• Avatar de Usuario
#177
Imagen
Para quien no sepa qué es el "wipe battery stats", son las estadísticas de la batería (como su propio nombre indica) y dicen que cada vez que se cambia de ROM sería conveniente hacerlo ya que puede que la nueva ROM no te marque bien el porcentaje de la batería. El proceso es el siguiente:
  • Cargas el móvil al 100%.
    Inicias el ClockWorkMod Recovery.
    Seleccionas la opción "wipe battery stats".
    Dejas que el móvil agote la batería hasta que se apague.
    Vuelves a cargar el móvil y a usarlo normalmente.

El proceso es muy simple:

Lo primero: Siempre que instalemos una ROM, deberíamos irnos a Ajustes -> Energía -> y deshabilitar el "Reinicio Rápido", ya que si esto está activado impide arrancar el "Bootloader" con los botones "bajar volumen" + "power" (cosa que yo no hice). En el paso 2, cuando arranqué el "ClockWorkMod Recovery" lo hice desde el Android, con la aplicación "ROM Manager".

Lo segundo: Si tu móvil se apaga porque le quede poca batería, no insistas (cosa que tampoco hice yo). Volví a encender el móvil esperando que antes de que introdujese el código PIN se apagase. Efectivamente eso fue lo que ocurrió, el problema es que cuando lo cargué completamente, Android no terminaba de arrancar al encenderlo (se quedaba en el splash).

La situación era la siguiente:

No se podía arrancar el Bootloader porque estaba activado el reinicio rápido y tampoco podía arrancar el Android porque a mitad del proceso de arranque cascaba quedándose bloqueado en la pantalla del splash.

Solución 1:

Se me ocurrió que si podía acceder a una shell interactiva del móvil podría reiniciar en modo "Bootloader" con el comando "reboot bootloader", así que lo que hice fue conectar mi móvil al ordenador , encenderlo y seguidamente ejecutar en el ordenador el comando adb que me permitiría acceder a la shell:

$ adb shell

y voilá!! Vi una shell y en ese momento apareció un rayo de luz, ejecuté el comando "reboot bootloader", iniciando el "Bootloader". Ya todo era cuestión de entrar en la opción "Recovery" y volver a instalar la ROM.

Hay más soluciones además de ésta, como me comentó dantegtr, son las siguientes:

Solución 2:

Si queremos ir al "Recovery" directamente, lo que podemos hacer es lo siguiente:
Enchufamos el móvil por USB al ordenador, lo encendemos e inmediatamente escribimos el comando "adb reboot recovery".
Si queremos ir al "Bootloader" directamente, lo que podemos hacer es lo siguiente:
Enchufamos el móvil por USB al ordenador, lo encendemos e inmediatamente escribimos el comando "adb reboot bootloader".

Solución 3:

Si tenemos el "Reinicio Rápido", podemos desactivarlo quitando la batería del móvil, entonces ya podremos acceder al "Bootloader" con los botones "bajar volumen" + "power".
NOTA: Cuidado al quitar la batería. Recomiendan que al quitar la misma esperemos aproximadamente un minuto antes de volver a ponerla para no cargarnos el chip eMMC.

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]