ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para HTC 7 Trophy.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#3222
Me gustaría mostrar la forma más fácil para gente que no dispongan de un dispositivo android para poder rebajar el SPL a través del metodo "GoldCard" para poder instalar HSPL, instalar ROM personalizadas,ROM originales,etc...

Os preguntareis que es Gold Card?
-1 ¿Qué es un GoldCard?
Crear una tarjeta SD o USB con formato especial usado para parpadear(Instalar) una rom de valores a un dispositivo cuando los métodos normales intermitentes no funcionan.

-2 ¿Por qué tengo que hacer una GoldCard?
Para poder rebajar (downgroadear) su SPL,cuando usted no puede conseguir rebajar (Downgroadear) el SPL utilizando otros métodos, o cuando se convierte en el gestor de arranque "medio ladrillo" y no le permitirá a parpadear(instalar) con un PC y un cable USB.

¿Porque es tan especial este Tutorial?
- Sin cables personalizados necesarios (Pero lo podeis hacer vosotros mismos)
- No hace falta un dispositivo android o Win-móviles necesarios para hacer este metodo
- Todos los archivos estan incluidos

El punto por la que escribí este tutorial es porque las guías anteriores incluyen a menudo pasos innecesarios,por ejemplo como "disponer de un dispositivo android o buscar tu mismo los archivos necesarios para poder hacer el metodo de la GoldCard" esta manera es mas facil ;)

Lo que usted necesita:
- [Enlace externo eliminado para invitados] , o unidades flash (Pendrive),pero se recomienda si puede ser Tarjeta y si no disponemos podemos probar con un PenDrive que tengamos.
- [Enlace externo eliminado para invitados]
- [Enlace externo eliminado para invitados] o [Enlace externo eliminado para invitados]
- [Enlace externo eliminado para invitados]

Archivos para descargar:

- [Enlace externo eliminado para invitados]

- [Enlace externo eliminado para invitados]

-. El dispositivo específico nbh imagen.
Usted necesita descargar un rom Nodo (7004 mirar el indice de ROM) para su dispositivo y extraer el archivo Ruu_signed.nbh (Esta comprimido en un archivo WinRar) y renombraremos el Ruu_signed.nbh por los siguientes nombres segun el dispositivo.

-Sparimg.nbh para (Trophy)
Descarga de ROM http://www.elcajontecnologico.com/7004- ... -t625.html
-Spawimg.nbh para Trophy "Verizon/CDMA Spark"
Descarga de ROM: http://www.elcajontecnologico.com/7004- ... t2046.html
-SCHUIMG.nbh para Schubert (HTC HD7)
Descarga de ROM: http://www.elcajontecnologico.com/7004- ... -t623.html
-MOZAIMG.nbh para Mozart
Descarga de ROM: http://www.elcajontecnologico.com/7004- ... -t648.html
- MONDIMG.nbh para Mondrian (HTC 7 Surround)
Descarga de ROM: http://www.elcajontecnologico.com/7004- ... -t665.html

Una vez preparado todo comencemos con los pasos:
1-Asegúrese de que está la batería cargada a mas del 50%
2-Formatear la tarjeta microSD a fat32 o el PenDrive a Fat32
3-Copie la imagen. Nbh a la tarjeta microSD
4-Inicie la herramienta GoldCard
5-Mientras que hacemos caso omiso de la caja de cid, elija "Load GoldCard.img" y seleccione el goldcard.img que acaba de descargar
6-Pulse el botón "Patch MMC" y espera la confirmación
7-Desconecte la tarjeta MicroSD
8-Conecte el cable en Y y el USB-cambiador de género-como se muestra en la imagen
Imagen

9-Conecte la tarjeta MicroSD
Imagen

10-Conecte el teléfono
Imagen

11-Conecte el cable en un puerto USB del PC aunque yo recomiendo conectar el puerto USB al cargador que trae nuestro dispositivo para enchufarlo en la pared,ya que asin tendremos mas voltios para tirar de todo ;) (Porque el USB del PC solo tira de 5v y no sera suficiente si usamos un lector de tarjetas externo ya que el USB de nuestro dispositivo movil no tira de tanto"v" para poder alimentar todo)
Imagen

