ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para HTC HD7.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#614
Este tutorial solo esta hecho para gente nueva con dispositivos de 1 generacion(HTC),que se quieran iniciar y meterse a fondo en WP7 :P
IMPORTANTE:
Se borrara todos vuestros datos del telefono, fotos, mensajes, musica, etc. (Aunque los contactos siempre lo tendreis respaldaos en windows live el que introducistes por 1 vez en WP)
y no servira para SPL 5.x,solo lo podremos hacer si tenemos spl 4.x esto ultimo es muy importante...

Empecemos con el tutorial:

1-  Tienes que bajar el movil a la anterior version 7004 (Nodo)aqui mas abajo encontrareis las rom:
http://www.elcajontecnologico.com/7004- ... -t623.html

2- Es un archivo (.rar o.zip), esa carpeta la descomprimes en el escritorio mismo y dentro hay un ejecutable.exe llamado (ROMUpdateUtility.exe) este ultimo lo tendremos localizado pero todabia no la usemos...

3- Te aseguras de tener el telefono totalente cargado(ya que si el movil se queda sin bateria podras tener un apreciado HTC de pisapapeles)

3- Desconectamos o apagamos el dispositivo

4-  Ahora iniciaremos en modo bootloader( Con el dispositivo apagado,mantenemos volumen(-) + la tecla de encendido/apagado y sin soltar ninguna de las 2 esperamos hasta que nos aparezca una pantalla con tres colores)

5-Lo conectamos al pc(USB) y empezaran a instalarse los drivers, asegurate de que al conectarlo en modo bootloader se instalen los drivers en tu ordenador,si no se instalan desconectamos el dispositivo del PC y mantenemos el boton de apagado por unos segundos hasta que se desconecte y descargais los driver que mas abajo os dejo:
MICROSOFT ACTIVE SYNC 4.5 (XP y anteriores)
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
VERSION DE WINDOWS MOBILE DEVICE 6.1 (Vista/WIN7)
32BIT:
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
-VERSION DE WINDOWS MOBILE DEVICE CENTER 6.1 (Vista/Win7/Win8 Pro) (64-bit)
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]
6-Conecta tu telefono en modo bootloader y volmemos a conectarlo al pc(USB) y comenzaran a instalarse los driver

7-  Una vez instalados los drivers ya puedes ejecutar el ROMUpdateUtility.exe que esta dentro del .rar o si lo descomprimistes en el escritorio y sigue los pasos que te indique el programa.
IMPORTANTE:
No desconectes el telefono del ordenador por nada del mundo hasta que te diga que el proceso ha finalizado con exito.

8-Una vez que se alla instalado la rom nodo(7004) y se alla reiniciado e iniciado,lo volvemos a apagar y entramos en modo bootloader y nos aseguramos que nuestro spl es 1.x y si es asin felicitaciones!!!Os dejo una referencia de como deberia de quedar el spl aunque cada dispositivo tendra otras especificaciones pero lo importante es el SPL 1.x:
Imagen
RSPL/HSPL
Ahora vamos por el siguiente proceso que es algo mas complicado para el sistema aunque si lo leeis bien no lo tendreis y no sufrira tu dispositivo un precioso brick asin que atentos y leer el tutorial las veces que haga falta ok? aqui mas abajo os dejo el tutorial:
http://www.elcajontecnologico.com/hspl- ... -t108.html
PD:Recordar primero pasar RSPL y despues cuando allamos acabado,pasamos HSPL

9-Cuando allais acabado todo con exito desconectamos el dispositivo del pc y apagamos el dispositivo,lo volvemos a encender para entrar en modo boot loader (sin conectarlo al pc) y si os dais cuenta donde estaba SPL se habra modificado y ahora se llamara HSPL y mas abajo pondra CotullaHSPL:
Imagen
Si es asin ya tenemos nuestro spl desbloqueado para poder instalar cualquier rom libre que aqui mas abajo os dejo:
http://www.elcajontecnologico.com/indic ... -t670.html

Espero que os alla ayudado y que os alla servido el tuto y quiero felicitaros por vuestro atrevimiento aunque es muy facil y si lo leeis bien todo saldra bien ;)

