Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows Phone.
  • Avatar de Usuario
#34472
Imagen
[TUTORIAL] Cómo desbloquear, un Nokia Lumia 800 con bootloader DLOAD.
[TUTORIAL] Cómo realizar Jailbreak, en un Nokia Lumia 800.
[TUTORIAL] Cómo instalar una ROM personalizada, en un Nokia Lumia 800.
Sistema:
Windows PC:
32-bit: Windows Vista, XP, 2000, Windows 7, Windows 8
64-bit: Windows Vista, Windows 7, Windows 8
Windows Phone:
7.5/ 7.8
Requisitos: Nokia Lumia 800, con bootloader DLOAD.
Idiomas: Tutorial realizado por elpinta25
Información de la descarga:
Bueno pues cómo bién dice el titulo, ya tenemos la capacidad de desbloquear los dispositivos Nokia Lumia 800. Cómo ya sabemos, ésto no era posible en ciertos modelos Nokia Lumia 800, ya que solamente, podían obtener el desbloqueo algunos usuarios afortunados, que por suerte tenían el bootloader Qualcomm y ellos si podían instalar ROM personalizadas totalmente desbloqueadas, pero la mayoria de usuarios tenían un boot loader "cargador de arranque" bloqueado también conocido cómo "DLOAD".

Aunque éste modelo salió a la luz en noviembre del 2011, muchos usuarios se encontrarón con la desgracia de no poder, instalar ROM personalizadas en su dispositivo, pero en ésos 2 años, un usuario del equipo de XDA, no ha dejado a un lado éste proyecto y hoy voy a enseñarles a los usuarios que dispongan de dicho dispositivo, el proceso de poder desbloquear el dispositivo para poder instalar ROM personalizadas, para poder posteriormente, instalar aplicaciones de terceros, cómo por ejemplo, aplicaciones homebrews ;)

Así que si usted es dueño de un dispositivo Nokia Lumia 800 con bootloader bloqueado "DLOAD" y desea desbloquearlo, sólo tiene que seguir éste maravilloso turorial :mrgreen: :lol:
NOTA

1- El usuario que realicen éste proceso, tendrá que saber, que la garantia del dispositivo, se verá anulada.

2- El proceso de modificación del cargador de arranque, es muy delicado y si no realizáis bién los pasos, usted puede tener un bonito dispositivo Nokia Lumia de pisa papeles.

3- Al realizar estas operaciones, todos los datos de vuestro Lumia 710 se eliminaran por completo... avisados estais !!!!

4- Si el teléfono se enciende en modo de disco (USB Mass Storage Device), entonces usted tiene un gestor de arranque desbloqueado Qualcomm. Si estás en Windows, se le preguntará si desea formatear el disco. DECIR QUE NO, ya que si le das a Si y lo formateas, te puedes quedar sin Lumia para siempre!!!.

5- El cajón tecnológico, no se hace responsable de posibles fallos en el dispositivo al realizar éste tutorial, todos los usuarios deben de saber que todo lo que realicéis, es bajo vuestra responsabilidad.
Pasos de cómo desbloquear nuestro dispositivo Nokia Lumia 800, con un cargador de arranque DLOAD:
RECORDATORIO IMPORTANTE:
Si el teléfono se enciende en modo de disco (USB Mass Storage Device), entonces usted tiene un gestor de arranque desbloqueado Qualcomm. Si estás en Windows, se le preguntará si desea formatear el disco. DECIR QUE NO, ya que si le das a Si y lo formateas, te puedes quedar sin Lumia para siempre!!!.


1- Descargar los siguientes archivos en su PC:
- Software para realizar el desbloqueo:
[Enlace externo eliminado para invitados]
o
[Enlace externo eliminado para invitados]

* (NOTA: Usted debe tener una conexión activa a Internet para utilizar éste programa).
- Paquete de driver necesarios Nokia Lumia 800:
[Enlace externo eliminado para invitados]
o
[Enlace externo eliminado para invitados]

2- Si usted tienes Windows 8 o 8.1 en su PC, deberás de seguir éste paso "Nº2", para poder habilitar la instalación de los controladores "Driver" sin firma. Y si usted no dispone de Windows 8 o 8.1 en su PC, puedes comenzar con el paso Nº3, sin ningún problema.
* Para poder instalar los controladores "Driver" sin firma, por favor haz clic en "ver":
3- Ahora instalaremos el software de desbloqueo llamado "Chimera Mobile Phone Utility" en su PC y lo iniciamos. Posteriormente veremos una ventana de logueo y demás funciones, cómo por ejemplo el idioma, pues elegimos el idioma español. Y aunque el programa tiene una cuota de pago, usted puede solicitar una versión de prueba, y para ello deberás de hacer clic en "Register" e ingresamos nuestra dirección de correo electrónico deseada. Después de unos segundos, en nuestro correo recibiremos un enlace de activación y podrá introducir los datos de acceso en el programa y finalmente una vez introducidos los datos correspondientes, daremos un clic en "Login".
NOTA: Si quieres ver los limites de la licencia de prueba, por favor, haga clic en ver:
4- Si usted tiene su Nokia Lumia 800 conectado en su PC, desconéctelo del cable USB y apáguelo y espere 10 segundos. Una vez apagado, usted deberá de presionar y mantener presionado el botón de volumen mas, y a continuación, conecte el cable USB en su dispositivo y espere a que el programa "Chimera Mobile Phone Utility" detecte el dispositivo.