12-Apretamos a la misma vez y sin soltar las siguientes secuencias: Boton de encendido+Camara+Volumen menos (Hasta que aparezca una pantalla blanca diciendo "Enter USB Host Mode.."
13-Espere unos 30 minutos hasta que se complete la actualización (El teléfono puede reiniciar un par de veces)
14-Después de que la actualización se halla completado, desconecte el teléfono y reiniciaremos el sistema.
Imagen
#5370
Hola amigo vieras que hice todo lo que pusistes en el tuto pero tengo un surround que creo que no tiene solución al tratar de hacer el ultimo del downgrade se me queda la pantalla tricolor con la siguiente leyenda: PD-26100 ... no se que mas solo eso y leyendo creo que esta full brick, amigo eso es cierto y ya mi celular es imposible para instalarle alguna otra rom????
#5372
geovannyguadamuz escribió:Hola amigo vieras que hice todo lo que pusistes en el tuto pero tengo un surround que creo que no tiene solución al tratar de hacer el ultimo del downgrade se me queda la pantalla tricolor con la siguiente leyenda: PD-26100 ... no se que mas solo eso y leyendo creo que esta full brick, amigo eso es cierto y ya mi celular es imposible para instalarle alguna otra rom????
Hola, si al pulsar las siguientes secuencias de botones:
12-Apretamos a la misma vez y sin soltar las siguientes secuencias: Boton de encendido+ Camara+ Volumen menos (Hasta que aparezca una pantalla blanca diciendo "Enter USB Host Mode.."

Si no aparece la pantalla USB Host Mode es que as sufrido un brick completo y no podrás downgroadear tu spl, ni tampoco podrás hacer el metodo Gold Card para posteriormente instalar una ROM personalizada...
La unica solucion es el metodo JTAG para poder recuperar tu dispositivo :( :
#6010
Axlguns escribió:En que momento se copian los archivos de la ROM?? antes o despues de hacer lo de la imagen??
Creo que lo pone bastante claro en los pasos....:, si algún usuario tiene muchos problemas con los pasos escritos, se modificará el post..., pero pido amablemente que se lean bien el post antes, por favor.

:roll:
#6028
elpinta25 escribió: Creo que lo pone bastante claro en los pasos....:, si algún usuario tiene muchos problemas con los pasos escritos, se modificará el post..., pero pido amablemente que se lean bien el post antes, por favor.

:roll:
YA!!!!!!!!

jaja, habia entendido mal lo de la imagen :roll:

Probarè mañana
#6045
Axlguns escribió:
elpinta25 escribió: Creo que lo pone bastante claro en los pasos....:, si algún usuario tiene muchos problemas con los pasos escritos, se modificará el post..., pero pido amablemente que se lean bien el post antes, por favor.

:roll:
YA!!!!!!!!

jaja, habia entendido mal lo de la imagen :roll:

Probarè mañana
:lol: no pasa nada, pero sigue bien los pasos y verás como es facil:P
#6307
Brodr hice esos pasos con mi HTC Mondrian (surround), mi celu esta semi brick y cuando entro en modo USB (pantalla negra donde aparece telefono y ordenador) no pasa nada espero como 2 min y se reinicia el telefono como si no pasara nada, ¿el img de goldcarg es para el mondrian tambien? que es lo que hace esa img al pendrive? el archivo nbh tengo que ponerle un nombre especial?? Espero me ayuden!
#7272
mis_amigos_peru escribió:Brodr hice esos pasos con mi HTC Mondrian (surround), mi celu esta semi brick y cuando entro en modo USB (pantalla negra donde aparece telefono y ordenador) no pasa nada espero como 2 min y se reinicia el telefono como si no pasara nada, ¿el img de goldcarg es para el mondrian tambien? que es lo que hace esa img al pendrive? el archivo nbh tengo que ponerle un nombre especial?? Espero me ayuden!
Hola perdona por la demora, voy a responderte según tus dudas:

P: Cuando entro en modo USB (pantalla negra donde aparece telefono y ordenador)
R: Usted no tiene que entrar en el modo actualización, usted debe de hacer el paso 12 para poder acceder en el modo "Enter USB Host Mode" (como la imagen que esta abajo del post, con pantalla blanca y letras azules)

P: ¿el img de goldcarg es para el mondrian (HTC Surround) tambien?.
R: Exactamente el archivo img es para HTC Surround y para todos los dispositivos mencionados en el post.

P: ¿que es lo que hace esa img al pendrive?
R: El archivo IMG no es para el pendrive, el archivo img es necesario para la herramienta de Gold Card.

P: ¿El archivo nbh tengo que ponerle un nombre en especial?
R: Como bien dice el post el archivo nbh debes de renombrarlo como "MONDIMG.nbh" y este archivo nbh es la que tiene que estar dentro del pendrive...

PD: Todas tus preguntas y todas mis respuestas esta sacado del mismo post, solo debes de leer bien el tutorial, gracias :si: