• Avatar de Usuario
#38259
Imagen
[Tutorial] Rootear completamente el Xperia Z2 + DualRecovery + ROOT .402 Bootloader bloqueado

Método Nuevo -> TowelRoot de GeoHot (Válido para todos los android) Mucho más fácil y seguro
  • Primero descargar el archivo de la [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Descarga [Enlace externo eliminado para invitados] y extraelo en una carpeta nueva
  • Copia el tr.apk en la carpeta files.
  • Conecta el móvil al ordenador y inicia install.bat
Método antiguo. (Más largo)

Si estás en .402, necesitas downgradear la versión de xperia z2. Para ello sigue los siguientes pasos.
Nota: este proceso sirve si se brickea el telefono y así recuperarlo.
  • Instala [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Instala flashtool.
  • Bájate el ftf de la actualización [Enlace externo eliminado para invitados] o [Enlace externo eliminado para invitados]
Este proceso elimina todo el contenido del Xperia.
Empezamos el tutorial con el Xperia desconectado del PC.
  • Mover el fichero .ftf al directorio C:/Flashtool/firmware (PC).
  • Abre FlashTool y haz clic en el icono del rayo, arriba a la izquierda. Selecciona "Flashmode".
  • Selecciona el fichero .ftf de la lista de la izquierda, y marca los 3 Wipes de la derecha. Lo demás, tal como está. Haz clic en "Flash". Puedes probar a desmarcar "Data", para no perder nada.
  • Espera entra 30 y 2 minutos a que aparezca una ventana nueva, solicitando que conectes el Xperia.
  • Si tienes Windows 8 y te da fallo de drivers, realiza lo que comenta el compañero Curroo: AQUÍ
  • Con el Xperia APAGADO aprieta la tecla de bajar volumen, y sin soltarla conéctalo al ordenador por USB. No lo vuelvas a desconectar hasta que finalice!!
  • Cuando veas que ha empezado el proceso, puedes soltar la tecla del volumen.
  • Cuando finalice el preceso, enciende el Xperia con la nueva ROM!
Hacerun Backup TA antes de nada! MUY IMPORTANTE solo en .55/.69
  • Descarga el [Enlace externo eliminado para invitados] para hacer backup de TA.
  • Extrae el ZIP a una carpeta aparte
  • Navega a la localización de tu carpeta Backup TA.
  • Estate seguro que ninguna otra app está usando ADB.
  • Ten tu movil encendido con el usb-debuggin activado.
  • Inicia Backup-TA.bat
  • Lee el ultimo párrrafo de licencia antes de continuar
  • Lee y sigue las instrucciones de dentro de la app.
ROOTEAR versiones .55/69

¿Qué hace el script?

Rootea, installa busybox e instalan los binarios SU.

¿Qué hacer antes de ejecutar el archivo?

Estate seguro de haber instalado los drivers adb. -> Descargar instalador y seleccionar drivers fastboot, flashmode y xperia z2 device
Active usb-debugging en Menú/Ajustes/ Desarrollo de aplicaciones
Activa permitir la instalación de fuentes desconocidas en Ajustes/seguridad+

Instrucciones:
  • Descargar el archivo, extraer utilizando winzip o winrar
  • Ir a la carpeta donde has extraído y ejecutar RUNME.bat
  • Lea y siga las instrucciones en la pantalla
  • REINICIA EL DISPOSITIVO DESPUÉS DE QUE HAYA TERMINADO EL SCRIPT
Instalar DUAL RECOVERY
  • Comprueba que está depuración usb activado
  • Descarga el [Enlace externo eliminado para invitados]
    Windows: Extrae el contenido en algun sitio que recuerdes.
  • Entra en la carpeta y haz doble click en install.bat. Sigue las intrucciones en pantalla
    Linux: extrae el zip en tu carpeta de usuario, naviega a la carpeta con la consola de comandos y luego ejecuta 'chmod +x install.sh'.
  • El telefono se reiniciará automáticamente.
  • Reinicia en recovery para una instalación más limpia(Recomendado instalar NDR utils desde playstore para poder reiniciar en el recovery que queráis más facilmente)
  • Disfruta del recovery.
Actualizar desde .55/.69 con root a .402 con root

Tienes que estar en .55/.59 rooteado y con recovery (Los pasos de arriba) y además necesitas instalar flashtool en tu ordenador.
Si estás en .402 instala la rom stock .55/.69 mediante flashtool y luego rootea.

