• Avatar de Usuario
#349
Imagen
Material:

Estos son las herramientas que vas a necesitar para cocinar una ROM en tu HTC Desire.
  • HTC Desire GSM (con la batería completamente cargada) + Conexión a internet
  • Cable Micro USB para conectar al PC + Conexión a internet
  • Un PC
  • Tarjeta microSD (1 Gb Mínimo instalada dentro del terminal Desire)
Requisitos:
Esta lista de ingredientes la puedes encontrar en el supermercado de Internet. Aunque yo lo hice en mi cocina Ubuntu no importa si lo haces en tu Windows, los pasos van a ser muy similares.
  • Drivers de la HTC Desire instalados en el PC – Para ello, lo más sencillo es que instales el programa de sincronización de HTC el [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Unrevoked3 – Lo puedes descargar directamente de [Enlace externo eliminado para invitados]
  • CyanogenMOD 7.03 – La puedes descargar directamente de [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Google Apps – Las puedes descargar directamente de la web de [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Radios – Las puedes descargar desde [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Rom Manager – Para instalar en la Desire desde el [Enlace externo eliminado para invitados]
Pasos:

Una vez que tienes todo el material y los ingredientes comenzamos a cocinar de una forma ordenada, los pasos a seguir (y para que te lo vayas preparando a tener cerca) son: Rootear, Recovery, Flashear, Instalar y Upgradear. Aunque suene complicado una vez que lo hagas y veas lo sencillo que es.
Los ficheros de CyanogenMOD + Google Apps + Radios deben estar copiados en la tarjeta de memoria SD. Cópialos de la forma habitual, tal como haces con las fotos (conectando el cable USB al PC, indicando que es un dispositivo de almacenamiento y arrastrando los ficheros del PC a la nueva unidad que aparece en el explorador.)

Rootear HTC Desire

Antes de nada, y aunque se que no te interesa nada yo te lo explico, hay que conseguir todos los permisos necesarios en el dispositivo. Para ello utilizaremos el primer programa que nos hemos descargado, instalaremos el HTCSync en el ordenador, con ello conseguiremos que nuestro PC sea capaz de saber que tenemos un dispositivo móvil instalado. Ejecutamos el programa y como es costumbre le damos a todas las pantallas al botón de Siguiente, no hace falta leer nada.
En la HTC Desire, activaremos el modo de Desarrollo dentro de los ajustes de aplicaciones. Conectaremos el cable USB de datos de la Desire al PC y este automáticamente nos indicará que el dispositivo se ha conectado. Hay que asegurarse que el dispositivo cuando se conecte no lo hace en modo almacenamiento.
Ejecutaremos el programa Unrevoked3 y le dejaremos hacer. Es muy posible que la Desire se reinicie varias veces sola y a veces el programa parezca como colgado. Sin miedo esperamos a que finalice (lo hará).
Una vez finalizado, ya tendremos nuestra Desire Rooteada.

Recovery.

El siguiente paso que hay que hacer es instalar el nuevo Recovery. Para ello, ejecutaremos el Programa ROM Manager (que ya tendremos instalado en la Desire) con la primera opción: “Flashear ClockworkMod Recovery”. Aceptamos todas las opciones y veremos como el dispositivo también comienza hacer cosas raras. Tu no te preocupes, déjala hacer, llegará un momento que acabará y el terminal se quedará igual que lo conoces.

Flashear.

Ahora vamos a cambiar la ROM de nuestra Desire y la sustituiremos por la CyanogenMOD (utilizar cualquier otra si se desea). Para ello apagaremos la Desire. Mantendremos pulsado la tecla de volumen (menos) y pulsamos el botón de encendido para encenderla. Dejamos de pulsar la tecla de volumen (menos).
Nos aparecerá una nueva pantalla en blanco que nos permite varias opciones, entre ellas una que indica Recovery. Con las teclas de volumen nos situaremos sobre esa opción y con el botón de apagado la seleccionaremos. Nos saldrá la pantalla de Recovery. Ya estamos preparados para instalar la nueva ROM.
Para ello, con el sensor frontal, bajaremos hasta la opción de “backup & restore” y realizaremos una copia de seguridad de la ROM actual con la opción de “backup”, por si pasa alguna cosa (que nada va a pasar), poder volver al principio de todo esto y tener el teléfono como nuevo (pero Rooteado). Este proceso suele tardar bastante tiempo.
Seguidamente vaciaremos lo que ya tenemos, haremos un “wipe data/factory reset”. Luego un “wipe cache partition”, seguido de un “Wipe Dalvik Cache” dentro de la sección “Advanced”. Con esto limpiamos todo el dispositivo y lo dejamos preparado para los nuevos datos. Con lo que todas tus configuraciones y programas se habrán perdido. Espero que hayas hecho copia de los datos. No te preocupes, los contactos y el calendario se sincroniza con Google, el resto lo perderás si no buscas un programa que te haga un backup (SMS, llamadas, configuraciones de programas, etc.)
Después seleccionaremos la opción de “install zip from sdcard” + “choose zip from sdcard” y buscamos el fichero de la ROM a instalar, en nuestro caso la CyanogenMOD 7.03 la seleccionamos y veremos como comienza a instalarse la nueva ROM. Dejamos que trabaje, puede tardar perfectamente diez minutos. Sabremos que lo hemos conseguido si el dispositivo arranca correctamente.

Instalar+UpGradear

Este paso es opcional, lo único que hay que hacer es simular que estamos instalando una ROM nueva, pero en vez de ROM instalaremos los ficheros de Google Apps y Radio que nos hemos descargado. Instalaremos uno por vez, es decir, apagamos el dispositivo, arrancamos en modo recovery (pulsando volumen – y el de encendido) y así por cada fichero que queramos instalar.
Finalizados estos pasos, ya tendremos nuestra HTC Desire Rooteada y actualizada con la ROM que quieras, a partir de aquí, puedes instalar nuevas ROMS, repitiendo los pasos desde Flashear.

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]