• Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#29436
Imagen
Por favor leáse bién el tutorial desde el principio, para evitar posibles fallos y evitar cualquier pregunta absurda perjudicando a los demás usuarios y crear confusiones en ellos mismos.
Gracias.
Sistema: Windows Phone 7 y Windows Phone 8
Requisitos: Cualquier dispositivo Nokia Lumia
Idiomas: Tutorial en español
Información del tutorial:
Éste tutorial a sido creado para enseñaros a flashear vuestro Nokia Lumia, pero siempre usandolo cómo último recurso, sobre todo en el caso de que nuestro dispositivo no arranque y por lo cual ya no podemos hacer nada para revivir nuestro dispositivo.
Antes de que Nokia navifirm fuese cerrado, lo hacíamos con dicho programa y con el Nokia Care, ahora os enseñare cómo descargar y flashear con un Nokia Care especial, junto con un archivo imprescindible para que no se nos actualice y ya no podáis hacerlo.

NOTA:
1- El usuario que tenga cerca Nokia Center y tenga su dispositivo en garantía, que no lo dude y lo lleve allí y que reparen su dispositivo ya que está cubierto de la garantía, antes de realizar cualquier proceso con éste tutorial.

2- Éste tutorial también sirve para poder flashear cualquier ROM libre o de compañia, es decir, para aquel usuario que quiera cambiar el firm de su operadora por uno libre.

3- El cajón tecnologico no se hace responsable de posibles fallos en el dispositivo al realizar éste tutorial, todos los usuarios deben de saber que todo lo que realiceis es bajo vuestra responsabilidad.
Cómo flashear una ROM en cualquier Nokia Lumia?
1– Instalar éste Nokia Care en su PC:
[Enlace externo eliminado para invitados] / [Enlace externo eliminado para invitados]
2– Descargar este otro archivo desde aquí:
[Enlace externo eliminado para invitados] / [Enlace externo eliminado para invitados]
(Este archivo lo descomprimimos y lo copiaremos en:
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Product Support Tool For Store 5.0.
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Data Package Manager/ bin.
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Multi Software Updater 5.0

O en la carpeta donde lo hayáis instalado.
Nos dirá si reemplazamos el archivo que hay en esa carpeta, le decimos que si.)

3- Abrimos el programa Nokia Care, y pulsaremos sobre “Produt Support Tool for Store 5.0“. Cuando veais la ventana de login o Sing In, vereis que los recuadros de username y password estarán en gris. Pues nosotros pulsaremos sobre Sing In.

4- En la barra izquierda de arriba pulsaremos en “File” y después en “Open Product” , y se nos abrirá una nueva ventana. posteriormente escribiremos “RM-821″, si nuestro dispositivo es un Nokia Lumia 920 o si es otro dispositivo, deberemos elegir el que nos corresponde, por ejemplo, “RM-846″ que es para el Nokia Lumia 620 y asín sucesivamente con los otros dispositivos Nokia Lumias que tengamos. una vez que escogemos la nuestra pulsaremos en Open.

4.1- Para poder asegurarnos y consultar los RM de cada dispositivo y su firm, podeis mirarlo desde aquí pulsando el dispositivo requerido (pueden ser que estén todos o casi todos):

- RM de las series Nokia Lumia WP8, hacer clic en ver para visualizar:
-- Lumia 1020:
-- Lumia 928:
-- Lumia 925:
-- Lumia 925T:
-- Lumia 920:
-- Lumia 920T:
-- Lumia 822:
-- Lumia 820:
-- Lumia 810:
-- Lumia 720:
-- Lumia 720T:
Para continuar con el tutorial, por favor mire el post de más
Imagen
#29437
- RM de las series Nokia Lumia WP8, hacer clic en ver para visualizar:
-- Lumia 625:
-- Lumia 620:
-- Lumia 521:
-- Lumia 520:
-- Lumia 520T:

- RM de las series Nokia Lumia WP7, hacer clic en ver para visualizar: :
-- Lumia 900:
-- Lumia 800:
-- Lumia 800C:
Para continuar con el tutorial, por favor mire el post de más
Imagen
#29438
- RM de las series Nokia Lumia WP7, hacer clic en ver para visualizar:
-- Lumia 710:
-- Lumia 610:
-- Lumia 610C:
-- Lumia 510:
-- Lumia 505:

5- Ahora pulsaremos en la pestaña superior izquierda "arriba" donde dice Tools y posteriormente clic en Firmware Download.

6- Ahora hacemos clic en el recuadro donde dice Product Code y lo rellenamos con el número que corresponda a nuestro móvil (las numeraciones lo podéis consultar en los RM anteriores del paso 4.1 " RM de las series Nokia Lumia WP7:/ WP8").
Después pulsamos en Check Online, marcamos la opción optional content files y le damos a Download. Cuando hagamos clic en Download se empezara a descargar y abajo del todo podemos ver el progreso de la descarga.

