• Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#15158
Imagen
Con este tutorial, os dire como instalar ROMs en vuestras HD2 mediante el nuevo metodo NativeSD.

Actualmente existen varias formas de instalar una ROM:
  • En Nand
  • En SD
  • Native SD
  • System partition and cache in SD
Ahora nos dedicaremos a aprender a instalar mediante NativeSD :D

Recomiendo:

Hacer una copia de seguridad de vuestra tarjeta SD antes de realizar nada, ya que mas adelante tendremos que formatear la SD y hacer unas particiones.

Ahora particionamos la tarjeta SD:

Descargamos [Enlace externo eliminado para invitados] y lo descomprimimos en el PC, ya que despues lo tendremos que copiar descomprimido en la SD...

Apagamos el móvil y entramos en el menú de Magldr, nos vamos a 10 Services-> 1. BootSettings-> 3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta anterior que hemos introducido en el móvil. Bien, ahora seleccionamos y nos llevará al menú principal de Magldr de nuevo y seleccionamos la opción 2. Boot AD SD, entramos y nos va a cargar el Recovery.

Una vez dentro del recovery, nos vamos a la opción Advanced-> Partition SD Card, aceptamos el siguiente menú y elegimos el tamaño de la partición Ext numero 1, seleccionamos 1gb en adelante (depende de vuestra SD), el tamaño de la partición EXT numero 2 lo vamos a poner en 0. Las siguientes particiones todas a 0 hasta que ya comience a particionar la SD. Cuando termine nos vamos a la opción de montar como almacenamiento masivo desde el recovery, enchufamos el HD2 al PC, y se nos abrira como almacenamiento masivo y copiamos todos los datos que hemos salvado antes y la ROM que queremos instalar. Importante: No borrar la carpeta 4EXT que se ha creado.

Una vez terminamos salimos del modo USB y pasamos al siguiente paso.

Instalamos la ROM:

Dentro del recovery nos vamos a la opción Install ZIP from SDcard -> Choose Zip From Sdcard y buscamos la ROM que queremos instalar.

Una vez la hayamos seleccionado se nos abrirá el menú de Aroma, seleccionaremos que queremos instalarla mediante el método NativeSD y para la conexión de datos como estamos usando Magldr seleccionaremos RMNET. Seguimos para delante hasta que termine de instalar y reiniciamos, entramos de nuevo en Magldr.

Ahora arrancamos la ROM mediante NativeSD:

Nos vamos a 10 Services-> 1. BootSettings-> 3. AD SD Dir y buscamos el nombre de la carpeta NATIVESD, la seleccionamos y nos llevará al menú principal. Seleccionamos la opción 2 y ya arrancará la ROM por este método, esperamos un poco a que cargue todo de nuevo y configuramos a nuestro gusto todo como hemos echo durante todo este proceso.

¿Y si quiero cambiar de ROM?:

Tenéis que volver a entrar en el recovery (paso 2) y os vais a las opciones Wipe/Format y buscáis el Wipe data factory reset, podéis hacer los otros wiper de siempre también pero no son necesarios.

Una vez echo lo anterior instalamos la nueva ROM y listo.
#17719
pues amigo, yo este metodo lo recomiendo cuando quieres instalar dos sistemas a la misma vez, Windows Phone en la memoria ROM y Android en la SD... Si solo quieres Android, te recomiendo la instalacion normal de siempre.