Instrucciones:
  • Descarga los archivos:
    Para D6502: [Enlace externo eliminado para invitados] (Bittorrent: 931MB)
    y [Enlace externo eliminado para invitados] (23MB)
    Para D6503: [Enlace externo eliminado para invitados] (Bittorrent: 912MB) y [Enlace externo eliminado para invitados] (22MB)
  • Pon 'D650X_17.1.1.A.0.402.flashable.zip' en la sd externa SDcard1.
  • Pon 'D650X_17.1.1.A.0.402_Stripped.ftf' en la carpeta C:/Flashtool/firmwares.
  • Crea un backup con TWRP y no olvides el backup de la sd interna.
  • Flash 'D650X_17.1.1.A.0.402.flashable.zip' en TWRP.
NOTA: NO reinicies, ve atrás al menú principal y ve al apartado reboot->power off.
Flash 'D650X_17.1.1.A.0.402_Stripped.ftf' usando flashtool.
Reinicia al sistema.

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados] - Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]
#38341
Buenos dias, disculpandome de antemano, me gustaria aplicar tu metodo que enuncias en "Método Nuevo -> TowelRoot de GeoHot (Válido para todos los android) Mucho más fácil y seguro" (el de towelroot), no hay links activos para hacer la descarga que decis. En otros portales habla de solo ejecutar el towelroot en tu movil y el resto es simple (no hablan de conectar el pc a nada, ni de dar clic en algun archivo bat. hay otro metodo que si hay que dar clic sobre un archivo bat, pero esta contenido en el que esta en Xperia root toolkit )donde se conecta el telefono apagado (y claro son los datos tecnicos solicitados para desarrollo y usb). Me podrias explicar tu metodo, ya que ninguno me ha funcionado, pese a que ya he probado si mi terminal es rooteable o no (y si lo es), me interesa pues parece mezclar metodos.....
#38342
Buenos dias, disculpandome de antemano, me gustaria aplicar tu metodo que enuncias en "Método Nuevo -> TowelRoot de GeoHot (Válido para todos los android) Mucho más fácil y seguro (el de towelroot), no hay links activos para hacer la descarga que decis. En otros portales habla de solo ejecutar el towelroot en tu movil y el resto es simple (no hablan de conectar el pc a nada, ni de dar clic en algun archivo bat. hay otro metodo que si hay que dar clic sobre un archivo bat, pero esta contenido en el que esta en Xperia root toolkit )donde se conecta el telefono apagado (y claro son los datos tecnicos solicitados para desarrollo y usb). Me podrias explicar tu metodo, ya que ninguno me ha funcionado, pese a que ya he probado si mi terminal es rooteable o no (y si lo es), me interesa pues parece mezclar metodos.....
#38346
links resubidos!!!! prueba ese metodo!
#38376
Gracias HacK-TroY, el link de towel esta bien (pero este no es dificil de conseguir - se consiguen 3 versiones), y el segundo, que es esta en la segunda linea, me direcciona a xda, y el enlace esta roto (eliminado, anulado o similar), podrias resubirlo, o decirme como se llama(n) el o los archivo(s) para buscarlos e intentar tu metodo.....
De verdad que quiero ensayarlo, aunque ya estoy adelantando el proceso complejo (o mas bien el tradicional donde se borra todo), y quiero que este sea mi ultima opcion..
PD: tambien lo ensaye con un z1 compact y tampoco funcionaron los metodos simple y abreviados

Felicidades