ROMs originales, ROMs personalizadas y tutoriales para HTC HD2.
  • Avatar de Usuario
#15122
Imagen
Puedes tener WP7 y Android al mismo tiempo. Tendrás Windows Phone en la memoria interna NAND y Android en la misma tarjeta SD u otra tarjeta que puede cambiar cuando desees ejecutar Android. No se puede ejecutar Windows Phone y Android en la memoria NAND a la misma vez...

Cómo particionar su tarjeta SD para tener un arranque dual de Windows Phone y Android.

El propósito de este tutorial es detallar un método sobre cómo tener Windows Phone y Android con la misma tarjeta SD. En la actualidad, si usted quiere tener WP7 en nand y android en la sd, tendrá 2 opciones:

A. swap de tarjetas SD o partición.
B. 2 tarjetas SD como se detalla más adelante.

La partición de la tarjeta sd como se detalla a continuación es la ruta más segura para un arranque dual de la misma tarjeta sd (en lugar de cambiar las tarjetas SD).

Windows Phone utiliza un formato especial para su tarjeta SD y no se puede simplemente copiar Android en esta partición, ya que no es accesible. Windows Phone también crea una partición fat32 de 200 mb pero esta partición es demasiado pequeña para instalar una build android. No tengo conocimiento de ningún medio para cambiar el tamaño de la partición de Windows Phone en la tarjeta sd tampoco.

MÉTODO 1 - Usando dos tarjetas SD

LO QUE NECESITAS:

1. DOS tarjetas SD.

Una grande y otra más pequeña. Estoy utilizando una de 8gb y una tarjeta de 16 GB. El más grande será la tarjeta permanente y la más pequeña le permitirá obtener una partición más pequeña para ejecutar Windows Phone que va a copiar a la tarjeta sd grande.

2. Software de partición SD.

Yo utilice EASEUS ALL-IN-ONE Software Partition Manager y funcionó. Es gratis para descargar y lo puedes conseguir desde [Enlace externo eliminado para invitados].

INSTRUCCIONES:

1. Descargue e instale EASEUS Partition Manager.

2. Inserte su pequeña tarjeta SD en el teléfono. Instala una ROM con Windows Phone desde Magldr. Deje terminar todo el proceso y inicia Windows Phone para que cargue el sistema.

3. Apague el teléfono y retire la pequeña tarjeta sd.

4. Conecte las dos tarjetas sd en tu pc. La grande y la pequeña.

5. Ejecutar EASEUS Partition Manager. Usted debe ver tanto la grande y la pequeña tarjeta SD. En su pequeña tarjeta sd, debería haber 2 particiones. Una partición de 200 MB y otra partición sin formato que ocupa el resto de la menor sd. Esta "partición sin formato" es en realidad la partición de Windows Phone.
Imagen
6. Eliminar la partición de la tarjeta sd mas grande. Para ello, seleccione la partición y haga clic derecho y eliminar (delete). No olvides hacer clic arriba en "Aplicar".

7. Copiar y cambiar el tamaño de la partición FAT16 de la pequeña SD a la grande. Para ello, seleccione la partición de la tarjeta SD más pequeña, haga clic derecho (o utilice el menú) y seleccione copiar y siga el asistente en pantalla para copiar. Usted puede cambiarlo a fat32 también. Al cambiar el tamaño, es necesario hacer un poco de matemáticas. Tome el tamaño de la tarjeta sd grande y restar el tamaño de la "sin formato" partición del menor en su tarjeta SD y establecer este valor como valor de cambio de tamaño de la partición fat16 que está copiando. En otras palabras, si la partición no formateada es 8GB y está configurando las cosas en una tarjeta sd 16gb, establezca el valor de cambio de tamaño aprox. 8gb. Haga clic en "aplicar"

8. Utilizando el mismo procedimiento que se describe en el paso 7, copiar la particion "sin formato" de su tarjeta SD más pequeña a la más grande. Haga clic en "Aplicar".

NUEVO PASO: Antes de copiar tu android y al mismo tiempo en formato windows la partición FAT 32 con 32 o 64 sectores KB utilice el Explorador de Windows o Mi PC para FORMATEAR. Esto debería ayudar con la velocidad. He utilizado 64 sectores kb.

9. Copie el android en la partición FAT32. IMPORTANTE - No utilizar el almacenamiento masivo USB porque hay algunos problemas de corrupción de datos. Extraiga la tarjeta SD. IMPORTANTE que usted necesita tener un archivo modificado rootfs.img donde nand_init esta en init.rc y tiene que copiar y reemplazar el archivo existente rootfs.img de la sd de contrario no funcionará).

10. Retire la tarjeta SD más grande e insertarla en el teléfono.

11. Reinicie el teléfono y mantenga la tecla "roja" para entrar en el menú de arranque magldr.

12. En el menu Magldr vaya a 9. Servicios y haga clic en botón del teléfono verde para seleccionar.

13. Utilice los botones de volumen para seleccionar 1. Bootsettings y haga clic en botón del teléfono verde para seleccionar.