5- Una vez detectado el dispositivo , ya estará listo para actualizar al bootloader desbloqueado "QUALCOMM". Ahora usted deberá de pulsar en Flash Qualcomm y espere unos segundos.

6- Tan pronto como se haya completado el procedimiento, Windows iniciará la instalación de un nuevo controlador y le pedirá que si desea formatear la unidad:
Y usted deberá de hacer clic en "NO o CANCELAR" ya que si le das a Si y lo formateas, te puedes quedar sin Lumia para siempre!!!.

7- Una vez terminado el proceso de instalación del bootloader Qualcomm, usted puede pulsar abajo del todo en "Back" y verás que la descripción de su dispositivo a cambiado. Esto ahora significa que el gestor de arranque ha sido desbloqueado cómo Qualcomm.

8- Ahora usted tendrás que entrar en el administrador de dispositivos de su PC y para ello deberás de hacer clic en "inicio, clic derecho en "Equipo/ Propiedades" y finalmente en Administrador de dispositivos" y visualizarás un dispositivo desconocido, y bajo el, un nuevo dispositivo llamado "Qualcomm CDMA Technologies MSM".

9- Pues ahora pulsaremos con un clic derecho del ratón, en "Qualcomm CDMA Technologies MSM" y le pulsaremos en "Propiedades/ Controlador" y finalmente en "Actualizar controlador".
A continuación, elija la segunda opción "Búscar software de controlador en el equipo" y seleccione la carpeta de driver o controladores que descargamos al principio del post "NokiaLumia800 \ Driver Qualcomm \ Drivers \ x86 (Si su sistema operativo instalado en su PC, es de 32BIT) o amd64 (Si su sistema operativo instalado en su PC, es de 64BIT).

10- Al seleccionar el controlador adecuado, usted visualizará una ventana de seguridad sobre el conductor (Driver), y es que el sistema Windows no reconoce el autor del controlador (Driver), y que si usted quiere continuar con la instalación o no, pero usted deberá de de hacer clic en "Instalar este software de controlador de todas formas" y espere a que el proceso termine.

Una vez terminada la instalación de los controladores, usted deberá ahora de visualizar en el administrador de dispositivos a cambiado y su dispositivo ahora se encontrará en la sección de "Puertos (COM y LPT)".

11- Ahora deberemos de instalar los controladores "WinUSB" que está en la carpeta NokiaLumia800 \ Driver-WinUSB. Y cómo anteriormente con los otros controladores, hay dos versiones: uno para sistemas de 32 bits (x86) y otra para sistemas de 64 bits. Y finalmente ahora estaremos dispuestos en instalar una nueva CUSTOM ROM (ROM cocinada).

12- Ahora que ya tenemos nuestro cargador de arranque (bootloader) desbloqueado totalmente, ahora solamente tendremos que descargar una ROM personalizada totalmente desbloqueada y lo descargaremos desde aquí:
indice-actualizado-roms-para-nokia-lumia-800-t5868.html

13- Una vez descargada la ROM deseada (se recomienda ROM Windows Phone 7.8 [7.10.8858.136]), buscaremos la carpeta llamada "NssPro_0.54", y realizaremos un docble clic cómo administrador en "NssPro.exe" y se iniciará.

14- Ahora que tenemos el NSS Pro v0.54 iniciado y desconectado nuestro dispositivo de nuestro PC, seguiremos los detalles siguientes, para proceder con la instalación de nuestra ROM totalmente desbloqueada para nuestro precioso, Nokia Lumia 800 :lol:

A continuación, conecte el teléfono a la PC y en el menú inferior aparecerá: "
  • Abrir NSS Pro v0.54
  • Ir a "Flashing" - y seleccionamos "WP7 Tools"
  • A continuación, conecte el teléfono a la PC
  • Deje que Windows encuentre tu teléfono con los drivers correctos
  • En la parte inferior izquierda (abajo), elija Nokia USB Connectivity
  • Un poco mas a la derecha, haga clic en Detect
  • En caso de que el software diga "Normal Mode", despliegue y haga clic en OSBL Mode
  • Abajo donde usted visualiza "Normal Mode", despliegue y haga clic en WP7 QUALCOMM
  • Ahora haga clic en "OS File" y seleccione el archivo .nb que desea flashear, es decir, la ROM descargada deseada, que queremos instalar en nuestro dispositivo.
  • Antes de empezar desconecte de su PC y apague el dispositivo. Posteriormente mantenga pulsado el VOLUMEN ARRIBA (sin soltar) y conecte el dispositivo en su PC y espere a que el software NSS Pro lo detecte.
  • Haga clic en Write OS y comenzará a instalarse la ROM deseasa.
    (NOTA:)
    1- Durante todo el proceso de instalación de la ROM, NO PRESIONE CUALQUIER TECLA! Tenemos conciencia de que el programa se ha bloqueado, después de pulsar la tecla de Imprimir pantalla para guardar una captura de pantalla!
    2- Al final del procedimiento, su Nokia Lumia ya estará listo para ser iniciado. Y en el caso de que no se inicie su dispositivo, inmediatamente mantén pulsado el botón de encendido/apagado durante unos 15 segundos.
  • Todo listo !

