido y botón (-).
- Realizado lo anterior, el teléfono se reiniciará y mostrará en la pantalla unos engranajes que giran.
- Cuándo el teléfono se muestre los engranajes, tendréis que elegir la opción en el menú de copia de seguridad (Platform / backup) desde la herramienta "Windows Phone Internals" y posteriormente conecte el teléfono en su PC.
- Después de un tiempo el teléfono se reiniciará y hará que el teléfono entre en el modo flash "Paltform flash" desde la herramienta Windows Phone Internals.
- Optar por hacer una copia de seguridad de particiones separadas "Platform backup", desde la herramienta Windows Phone Internals y seleccione la ubicación de destino para los EFIESP, MainOS y data partition "particiones de datos de binarios".
- Utilice OSFMount para montar las tres particiones en modo lectura y escritura:
[Enlace externo eliminado para invitados]
- Suponiendo que las particiones se montan como unidades D: E: y F: deberás de ejecutar estas líneas de comando:
sdelete -z D:
sdelete -z E:
sdelete -z F:
- Ahora desmonte las particiones.
- Crear un archivo zip conteniendo las tres particiones.
Windows 10 Mobile:

En la actualidad Windows 10 Mobile está en fase Beta. Y actualmente no hay imágenes de FFU-ROM disponibles de la compilación más reciente. Pero es necesario un archivo FFU para desbloquear el bootloader (cargador de arranque) y después de desbloquear el bootloader (cargador de arranque) no se deberá de actualizar más, porque todas las actualizaciones del bootloader (gestor de arranque) puede romper el proceso de boot (arranque) de su teléfono. Sin embargo, todavía es posible tener Windows 10 Mobile en su teléfono con el bootloader desbloqueado, el root activado e incluso crear una ROM personalizada.

Usted tendrá que seguir algunos pasos para minimizar el riesgo de que el teléfono se convierta inutilizable para siempre. La actualización de Windows 10 Mobile Beta sólo contiene actualizaciones del sistema operativo y no hay actualizaciones del gestor de arranque (bootloader). La actualización de Windows 10 Mobile necesita al menos Windows Phone 8.1 build 8.10.14219.341 para poder actualizar directamente a Windows 10. Así que hay que comprobar la versión instalada del sistema operativo del teléfono y si la versión que tiene instalada es demasiado vieja, se necesitará buscar actualizaciones desde el teléfono para tener por lo menos la versión 8.10.14219.341 del sistema operativo instalado. Esto es importante, porque la nueva versión del sistema operativo puede contener una actualización del cargador de arranque (bootloader), lo que podría entrar en conflicto con cualquier cargador de arranque ya desbloqueado. Ejecutar una actualización desde el teléfono con el bootloader desbloqueado puede dañar permanentemente el teléfono!

Cuando la versión mínima del sistema operativo está instalado, para que posteriormente se pueda actualizar directamente a Windows 10, ya si es seguro desbloquear el cargador de arranque (bootloader) usando una Ingeniería SBL3. Después usted necesitará instalar y ejecutar la herramienta de Windows Insider en su teléfono para permitir la actualización de Windows 10. Puede que tengas que ejecutar la búsqueda de actualizaciones un par de veces desde su télefono, porque las actualizaciones de Windows 10 Mobile Beta vienen escalonadas, así que es necesario buscar actualizaciones para poder instalar la última actualización de Windows 10 Mobile. Cuando usted tengas la última versión del sistema operativo instalado en el dispositivo, ya puedes habilitar el acceso de root (Enable root access) desde la herramienta Windows Phone Internals.

En resumen, siga estos pasos:
- En la herramienta Windows Phone Internals, pulse en "Flash" e instale la imágen Windows Phone 8.1 FFU.
- Ejecute la búsqueda de actualizaciones desde su dispositivo, hasta que tenga al menos la versión del sistema operativo 8.10.14219.341.
- Pulse y aplique desde la herramienta Windows Phone Internals "Unlock bootloader" para desbloquear el cargador de arranque, usando la ingeniería SBL3 (sólo es posible en los teléfonos compatibles).
- Inicie la aplicación Windows Insider desde su teléfono y actualice a Windows 10 Mobile. Posiblemente necesite buscar actualizaciones desde su teléfono un par de veces, para poder instalar la compilación más reciente.
- Pulse y aplique desde la herramienta Windows Phone Internals "Enable root access", para poder activar los privilegios de root (raíz) directamente al teléfono.

Después de haber desbloqueado totalmente Windows 10 Mobile puede utilizar la técnica Build and capture "Construir y capturar" descrito anteriormente para crear una ROM personalizada de Windows 10 Mobile.

Security Lock (bloqueo de seguridad):
Windows 10 Mobile tiene una nueva característica de seguridad, que se llama Security Lock (bloqueo de seguridad). Esta característica es parte del módulo de NGC (Credenciales de próxima generación), también conocido como Windows Hello. Este módulo se encarga de almacenar las credenciales, como el código PIN del dispositivo, en un lugar seguro. Cuando el código PIN del dispositivo está activado, se crea un contenedor para almacenar el código PIN, mediante el cifrado y algunos variables del sistema (códigos hash de los archivos del sistema).

Cuando se modifican los archivos del sistema, los códigos de hash nunca más coincidirán con las variables del contenedor seguro y no será posible descifrar el código PIN durante dos horas, cómo también no será posible desbloquear el teléfono durante este tiempo. El teléfono mostrará esta advertencia:

"Este dispositivo está bloqueado por motivos de seguridad. Conecte el dispositivo a una fuente de alimentación durante al menos dos horas, y luego vuelva a intentarlo."

Security Lock (bloqueo de seguridad) puede ser activado si usted tenía con anterioridad un código PIN activado y luego desactivada más tarde. La desactivación del código PIN no limpia el contenedor de seguridad. Si luego ustedes habilitáis el acceso de root (Enable Root Access), las variables con códigos hash de los archivos del sistema van a cambiar. Tan pronto como se habilite de nuevo el código PIN, usted recibirá el aviso de bloqueo de seguridad mencionado anteriormente. Usted puede cargar su teléfono y reiniciar el sistema después de dos horas, o puede evitar esta situación mediante la realización de un restablecimiento completo del sistema operativo (Hard Reset) en su teléfono, después de haber habilitado el acceso root (Enable Root Access). Esto eliminará todos los datos de usuario, incluyendo fotos, música, historial de llamadas, mensajes y partidas guardadas! Las versiones posteriores de esta herramienta "Windows Phone Internals", pueden proporcionar métodos más cómodos para gestionar el bloqueo de seguridad.


Videos tutoriales:

-Vídeo de introducción del programa Windows Phone Internals:
- Vídeo demostrativo de cómo tener acceso root y cómo crear una ROM personalizada:
#44657
RESERVADO.
#44664
Bueno aquí os dejo este pedazo de tutorial :loco: . Quiero decir antes de nada, que deberéis de leer todo el post atentamente, para evitar que su dispositivo quede cómo un simple pisa papeles.
Añadir que el post está totalmente verificado por mi y haciendo las pruebas en mi dispositivo Nokia Lumia 520 y sin ningún problema ;)

Si ustedes estáis confusos, os aconsejo de que os leáis de nuevo todo el post, ya que el post está muy bien explicado. También añadir que es para usuarios que saben lo que hacen, ya que está dedicado para los usuarios no novatos y que entienden de estos temas ;)

Un saludo y que tengáis un buen día.

PD: Conforme tenga mas tiempo, pondré en negritas las cosas mas importantes, para que los usuarios nuevos en este sistema, le sea mas fácil todo esto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13