Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows Phone.
  • Avatar de Usuario
#42249
[TUTORIAL] Cómo desbloquear e instalar archivos xap/appx en Windows Phone 8/8.1.
[TUTORIAL] Cómo instalar archivos .appx en Windows Phone 8/8.1
Requisitos:
Windows PC:
32-bit: Windows 8 o superior
64-bit: Windows 8 o superior (RECOMENDADO)

SDK 8.0 o superior instalado en su PC:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Visual Studio instalado en su PC:
Se recomienda instalar siempre, la última versión de Visual Studio:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Windows Phone:
Cualquier dispositivo con Windows Phone 8/8.1.

Cuenta de desarrollador, para poder desbloquear el dispositivo:
* Puedes seguir el siguiente link para desbloquear el dispositivo cómo desarrollador facilmente con un sólo clic (Recomendado, porque puedes instalar hasta de 10 xap/appx). * Este método es oficial por Microsoft y te tendrás que registrar en Windows App Studio (Solamente podrás instalar hasta 2 xap o appx)
[Enlace externo eliminado para invitados]
Idiomas:
Tutorial realizado por elpinta25

Información del tutorial:
Con el siguiente tutorial usted aprenderá cómo instalar aplicaciones o juegos xap/appx, utilizando la licencia oficial de desarrolladores de Microsoft mediante el registro en Windows App Studio. En los pasos de cómo instalar archivos xap o appx se explica en versión oficial proporcionado por Microsfot, de cómo desbloquear legalmente el dispositivo Windows Phone. También quiero mencionar que casi son los mismos pasos que con el programa de desbloqueo chino, pero en éste último caso es solamente para poder instalar los xap o appx, ya que el mismo programa chino ya ha desbloqueado nuestro dispositivo.

En los pasos en sí está bien explicado cómo instalar aplicaciones en los dispositivos con cualquier tipo de liberación, incluyendo los no oficiales (programa chino) es la misma operación para todos. El procedimiento es aplicable a cualquier smartphone, independientemente del modelo o marca.
Pasos para terminar de desbloquear nuestro dispositivo ya previamente registrado en Windows App Studio:
NOTA; (No hace falta realizar estos pasos con el desbloqueo del programa chino)

1- Conecte el dispositivo al ordenador mediante el cable de datos USB y desbloquea la pantalla de su dispositivo (se recomienda poner el tiempo máximo para el bloqueo de pantalla).

2- Desde su PC, abra el menú Inicio , trate de buscar Windows Phone Developer Registration y ejecútalo.

3- Una vez iniciado Windows Phone Developer Registration, realice un clic en Register.

4- Cuando se le solicite, inserte la cuenta de Microsoft (email) asociado a la licencia de desarrollador que previamente registramos en Windows App Studio, es decir que inserte el email con el que nos registramos en Windows App Studio. También mencionar que debe de ser siempre el mismo email principal, que tenemos asociado en nuestro dispositivo.

5- Un mensaje de confirmación le informará sobre que su dispositivo ha sido desbloqueado con la licencia de desarrollador.

Pasos para instalar archivos xap o appx en nuestro dispositivo ya previamente desbloqueado con Windows App Studio o desde el programa chino:
1- Conecte el dispositivo al ordenador mediante el cable de datos USB y desbloquea la pantalla de su dispositivo (se recomienda poner el tiempo máximo para el bloqueo de pantalla).

2- Desde su ordenador, abra el menú Inicio , trate de buscar Application Deployment y ejecútalo.

3- Seleccione su dispositivo en el menú desplegable.

4- Seleccione el archivo previamente descargado .APPX o .xap que desea instalar y continue con la instalación.
#45111
que tal amigo, se que esta claro el tuto, solo que me da curoisidad un detalle, el visual studio es necesario para instalar las appx? x que yo no lo tengo y las xaps las instala bien, pero he querido instalar una appx (la de movie maker) con Application Deployment 8.1 (tengo wm10) me dice "error: install path no found in registry" que indica eso?
#45112
dark_mago escribió:que tal amigo, se que esta claro el tuto, solo que me da curoisidad un detalle, el visual studio es necesario para instalar las appx? x que yo no lo tengo y las xaps las instala bien, pero he querido instalar una appx (la de movie maker) con Application Deployment 8.1 (tengo wm10) me dice "error: install path no found in registry" que indica eso?
Yo de todos modos tengo el visual studio 2015 para evitar futuros problemas. Antes de instalar el VS2015, descargue la siguiente aplicación e intente instalar el appx, ya que dicha aplicación instala xap y appx, sin ningún problema.
[Enlace externo eliminado para invitados]
#45115
gracias por la respuesta amigo, la madrugada de hoy logre resolverlo, por eso no pude avisar antes, pues ya no quise volver a instalar el visual studio pues es muy pesado pero encontre que el error de registro se soluciona solo con instalar el WP SDK 8.1 V. 1.20 yo tenia la v.1.1 (o algo asi) entonces SIN DESINSTALAR nada baje la SDK 8.1 LITE v.120 y la instale, y con eso pude realizar la instalacion de MOVIE MAKER.appx con total exito! :D solo era eso (me siento exitoso jaja) de cualquier modo muchas gracias

Por cierto, ya he instalado algunas apps pero he encontrado ciertos problemas no se si sea en mi dispositivo o asi estan:

1. Castle Ilusion Mickey: tarda muuuuuuuuuuuuucho (como 2 min o casi 3) en cargar cada mision
2. Modern combat 4: solo puedo avanzar, el "area" que se usa para dispara esta practicamente metida en mi lado derecho de la pantalla y x lo tanto apenas y puedo disparar, tampoco puedo usar practicamente ningun boton de "mirilla" ni correr, ni saltar" como si estuvieran desactivados, pero al parecer es como si estuvieran mal colocados, tengo que usar elboton aceptar pero tengo que presionar casi afuera delboton para que funcione, como si estuvieran movidos los botones, y solo es ese juiego pues mi equipo LUMIA 535 (1gb ram) funcionan otros juegos bien y en general la pantalla esta bien.
3. modern combat 5: descargo el juego pero siempre me sale archivo dañado no puedo aplicarlo
4. halo striker: termino la primer mision y se queda despues en "conectando". me saca abro el juego y regreso a la misma primer mision.. (no he probado el assault, ese me funcionaba b ien en mi 630 al igual que MC4)

sabes algo de por que sucedera esas cosas? saludos amigo y de nuevo muchas gracias

en otros dispositivos he tenido instalado mc4, halo 1
#45119
Si en el post está el link para los dispositivos con 1gb de RAM, instale ese, NO los adaptados a los de 512, porque le puede suceder lo que usted comentas.
De todos modos revisare los juegos.
Enviado desde mi Samsung Ativ con Windows 10 Mobile.
#45725
Quita la memoria SD, reinicia el celular, instala los 2 juegos/aplicaciones en la memoria interna, reinserta la memoria SD y mueve a la memoria lo que has instalado, luego quita la SD y reinicialo y repite los pasos.
Yo actualicé de 8.1 a 10 y tengo límite de 20 (creo), aunque no me aparecen listados en aplicaciones, si aparecen en el menú principal y la aplicación Xbox, y funcionan bien los que funcionen.