ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para HTC Radar.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4290
Imagen
Bien amigos, buenas noticias para los poseedores de un HTC Radar o HTC Titan !!! Ya teneis disponible el HSPL/RSPL para poder instalar ROMs personalizadas !!!!

Tratamos de hacer que sea sencillo, como de costumbre, pero en realidad no es tarea fácil.
Por lo tanto la instalación HSPL actual requiere una cantidad bastante grande de acciones con el dispositivo.
Esta versión consta de asistente HSPL y un conjunto especial de archivos.

No actualizar el dispositivo a 4.XX ROM RUU o Zune!

Dispositivos soportados:
  • Omega (HTC Radar C110e)
  • Titan (HTC Eternity X310e)
- No soportado para HTC Titan II

La mayoría de estos dispositivos tienen varios MIDs (ModelID, se parece a "PI391100").
La versión actual sólo es compatible con un número limitado de algunos MID. Este fue diseñado para minimizar un posible daño a los dispositivos de los usuarios.

Lista de MIDs soportados:
  • Titan: "PI39****", “PI391100", "PI391000"
  • Radar: "PI06****”, “PI061100, “PI061000"
Por favor, tenga en cuenta que en la pantalla SPL MID está a sólo 7 símbolos.

El programa detiene todas las operaciones si se detecta MID desconocidos. Si el dispositivo tiene MID desconocidos, por favor informe al respecto en este hilo.
Especifique el MID, nombre del dispositivo, las versiones de la ROM. Es bueno, si se puede dar un enlace para descargar ROM.

Tienes que saber:

EL SPL sirve para poder cargar programas y roms de terceros, por ejemplo ROMs cocinadas. Si su dispositivo no tiene el SPL instalado, no podras hacer nada de esto.

Instalacion:

Para HTC Titan:

0. Trate de instalar el SPL con RUU.

Si el dispositivo tiene diferentes CID se producirá el error Country ID.
Si no logra continuar realice una GoldCard.


1. Necesita cable USB Y, y GoldCard.
Hay varias instrucciones en el foro de cómo usar cable en Y y el uso GoldCard.
(Este paso deberas hacerlo si no has podido realizar el paso 0)

Instrucciones para HTC WP7F se pueden utilizar sin problemas.
2. Tienes que copiar el archivo a tu tarjeta SD ETERIMG.nbh
3. Reinicie su dispositivo manteniendo el boton de bajar volumen + boton de la cámara para entrar en el modo USB Host en el interior de SPL.
4. Hay que flashear en el dispositivo.
5. Después de reiniciar el sistema entrará al SPL mediante la pulsacion de las teclas de Volumen + y Volumen -. Se debe mostrar "2.05 MFG"
6. Conecte el dispositivo al PC y ejecutar el Asistente para la instalación de HSPL.
7. Seleccione "2,05 - HSPL" para instalar HSPL.
8. Después de reiniciar el sistema puede entrar en el modo USB Host una vez más: tratar de mantener Volumen + y Volumen - para evitarlo.
9. Después de reiniciar el sistema compruebe que HSPL está instalado. Usted debe ver "HSPL" y "CotullaH"


Para HTC Radar:

0. Trate de instalar el SPL con RUU.

Si el dispositivo tiene diferentes CID se producirá el error País ID.
Si no logra continuar realice una GoldCard.


1. Actualice su Radar a través de Zune lo más alto posible. Usted debe solicitar HTC OEM actualización.
Algunas versiones de radio no son capaces de parpadear otra versión de SPL.
2. Necesita cable USB Y, y GoldCard.
Hay varias instrucciones en el foro de cómo usar cable en Y y el uso GoldCard.
3. Tienes que copiar el archivo a tu tarjeta SD OMEGIMG.nbh
3. Reinicie su dispositivo manteniendo el boton de bajar volumen + boton de la cámara para entrar en el modo USB Host en el interior de SPL.
4. Hay que flashear en el dispositivo.
5. Después de reiniciar el sistema entrará al SPL mediante la pulsacion de las teclas de Volumen + y Volumen -. Se debe mostrar "2.05 MFG"
6. Conecte el dispositivo al PC y ejecutar el Asistente para la instalación de HSPL.
7. Seleccione "2,05 - HSPL" para instalar HSPL.
8. Después de reiniciar el sistema puede entrar en el modo USB Host una vez más: tratar de mantener Volumen + y Volumen - para evitarlo.
9. Después de reiniciar el sistema compruebe que HSPL está instalado. Usted debe ver "HSPL" y "CotullaH"

Si tienes problemas durante el flasheo con Radar GoldCard sobre el tema RADIO, debe ejecutar MTTY y ejecute "set 14 0" de comandos.
Entonces usted será capaz de arrancar en WP7 y actualizar a través de Zune OEM. Despues vuelva a instalar HSPL.

Desinstalacion:

1. Acciones a través de flash ROM RUU.
- = O = -
Ejecutar HSPL asistente y elegir la opción "2.05 - OSPL" para restaurar la presión sonora de valores.

