Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows Phone.
  • Avatar de Usuario
#32338
Imagen
Por favor leáse bién el tutorial desde el principio, para evitar posibles fallos y evitar cualquier pregunta absurda perjudicando a los demás usuarios y crear confusiones en ellos mismos.
Gracias.
Sistema: Windows Phone 7 y Windows Phone 8
Requisitos: Para todos los dispositivos Nokia Lumia
Idiomas: Tutorial realizado por elpinta25
Información de la descarga:
El cajontecnologico.com ofrece para todos los usuarios que quieran descargar su firmware original de su dispositivo Nokia Lumia o cualquier otro firmware libre o de cualquier operador.

También éste tutorial ha sido diseñado, para que los usuarios puedan respaldar sus firmwares originales de sus dispositivos Nokia Lumia en sus PC's, para futuros errores o cualquier otros problemas y posteriormente para proceder en un futuro a la instalación del firmware original en sus dispositivos.

Si usted quiere descargar e instalar una rom o firmware original en cualquier Nokia Lumia con Windows Phone 7 o Windows Phone 8, sigue los siguientes pasos desde éste post que te ofrece el cajontecnologico.com.

Nota informativa:
1- El usuario que tenga cerca Nokia Center y tenga su dispositivo en garantía, que no lo dude y lo lleve allí y que reparen su dispositivo ya que está cubierto de la garantía, antes de realizar cualquier proceso con éste tutorial.

2- Éste tutorial también sirve para poder flashear cualquier ROM libre o de compañia, es decir, para aquel usuario que quiera cambiar el firm de su operadora por uno libre.

3- El cajón tecnológico no se hace responsable de posibles fallos en el dispositivo al realizar éste tutorial, todos los usuarios deben de saber que todo lo que realicéis es bajo vuestra responsabilidad.

Cómo descargar un firmware original para cualquier Nokia Lumia?:
1– Descarga e instala el Nokia Data Package Manager en su PC:
[Enlace externo eliminado para invitados] / [Enlace externo eliminado para invitados]
2- Una vez instalado el Nokia Data Package Manager en su PC, inícielo.

3- Ahora procederemos en quitar la tapa trasera de nuestro dispositivo, donde se encuentra la batería. Una vez retirada la tapa visualizaremos una pegatina con el tipo de RM y el código, cómo bién se visualiza en la imágen siguiente de mi dispositivo Nokia Lumia 520, para que posteriormente sepamos cual es nuestro firmware original:
Imagen
NOTA INFORMATIVA:
- 3.1. Si usted quiere otro firmware distinto al suyo, sea libre o de otro operador, deberás de seleccionar su dispositivo en el paso 4 y buscar su Product type (RM) y su Product code (código de su dispositivo) que usted quiera.

- 3.2. O si usted dispone de un dispositivo Nokia Lumia que no se pueda retirar la tapa o carcasa trasera, deberás de entrar en la configuración de su dispositivo e iniciar "extras e información" y finalmente "más información" y verás la información necesaria de su dispositivo.


4- Para poder asegurarnos y consultar los tipos de RM de cada dispositivo y sus códigos, podéis mirarlo desde aquí pulsando el dispositivo requerido (pueden ser que estén todos o casi todos).:

- RM de las series Nokia Lumia WP8, hacer clic en ver para visualizar:
-- Lumia 1020:
-- Lumia 928:
-- Lumia 925:
-- Lumia 925T:
-- Lumia 920:
-- Lumia 920T:
-- Lumia 822:
-- Lumia 820:
-- Lumia 810:
-- Lumia 720:
-- Lumia 720T:


Para continuar con el tutorial, por favor mire el post de más
Imagen
#32339
- RM de las series Nokia Lumia WP8, hacer clic en ver para visualizar:
-- Lumia 625:
-- Lumia 620:
-- Lumia 521:
-- Lumia 520:
-- Lumia 520T:



- RM de las series Nokia Lumia WP7, hacer clic en ver para visualizar: :
-- Lumia 900:
-- Lumia 800:
-- Lumia 800C:

Para continuar con el tutorial, por favor mire el post de más
Imagen
#32340
- RM de las series Nokia Lumia WP7, hacer clic en ver para visualizar:
-- Lumia 710:
-- Lumia 610:
-- Lumia 610C:
-- Lumia 510:
-- Lumia 505:

Para continuar con el tutorial, por favor mire el post de más
Imagen
#32341
5- Ahora que sabemos nuestro código del dispositivo y nuestro tipo de RM, iniciamos Nokia Data Package Manager en nuestro PC, para prodecer en la búsqueda y descarga de nuestro firmware original.

