ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para Nokia Lumia 635.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#39515
Imagen
Tutorial de como instalar una ROM o Firmware en el Nokia Lumia 635

¿Que es una ROM?

Una ROM, según Wikipedia, es “un archivo informático que contiene una copia de los datos de un chip de memoria de solo lectura, a menudo de cartuchos de videojuegos o del tablero de mandos de una máquina recreativa”. Pero esto no es la definición que nos interesa, sino ésta: “El término es usado frecuentemente en el contexto de emulación (…) también son usadas cuando se desarrollan para sistemas embebidos.” ¡Eso es una ROM en el contexto que queremos manejar! Wikipedia agrega: “El software con el que está siendo desarrollado para los ordenadores integrados es a menudo escrito en archivos ROM para testeo en un ordenador estándar antes de ser escrito en un chip ROM para uso en sistemas integrados embebido”.

RM y Product Code

Cada teléfono está identificado por una referencia especifica de fabrica que se reconoce con la abreviatura RM y va acompañada de un numero que identifica a cada teléfono, en mi caso el Lumia 1520 es identificado como RM-937.

Cada ROM esta identificado con un código de producto y allí va identificado el operador o si es una variante, el continente y el país.

Recomendaciones:

Realiza una copia de seguridad de tus datos. En el proceso de instalacion de una ROM o firmware se perderá absolutamente todo. Puedes utilizar la opción de copia de seguridad del mismo teléfono para las aplicaciones.

Imagen

Como instalar una ROM o Firmware en el Nokia Lumia 635 con Navifirm y Nokia Care Suite:

Requisitos:
  • El teléfono debe estar cargado completamente.
  • Descargar [Enlace externo eliminado para invitados] para descargar la ROM.
  • Descargar [Enlace externo eliminado para invitados] para poder flashear la ROM. (Version Nokia Care Suite PST 5.0 2013.49.3.30. Si la hay mas reciente, descargar siempre la mas reciente!)
  • Mirar e identificar el Product Code para la ROM que se desea colocar (Al final de este tutorial encontraras las ROMs para tu Nokia).
  • El cable USB original de Nokia (No obligatoriamente pero si recomendado).
Instrucciones:
  • Miramos las ROMs o Firmwares disponibles para nuestro Nokia Lumia y cogemos el codigo product code de la ROM deseada, por ejemplo: "059W0K7" de la ROM RM-974 VAR EURO GB CV.
  • Una vez tengamos claro la ROM que queremos instalar en nuestro Nokia Lumia, nos vamos a NaviFirm +, en Account setup, presionamos OK y veremos una imagen así:

    Imagen
  • Aquí colocaremos el product code que cogimos antes. Vereis algo como esto:

    Imagen
  • Ahora hacemos click en Download y esperamos a que finalice la descarga del firmware!

    Imagen
  • Instalamos Nokia Care Suite si aun no lo hemos hecho. Al finalizar, abrimos la aplicación y hacemos clic en Product Support Tool for Store 5.0.
  • Trabajaremos en modo Offline, ya que tenemos la ROM descargada!

    Imagen
  • Ahora nos vamos a la ruta C:\ProgramData\Nokia\Packages\Products (En Windows 7 / Windows 8) o C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Nokia\Packages\Products (Windows XP). Allí creamos una carpeta con la referencia de fabrica del teléfono, por ejemplo, rm-974. Luego, allí copiamos los archivos de la ROM.

    Imagen
  • Una vez copiados los archivos de la ROM, nos vamos al programa Product Support Tool for Store 5.0 y hacemos click en Files y seguidamente en Open Product. En el filtro, escribimos nuestro teléfono, por ejemplo Lumia 635. Lo seleccionamos y pinchamos en Open.
  • Una vez seleccionado nuestro telefono, hacemos clic en Programming y luego en Recovery.

    Imagen
  • Nos aparecerá esta imagen, hacemos clic en la ROM que aparece en la lista y luego vamos a presionar en Start.

    Imagen
  • El programa verificará la integridad de la ROM, si todo sale bien, aparecerá algo como esto:

    Imagen
  • En este momento, apagamos el teléfono. Conectamos el cable al puerto USB del PC y luego conectamos el cable al teléfono, al sentir la vibración, presionamos Retry, quizás comience a instalar un driver, espera que instale. Sucederá que el teléfono se enciende; aquí puedes desconectar el cable del teléfono y quitar la batería para que se apague e intentar nuevamente el proceso. Si tu Lumia es de los que no se le puede quitar la batería, realiza los pasos que muestra la imagen e intenta nuevamente el proceso. Si después de repetir el proceso, el programa detecta el teléfono, nos aparecerá un error de que no has elegido un product code, presiona OK para que continúe, aparecerá una barra de progreso tanto en en móvil como en el programa, si todo sale bien.
  • Paciencia... hay que esperar que termine, si todo sale bien veremos esto:

    Imagen
  • ¡Listo! La ROM se ha instalado correctamente, después del flasheo, el teléfono quedará con las famosas ruedas de configuración, esperemos que termine.
  • Cuando tengamos el Lumia ya encendido, lo configuraremos y seguidamente buscamos actualizaciones. En el menu, nos vamos a Configuracion > Actualizar telefono y allí presionamos en Buscar Actualizaciones. En el caso de que haya actualizaciones disponibles, empezara a descargarlas automaticamente.

