• Avatar de Usuario
#34050
Imagen
En este tutorial les quiero mostrar como rootear e instalar las Google Apps en la nueva gama con Android de Nokia más conocida como la serie Nokia X.

Lo más bueno de todo es que para realizar esto, no vamos a necesitar ni tan siquiera de un PC, ya que todo ello lo vamos a poder realizar desde la comodidad de la interfaz de nuestro Nokia X con Android.

Como rootear la serie Nokia X:

Este es uno de los pasos más sencillos de todos ya que tan solo deberemos descargar una sencilla aplicación que hará el trabajo por nosotros. La aplicación FramaRoot, hay que instalarla en nuestro terminal de la serie Nokia X. A continuación os dejo un enlace directo para la descarga e instalación manual del [Enlace externo eliminado para invitados] en su última versión disponible.

Una vez instalada y ejecutada la aplicación tan solo deberemos seleccionar el Exploit Gandalf y la magia del Root se producirá sobre nuestro terminal Nokia X sea cual sea su modelo.

Como instalar las Google Apps en el Nokia X:

Una vez siendo Root, ya nos podemos descargar [Enlace externo eliminado para invitados] comprimido en formato ZIP y copiarlo en el dispositivo que queramos instalar las Google Apps. Luego descomprimimos su contenido y seleccionamos los archivos que serán un total de 23 APK y los copiamos dentro de la ruta /system/app y cambiamos los permisos según la siguiente foto:
Imagen
Para poder copiar los archivos a la ruta de sistema indicada necesitaremos instalar cualquier explorador de archivos para Android que pueda trabajar con permisos Root, los más conocidos son Root Explorer y ES File Explorer.

Ahora por último tan solo nos quedará que reiniciar el terminal y ya podremos disfrutar de todos los servicios de Google en tu Android Nokia X, incluso la tienda de aplicaciones de Android, Play Store sin limitación de contenido alguno.