Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows Phone.
  • Avatar de Usuario
#30832
Imagen
Sistema: Windows Phone 8
Idiomas: Español

¿Por qué utilizar este método?

Aunque la instalación de aplicaciones, desde la Windows Phone Store es la tarea más sencilla y cómoda, en ciertas ocasiones es bueno utilizar otros métodos, os explico algunos ejemplos:

* Se quiere instalar una aplicación de gran tamaño, y no tenemos demasiado espacio en el teléfono:
La instalación normal utilizará el espacio del teléfono para almacenar el archivo de descarga de la tienda mientras se instala. Si utilizamos la tarjeta SD para la instalación, ese espacio no estará ocupado en el teléfono, por lo que dejaremos más capacidad libre para instalar la aplicación deseada.

* Para eludir que la carpeta "otros" se instalen archivos temporales de las aplicaciones descargadas:
Esto es debido a que los archivos temporales de las aplicaciones o juegos que se descargan mediante el Windows Phone Store, son necesarios para posteriormente instalarse en el dispositivo, y ésto causa problemas a algunos usarios ya que la carpeta "otros" según que dispositivo se disponga (como el Nokia Lumia 520) , no se puede borrar los archivos temporales de dicha carpeta y al instalarse desde la tarjeta SD las aplicaciones o juegos, podemos librarnos de que se instalen dichos archivos temporales en la carpeta "otros" ya que lo que hacemos es instalar directamente las aplicaciones o juegos a la memoria del dispositivo.

* Instalación de una aplicación en un teléfono sin consumir datos:
Puede darse una situación en la que queramos instalar una aplicación, pero no queremos gastar datos móviles (o no disponemos de ellos), y tampoco tenemos conexión a Wi-Fi.

* Instalación de la misma aplicación en distintos terminales:
¿Por qué voy a bajar una aplicación varias veces si la voy a instalar en varios teléfonos de Windows Phone 8? Se puede copiar a su tarjeta (si la tiene) y evitar esas descargas múltiples.


Paso 1: descarga de la aplicación

El primer paso consiste en hacernos con el fichero de tipo XAP de la aplicación que queremos instalar. Para ello nos iremos a la
[Enlace externo eliminado para invitados]
desde la Web con nuestro PC, y buscamos la aplicación deseada. Una vez en la página, nos desplazamos a la parte inferior, y a la izquierda encontraremos descargar e instalar manualmente. Pinchando sobre ese enlace procederemos a la descarga del archivo XAP.
Imagen

Paso 2: copiar fichero al teléfono

La opción mas recomendable es copiar el fichero XAP a la tarjeta SD desde el propio ordenador y luego insertarla en el teléfono. Pero hay algunos modelos que para extraer la tarjeta, hay que desmontar medio dispositivo, por lo que también podemos realizarlo de otra forma y es copiando el archivo xap descargado conectando el dispositivo al PC y posteriormente copiar dicho archivo xap en la unidad nombrada como SD card en la raíz del mismo.
Imagen

Paso 3: instalar aplicaciones

En este paso, es donde podremos escoger las aplicaciones que tengamos en la tarjeta SD para su instalación. Para ello, nos iremos a la aplicación de Windows Phone Store de nuestro dispositivo, y debe aparecer una nueva opción llamada tarjeta SD.

Si habéis insertado la tarjeta SD en un lector de tarjetas en vustro PC y posteriormente habéis copiado los archivo xap en la misma, al insertar la SD en el dispositivo ésta opción nueva de la aplicación de Windows Phone Store de nuestro dispositivo deberá de aparecer en el momento. Pero si habéis seguido el segundo método que consiste en conectar el dispositivo al PC y posteriormente hemos copiado el archivo xap en la raíz de la unidad nombrada como SD card, usted deberá de reiniciar el dispositivo para que realice para que se realice un barrido del contenido de la tarjeta SD y así la reconozca.
Imagen
Pulsando sobre la opción llamada tarjeta SD, veréis el listado de aplicaciones que están almacenadas en la tarjeta SD y que son compatibles con el terminal y por lo tanto es posible instalar. Podemos seleccionar una o varias, y se procederá a su instalación normalmente.