Cómo solicitar el código de activación de su cuenta Windows Live principal:

Si al configurar su cuenta principal de Windows Live, les pide un código de activación para poder configurar su cuenta principal Windows Live, usted se tendrá que poner en contacto con el soporte técnico de Microsoft para Windows Phone, y solicitarle en el chat del soporte, que le faciliten el numero de activación de su Windows Live y una vez que te lo proporcionen, usted deberá de guardarlo muy muy bien para futuros problemas ;)

NOTA: No le digas nunca al que le atiende, que usted instaló una ROM personalizada en su dispositivo Nokia Lumia, ya que no se lo facilitará, usted le explica y le comentas que realizastes un restablecimiento de fábrica en su dispositivo y que al encenderlo le pidió la activación de su cuenta de Microsoft "Windows Live".

Para ponerse en contacto con el chat de soporte sigue el siguiente tutorial:
como-contactar-con-soporte-tecnico-wind ... 13325.html


PD: Sabéis que yo nunca suelo pedir nada a cambio y puede ser que sea mi primera vez.... :loco: , pero si algún usuario es tan amable, de guardar capturas de cada paso, le estaría muy agradecido, ya que estoy con falta de tiempo, muchísimas gracias y por favor, mandármelo por mensaje privado y vosotros también tendréis creditos en éste fabuloso tutorial, gracias y perdonad por las molestias ;)
#34473
Tutorial terminado, disfrutarlo como nunca!!! ;)
#34497
julioh13 escribió:Que tal men, soy nuevo en este foro xD
Me preguntaba si hay modo de hacer Jailbreak o Flasheo a un Nokia Lumia 520???
espero tu respuesta, gracias.
Por favor, si usted tiene alguna duda, por favor, utilice el buscador del foro, para ver si su problema, ya fué comentado o si usted lo prefiere puede crear un post, en la sección de "Dudas y problemas". Ésto se realiza para tener los post limpios, ya que su dispositivo no tiene nada que ver, con éste post.

PD: Para poder desbloquear su dispositivo cómo desarrollador, usted puede seguir el siguiente tutorial:
como-desbloquear-nuestro-dispositivo-wi ... 11701.html
Gracias y que tengas un buén día :)
#34499
nekane escribió:se acabaron los dias de mi pisapapeles bonito, pero tengo un pequeño conflicto en el paso numero 13.
el problema lo tengo con el nsspro que no consigo que detecte el movil y la verdad es que me hago un lio con el progama este,pd los draivers parecen estar bien instalados asi que no queda de otra que seguir intentandolo,
Intenta desconectar su dispositivo de nuevo, y quite la batería si es posible por unos 20 seg, posteriormente conecte su dispositivo en otro puerto USB del PC e inserta la batería.

PD: Espero que no me esté saltando nada, en el uso del NSS, pero puede ser :loco:
AHHHH! y enhorabuena!!!!!
#34503
un poquitin complicado sacar la bateria en lumia 800 pero gracias
el fallo esta en el nsspro ya que noto que no me aparecen el cuadro con bootloader tools y por ende la opcion wp7 tools
probe con otra version del nsspro pero faltan igual dichas opciones lo cual me frustra bastante ya que el movil ya tiene el bootloader qualcom
no puedo cantar victoria todavia pero gracias por los aportes y la ayuda :amor:
#34504
nekane escribió:un poquitin complicado sacar la bateria en lumia 800 pero gracias
el fallo esta en el nsspro ya que noto que no me aparecen el cuadro con bootloader tools y por ende la opcion wp7 tools
probe con otra version del nsspro pero faltan igual dichas opciones lo cual me frustra bastante ya que el movil ya tiene el bootloader qualcom
no puedo cantar victoria todavia pero gracias por los aportes y la ayuda :amor:
Perdoname jajajaja, ya que como es raro pensar en que un Nokia Lumia 800, tenga un tutorial como éste, me equivoqué y pensé en el Nokia Lumia 710, al decirte de la batería. Intenta pulsar usted con el móvil apagado, 15 segundos el botón de encendido y pruebe en conectarlo de nuevo o mantén el volumen mas y conéctelo.
Si así no se lo detecta, luego le facilitaré unos driver para que lo instales, aunque no creo que sea eso, pero por instalar y probar, que no quede ;)


Sent from my RM-914_eu_spain_360 using Tapatalk
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16