6- Ahora introducimos nuestro Product type (RM) y su Product code correspondiente a nuestro dispositivo o compatible con nuestro dispositivo y lo introducimos en las casillas correspondientes del software Nokia Data Package Manager, cómo bién visualizamos en la siguiente imágen:
Imagen
7- Posteriormente pulsaremos donde dice "Search" y procederá en la búsqueda de nuestro firmware que introducimos anteriormente.
Una vez buscado, pulsaremos en "Download Selected" y finalmente se descargará el firmware correspondiente a nuestro dispositivo, cómo bien visualizamos en la siguiente imágen:
Imagen
8- Cuando el proceso de descarga esté al 100%, significa que nuestro firmware a sido descargado y guardado en nuestro pC satisfactoriamente, cómo bien visualizamos en la siguiente imágen:
Imagen


Y cómo instalo el firmware en mi Nokia Lumia?, sigues los pasos siguientes:
9– Ahora desconectaremos nuestro wifi desde el PC como bien visualizamos en la siguiente imágen o desconecta su router manualmente si es preciso:
Imagen

10– Una vez desconectado nuestra conexión WIFI o router en nuestro PC, descarga e instala el siguiente software Nokia Software Updater v4.1.0 en su PC:
[Enlace externo eliminado para invitados] / [Enlace externo eliminado para invitados]
11– Una vez instalado e iniciado, conectaremos nuestro dispositivo y visualizaremos en la ventana del software Nokia Software Updater que "no se ha podido conectar con el servidor", pero nosotros le pulsaremos en "aceptar", cómo bien se visualiza en la siguiente imágen:
Imagen
12– Una vez que pulsamos aceptar, visualizaremos que se nos abrirá otra ventana y pulsaremos en "trabajar sin conexión", cómo bien vemos en la siguiente imágen:
Imagen
13– Ahora en la siguiente ventana visualizaremos nuestro dispositivo (en la izquierda) y el firmware que vamos a instalar (en la derecha) y pulsaremos en "actualizar", cómo bien vemos en la siguiente imágen:
Imagen
14– Ahora en la siguiente ventana visualizaremos las recomendaciones, antes de proceder a instalar el firmware, cómo bien vemos en la imágen siguiente y le pulsaremos en "continuar" y finalmente seguiremos los pasos que nos indica el software Nokia Software Updater:
Imagen
15– Enhorabuena, ya dispone usted de su firmware original instalado en su dispositivo, cómo originalmente lo recibió de fábrica.


Cómo puedo respaldar el firmware descargado anteriormente, para que en un futuro pueda instalarlo en mi dispositivo Nokia Lumia?:,
1– Usted deberá de abrir mi PC (Windows XP) o Equipo si se trata de un (Windows 7).

2– Una vez abierta la ventana pulsaremos en "organizar y posteriormente "opciones de carpeta y búsqueda" y se nos abrirá una ventana y pulsaremos en "ver" y después marcaremos "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" y aplicamos o aceptamos.

3– Ahora abriremos nuestro disco C:/ ProgramData/ Nokia/ Packages y copiaremos y respaldaremos tanto la carpeta llamada Product, cómo la de Types en un lugar seguro, para poder posteriormente copiarlos en las mismas carpetas en un futuro, para una futura instalación de nuestro firmware en nuestro dispositivo, pero eso sí instalando los mismos y anteriores softwares de éste post (Nokia Data Package Manager y Nokia Software Updater v4.1.0).
#32342
RESERVADO:
#38834
xavierygissela escribió:primero gracias por tu aporte pero me sale un error me podrias ayudar llevo casi dos meses queriendo flashear mi lumia 520 y no puedo :cry: :cry: :cry:
Hola, si usted tienes Windows Phone 8, usted deberás de desinstalar y reinstalar los driver de su dispositivo de nuevo para solucionar el problema y si el problema persiste, pruebe usted en conectar su dispositivo en otro puerto usb distinto, cómo también usar el cable de datos original. Y si usted tienes instalado en su dispositivo Windows Phone 8.1 Preview, usted deberás de usar el siguiente programa:
como-restablecer-recuperar-nokia-lumia- ... 13027.html
#38850
amigo tengo un problema no se si es el teléfono o la pc pero no me reconoce el teléfono cuando lo enciendo presionando la tecla de volumen y en mi cell tengo wp 8.1 me puedes ayudar como hacer que me reconozca el cell cuando lo enciendo con la tecla de volumen y el programa que me recomendaste me pasa lo mismo descargo el firmware y me dice que lo apague y lo prenda con la tecla de volumen y no me coje :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ayuda
#38958
xavierygissela escribió:amigo tengo un problema no se si es el teléfono o la pc pero no me reconoce el teléfono cuando lo enciendo presionando la tecla de volumen y en mi cell tengo wp 8.1 me puedes ayudar como hacer que me reconozca el cell cuando lo enciendo con la tecla de volumen y el programa que me recomendaste me pasa lo mismo descargo el firmware y me dice que lo apague y lo prenda con la tecla de volumen y no me coje :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: ayuda
Desinstale los driver de su dispositivo en su PC y posteriormente haga una limpieza con el programa CCleaner:
[Enlace externo eliminado para invitados]
Una vez limpiado, reinicie su PC. Y una vez reiniciado, instale de nuevo los siguientes driver para su dispositivo y conectalo a su PC para que lo reconozca:
[Enlace externo eliminado para invitados]