    Imagen
  • Luego, pedirá que instale las actualizaciones, hazlo y cuando termine de instalar nuevamente mostrará las ruedas de engranaje y despue de varios reinicios ya tendras tu Lumia al dia!
Otros metodos de descarga e instalacion de una ROM o Firmware para Nokia Lumia:

Existen otros metodos para realizar todo este proceso de instalacion de ROMs en los Nokia Lumia, puedes mirar el estupendo tutorial de el fiera elpinta25 pinchando aqui. (Es valido para cualquier Nokia Lumia).

Sigo mas abajo :)
Imagen
#39516
Listado de Firmwares para Nokia Lumia 635

RM-975

059V6W5: RM-975 VAR NAM US T-MOBILE SL WHITE
059V714: RM-975 VAR NAM US AT&T PREPAID SL
059W0T7: RM-975 VAR NAM US T-MOBILE SL CYAN
059W1Z3: RM-975 VAR NAM CA ROGERS SL
059W1Z6: RM-975 VAR LTA 7R CV
059W2B5: RM-975 VAR LTA BR CLARO
059W380: RM-975 VAR NAM US AT&T POSTPAID SL
#41870
PerezRE escribió:Una duda, ¿es posible el cambio de ROM con éste mismo modelo de celular pero con movistar?
Si, pero usted debe de tener en cuenta que solamente cambiarás el firmware de la operadora Movistar, pero no quedará el móvil liberado, para poder usar una tarjeta sim de cualquier compañía.
#42732
Hola amigo....tengo un Nokia Lumia 635 RM-975-1005 operadora AT&T, numero firmware 01061.00070.14246.29017...el cual me traje para Venezuela y no reconoce ninguna SIM de las tres operadopras de aqui (Movistar, Digitel y Movilnet)...vi tu video y descargue todos los archivos...segui todos los pasos y elegí una ROM de Latino America "059W1Z6 RM-975 VAR LTA 7R CV" la cual se descargo sin problemas....en el ultimo paso cuando conecto el celular y pulso las teclas "Vol Down + Power" el telefono se apaga y se siente una vibracion lo conecto....todo bien...empieza el flaseo....en vez de ponerse ROJO NOKIA...se pone NOKIA AZUL y luego sale esto:
( 0xFA001304 : control de identidad Plataforma falla. Motivo ( s ) : El archivo UFF no es para este producto. El ID de plataforma de imagen no coincide con el ID de la plataforma del dispositivo.

excepción:
Nokia.CareSuite.PlugIns.MurzimRecovery.RecoveryDialog.MurzimProgrammingException : 0xFA001304 : Plataforma de verificación ID falla. Motivo ( s ) : El archivo UFF no es para este producto. El ID de plataforma de imagen no coincide con el ID de la plataforma del dispositivo.)
sera que la ROM que descargue no es compatible?? Cualquier solucion agradecería de antemano...saludos!!!!
#42744
Con que programa lo estar instalando?, si es con el Nokia Care Suite, deberás de poner el programa en modo off-line, para que le deje instalar el firmware. Si aun así no le deja, desconecte su router.
Enviado desde mi Windows Phone 8.1
#42751
elpinta25 escribió:Con que programa lo estar instalando?, si es con el Nokia Care Suite, deberás de poner el programa en modo off-line, para que le deje instalar el firmware. Si aun así no le deja, desconecte su router.
Enviado desde mi Windows Phone 8.1


Si ya lo hice....y fue con el Nokia Care Suite...
#42752
pamahero escribió:
elpinta25 escribió:Con que programa lo estar instalando?, si es con el Nokia Care Suite, deberás de poner el programa en modo off-line, para que le deje instalar el firmware. Si aun así no le deja, desconecte su router.
Enviado desde mi Windows Phone 8.1


Si ya lo hice....y fue con el Nokia Care Suite...
Pareciera que esta amarrado con esa operadora TT&t y solo se deja cambiar la ROM con la de ella misma que es la de esa empresa...no se deja colocar otra ROM asi sea RM-975 Nokia Lumia 635...por eso creo que desbloqueandole el Bootloader se pueda cambiar por otra ROM compatible...saludos!!!