Notas Importantes:

1: Las nuevas ROMs vienen con la versión 1750 deben tener el mismo radio (con 1750 también). Usted necesita tener OEM misma versión de radio, de lo contrario la ROM no se inicia.
2: Parece que es un error dentro de SPL: usted puede conectar el dispositivo en modo de presión sonora a la PC vía USB sólo UNA VEZ.
Es necesario reajustar el dispositivo para conectarse de nuevo.
3. Usted pierde todos los datos durante la instalación HSPL. Haga una copia de seguridad antes.
4. Antes de realizar cualquier operación, asegúrese de tener el nivel de batería de más de un 50%!
5. La batería no carga en el modo de SPL con USB conectado!
Si durante el proceso de instalacion del HSPL el dispositivo se apaga por la bateria gastada, tu dispositivo puede que no vuelva a encender. LADRILLO !!!!
6. Stock ROM RUU tiene dos archivos NBH en el interior, y SPL_Signed RUU_Signed.
Así que no es posible directamente flash ROM de valores, es necesario eliminar SPL de NBH.
7. Recuerda si tiene HSPL y parpadea RUU_signed.nbh de valores ha perdido HSPL!
8. Sistemas operativos soportados: Windows XP, Windows Vista, Windows 7. No se ha probado en Windows 8.

Problemas con la garantia:

Este procedimiento ANULA totalmente la garantia de su dispositivo. Si alguna vez necesitas enviarlo a reparar, deveras antes dejarlo con la ROM de fabrica.

Links de descarga:
[Enlace externo eliminado para invitados] (Pass: "www.elcajontecnologico.com") SIN las comillas
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
Descargar ROMs personalizadas para HTC Titan - Aqui
Descargar ROMs personalizadas para HTC Radar - Aqui

=====================================================================================

Instalacion para Radar:

1. Trate de flashear a través del RUU: Ir a la carpeta: 1_SPL205\OMEGA y ejecutar ROMUpdateUtility.exe.
2. Si el flasheo falla con el error "Country ID error", debe utilizar la gold card para poder flashear.
3. Crear la gold card y preparar para flashear.
4. Copia 1_SPL205\OMEGA\OMEGIMG.nbh a su tarjeta SD.
5. Mantenga el boton de bajar volumen + Teclas de cámara para entrar en el modo USB Host.
6. flash
7. Si falla con el error del flash RADIO es necesario actualizar el dispositivo a través de Zune.
Use "set 14 0" de comandos a través de MTTY a desactivar el inicio automático de SPL.
Después de la actualización hacerlo de nuevo desde el paso 5.
8. Después de reiniciar el sistema es necesario comprobar 2,05 MFG debe aparecer en la pantalla SPL.
9. Ejecutar el asistente HSPL para instalar HSPL. Seleccione la opción "2.05 - HSPL"
10. hecho

Instalacion para Titan:

1. Trate de flashear a través del RUU: Ir a la carpeta: 1_SPL205\TITAN y ejecutar ROMUpdateUtility.exe.
2. Si el flasheo falla con el error "Country ID error", debe utilizar la gold card para poder flashear.
3. Crear la gold card y preparar para flashear.
4. Copia 1_SPL205\TITAN\ETERIMG.nbh a su tarjeta SD.
5. Mantenga el boton de bajar volumen + Teclas de cámara para entrar en el modo USB Host.
6. flash
7. Después de reiniciar el sistema es necesario comprobar 2,05 MFG debe aparecer en la pantalla SPL.
8. Ejecutar el asistente HSPL para instalar HSPL. Seleccione la opción "2.05 - HSPL"
9. hecho

HSPL/RSPL para HTC Titan y HTC Radar
#32902
hola, soy nuevo en esto de liberar los moviles te parecera un poco extraño pero yo recien acabo de adquirir un htc radar c110e y quiero liberarlo para que me acepte aplicaciones y juegos desde mi pc, trate de hacerlo con zune pero lo unico que reconoce es musica e imagenes, no se si me puedes ayudar a liberarlo y no matar mi movil ya que es muy bonito y me costo mucho tenerlo, gracias por adelantado.
P.D. si hay alguna forma de meter los juegos y aplicaciones te agradeceria me lo digas, los descargue del market(pagina oficial)
#32914
lobo7627 escribió:hola, soy nuevo en esto de liberar los moviles te parecera un poco extraño pero yo recien acabo de adquirir un htc radar c110e y quiero liberarlo para que me acepte aplicaciones y juegos desde mi pc, trate de hacerlo con zune pero lo unico que reconoce es musica e imagenes, no se si me puedes ayudar a liberarlo y no matar mi movil ya que es muy bonito y me costo mucho tenerlo, gracias por adelantado.
P.D. si hay alguna forma de meter los juegos y aplicaciones te agradeceria me lo digas, los descargue del market(pagina oficial)
Hola si usted quiere instalar una ROM personalizada, para posteriormente instalar juegos o aplicaciones de pago gratis, deberás de seguir el siguiente tutorial ya que es más simplicativo, gracias:
instalar-hspl-htc-radar-t10661.html

PD: Todos los procesos de modificación al cargador de arranque, tiene sus riesgos.