PD: Las imagenes son solo referencias para que tengais una idea de como cambia de SPL a HSPL
#615
muy buen tuto amigooooooooo
#626
si la tengo que subir todas hoy de todas las marcas
#632
Mira como me dijistes que habias vuelto al OS 7.0.7392.0. y antes tenias quiero recordar la 7.10.7720,dime en configuracion/informacion/mas informacion y me miras:
version del SO:
numero de revision del firmware:
version del software de transmision:
version del cargador de arranque
con todas esas cosas ya te puedo yo decir para poder hacer los siguiente sprocesos
#633
OS Version: OS 7.0.7392.0
Firmware revision number: 2250.09.12001.531
Hardware revision number: 0002
Radio software version: 5.69.09.29a_22.50.50.21U
Radio hardware version: A.12.0.D4
Bootloader version: 4.5.2250.0(129966)
Chip SOC version: 2.2.5.0
#651
Pesa- escribió:OS Version: OS 7.0.7392.0
Firmware revision number: 2250.09.12001.531
Hardware revision number: 0002
Radio software version: 5.69.09.29a_22.50.50.21U
Radio hardware version: A.12.0.D4
Bootloader version: 4.5.2250.0(129966)
Chip SOC version: 2.2.5.0
Actualiza a la version7720 otra vez para que se quede como antes pero no a la 7740 que el spl se actualiza a la v5.x y no podremos flashear,una vez que tengas otra vez 7.10.7720 con tu bootloader(spl) 4.5 ya puedes descargar tu rom de marca que estan recien subidas ;) sigue las instrucciones atentamente,gracias.
#653
elpinta25 escribió:
Pesa- escribió:OS Version: OS 7.0.7392.0
Firmware revision number: 2250.09.12001.531
Hardware revision number: 0002
Radio software version: 5.69.09.29a_22.50.50.21U
Radio hardware version: A.12.0.D4
Bootloader version: 4.5.2250.0(129966)
Chip SOC version: 2.2.5.0
Actualiza a la version7720 otra vez para que se quede como antes pero no a la 7740 que el spl se actualiza a la v5.x y no podremos flashear,una vez que tengas otra vez 7.10.7720 con tu bootloader(spl) 4.5 ya puedes descargar tu rom de marca que estan recien subidas ;) sigue las instrucciones atentamente,gracias.
Osea, después de actualizar nuevamente a 7720, tengo que descargar la ROM oficial 7004 y hacer todo el proceso que aquí explican? O cual es la ROM a descargar o procedimiento que tengo que hacer una vez haya actualizado a 7720?
#654
Pesa- escribió:
elpinta25 escribió:
Pesa- escribió:OS Version: OS 7.0.7392.0
Firmware revision number: 2250.09.12001.531
Hardware revision number: 0002
Radio software version: 5.69.09.29a_22.50.50.21U
Radio hardware version: A.12.0.D4
Bootloader version: 4.5.2250.0(129966)
Chip SOC version: 2.2.5.0
Actualiza a la version7720 otra vez para que se quede como antes pero no a la 7740 que el spl se actualiza a la v5.x y no podremos flashear,una vez que tengas otra vez 7.10.7720 con tu bootloader(spl) 4.5 ya puedes descargar tu rom de marca que estan recien subidas ;) sigue las instrucciones atentamente,gracias.
Osea, después de actualizar nuevamente a 7720, tengo que descargar la ROM oficial 7004 y hacer todo el proceso que aquí explican? O cual es la ROM a descargar o procedimiento que tengo que hacer una vez haya actualizado a 7720?
Exactamente cuando estes otra vez en 7720 sigue este tutorial ya que esta explicado para principiantes y es mas en las rom nodo tambien explique para principiantes como saber cual es la rom que deberiais de instalar para que no alla confusiones ni nada solo ai que leer detenidamente......,ojala hubiera tenido yo este tutorial cuando me compre el dispositivo ajjajja aqui te dejo las rom:
http://www.elcajontecnologico.com/rom-n ... -t623.html
Una vez que allas descargado tu rom,sigues este tutorial ;)