7- Cuando acabe la descarga en la parte inferior izquierda, pulsamos en “Programming” y posteriormente en “Recovery”.
Y a continuación le pulsamos en Start para flashearla. Veréis que aparecerá una ventana donde hay un botón que pone “retry”.

8- Enchufamos el dispositivo (dejar que instale los drivers si es la primera vez que lo enchufáis al pc), estando éste encendido. Mantenemos pulsado volumen menos y power a la vez. Cuando vibre el móvil, soltamos los botones e inmediatamente pulsamos en Retry. Si es la primera vez, se pondrá a instalar otros drivers y cuando acaben de instalarse, puede que tengas que repetir otra vez éste mismo paso.

9– Si todo a salido bien, en el programa debería de poner “Rebooting”.

10– Si por casualidad salta un error de que no hemos elegido un product code, le pulsamos en OK y continuará. Aparecerá una barra de progreso tanto en el dispositivo como en el programa y esperamos a que termine.
#30672
Sauron escribió:disculpame, vos pones una lista de rm yo tengo q elegir cualquiera de esas?
Usted puede elegir cualquier RM pero que sea para su dispositivo Nokia Lumia 620, dependiendo si la reinstalación es para devolverlo via garantía al SAT, usted deberá de instalar la RM de su compañia de operador, y si ustes adquirió su móvil libre de operadoras usted tendrás que instalar la RM libre de operadoras, pero si usted lo que quiere es eliminar la ROM de su operadora y elminar todas las aplicaciones basuras que incorporan, usted puede instalar una ROM Europea por ejemplo, para librarse de todas las aplicaciones basuras que las compañias instalan...., ésa es la mejor opción instalar una RM libre de operadoras, pero cómo dije anteriormente dependiendo para que uso le des.
#31136
Este tutorial sirve si es que ya tienes descargado el firm?

Si es así, tengo un problema. Primero cuando entro en “Produt Support Tool for Store 5.0“ no me sale login, pero bueno, ya cuando pongo File y Product Code no me sale el RM del Lumia 505, que es del que quiero instalar (de hecho no me salen muchos dispositvos).

Alguna solución?
#31139
9davidandres escribió:Este tutorial sirve si es que ya tienes descargado el firm?

Si es así, tengo un problema. Primero cuando entro en “Produt Support Tool for Store 5.0“ no me sale login, pero bueno, ya cuando pongo File y Product Code no me sale el RM del Lumia 505, que es del que quiero instalar (de hecho no me salen muchos dispositvos).

Alguna solución?
Fallo mío por no editar el post cómo todos que ya están posteados.... (se me olvidó de modificar éste :cry: )

En el paso 2 debes de copiar el archivo en:
(El archivo usergroupsconfiguration.cfg lo descomprimimos y lo copiaremos en:
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Product Support Tool For Store 5.0.
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Data Package Manager/ bin.
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Multi Software Updater 5.0

O en la carpeta donde lo hayáis instalado.
Nos dirá si reemplazamos el archivo que hay en esa carpeta, le decimos que si.)
#31174
elpinta25 escribió:
En el paso 2 debes de copiar el archivo en:
(El archivo usergroupsconfiguration.cfg lo descomprimimos y lo copiaremos en:
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Product Support Tool For Store 5.0.
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Data Package Manager/ bin.
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Multi Software Updater 5.0

O en la carpeta donde lo hayáis instalado.
Nos dirá si reemplazamos el archivo que hay en esa carpeta, le decimos que si.)
Lo he probado y nada. Bueno la segunda carpeta no me sale. Busque bin y me salió una donde esta el lanzador de la aplicación pero no hay ese archivo, con todo pegué ahí y reemplacé los otros pero igual.. no me sale ni el RM del 505 ni otros... sigue igual.
#31198
9davidandres escribió:
elpinta25 escribió:
En el paso 2 debes de copiar el archivo en:
(El archivo usergroupsconfiguration.cfg lo descomprimimos y lo copiaremos en:
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Product Support Tool For Store 5.0.
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Data Package Manager/ bin.
C:/ Program Files (x86)/ Nokia/ Nokia Care Suite/ Multi Software Updater 5.0

O en la carpeta donde lo hayáis instalado.
Nos dirá si reemplazamos el archivo que hay en esa carpeta, le decimos que si.)
Lo he probado y nada. Bueno la segunda carpeta no me sale. Busque bin y me salió una donde esta el lanzador de la aplicación pero no hay ese archivo, con todo pegué ahí y reemplacé los otros pero igual.. no me sale ni el RM del 505 ni otros... sigue igual.
PFFFF, me estoy volviendo loco ahora mismo, será que Nokia a vuelto a cambiar algo?, de todos modos o modificaré éste tutorial o realizaré uno nuevo con otro método que por ahora funciona 100%, por lo menos a mí.
Lo siento muchísimo en cuanto tenga tiempo lo realizaré.
PD: Es que tu dispositivo está roto o funciona mal y por eso mismo necesitas el Firmware de su dispositivo? o es por tenerlo a mano por lo que pueda pasar.