14. Utilice los botones de volumen para seleccionar 2. Always Menu y haga clic en botón del teléfono verde para seleccionar. Esto le dará el menú Madldr en el encendido del teléfono para que pueda elegir Windows Phone o Android sd como su opción de arranque.

15. Haga clic en el botón "teléfono verde" para confirmar.

16. Una vez que haya hecho los pasos 12 a 15 usted será llevado de nuevo al menu inicio de magldr.

17. Una vez más, el uso de volumen hacia abajo para ir a 9. Servicios y haga clic en botón del teléfono verde para seleccionar.

18. Utilice los botones de volumen para seleccionar 1. Bootsettings y haga clic en botón del teléfono verde para seleccionar.

19. Utilice los botones de volumen para seleccionar 3. AD SD Dir y haga clic en" botón del teléfono verde para seleccionar.

20. Seleccione la carpeta en tu sd android.

21. Restablecer el teléfono y entra en Magldr.

22. Para arrancar en Windows Phone seleccione 1. WPH Boot o para arrancar en Android seleccionar 2. Arranque SD AD.

23. El arranque de Android en la SD es lento.

Método 2 - Usar una sola tarjeta SD

1. Instalar Windows Phone en la memoria interna NAND con la tarjeta mas pequeña en el telefono.
2. Poner la tarjeta más grande en el teléfono y la tarjeta más pequeña en su lector de tarjetas. Seleccionar el modo de almacenamiento masivo y copiar la partición.
3. Crear una partición fat32 en la tarjeta más grande.

Listo...

[Enlace externo eliminado para invitados] y extraer a una carpeta en su ordenador C:\dd-0.6beta3.
[Enlace externo eliminado para invitados] y instalar.

1. Instala Windows Phone con la tarjeta SD pequeña. (aproximadamente 10 - 20 minutos)

2. Hacer una imagen de tu sd.

Abrir una consola
XP: Inicio -> Ejecutar - cmd.exe>.
Win7: Inicio -> Introduzca en searchfield -> cmd.exe

Cambie a la carpeta donde se extrajo a dd
cd C:\dd-0.6beta3
Montar la tarjeta SD en un adaptador de SD (usb). El proceso se describe en [Enlace externo eliminado para invitados] "Leer todo el dispositivo de memoria USB", pero utilizar al menos bs=4M como tamaño de bloque si se utiliza 1M tomará horas. (unos 5 -10 minutos)

Puedes intentar mayores valores como 4M como usb2-estándar permite que hasta 30 millones por segundo (ver [Enlace externo eliminado para invitados]). 8M es óptimo para mí.
C:\dd-0.6beta3>dd if=\\?\Device\Harddisk1\Partition0 of=c:\dd-0.6beta3\usb2.img bs=8M --size --progress
3. Escribir en la imagen para la tarjeta grande. Poner la tarjeta grande en el adaptador de SD y ejecutar el siguiente comando. (unos 5 -10 minutos).
C:\dd-0.6beta3>dd of=\\?\Device\Harddisk1\Partition0 if=c:\dd-0.6beta3\usb2.img bs=8M --size --progress
4. Utilizar el gestor de partiotion para copiar la partición de Windows Phone al espacio no asignado en el extremo más grande de la tarjeta SD. No hacerla primaria. (20 - 30 minutos)

5. Eliminar el fat16 200 MB y la primera partición de Windows Phone. (unos pocos segundos)

6. Crear una partición FAT32 con la herramienta de partición en el espacio no asignado. Seleccionarlo como principal. (unos pocos segundos)

MÉTODO 3 - USO DE UNA SOLA TARJETA SD - Aquí hay otro método alternativo.

1. Ponga su tarjeta SD dentro de la hd2 y enciende.

2. Arrancar Windows Phone. Durante el arranque, va a crear las particiones que necesita, así que esto es importante. Después de haber pasado por el asistente de instalación, vaya a configuracion y RESTABLECE el dispositivo.

3. Cuando ha arrancado en pantalla Magldr, retire la tarjeta SD e insertarla en el pc. (Asegúrese de que magldr se muestra y se queda allí en el arranque, de lo contrario va a arrancar directamente con wp7 sin tarjeta sd y eso no es lo que queremos.

4. Verás dos particiones. Una friolera de 200 MB de la partición FAT16 y la otra está sin formatear. Ahora haga clic derecho en la partición sin formato y haga clic en Eliminar. Después de eso, haga clic en Aplicar. Ahora que ha asignado el espacio. Haga clic derecho en el espacio no asignado y seleccione Crear. Establezca los parámetros de lógica y sin formato y tamaño de la partición. Esta será su partición Windows Phone, así que decide la cantidad que desea asignar a la misma, esto es permanente, no hay cambios después de hacerla. Además, asegúrese de que lo mueve al extremo de la tarjeta SD en la misma ventana 'Crear', y aplicar. IMPORTANTE, cuando se utiliza este método debe asegurarse de que Windows Phone "partición sin formato" es más grande que la partición Android de lo contrario Windows Phone "partición sin formato" se moverá en segundo lugar y usted no será capaz de cambiar el tamaño de la particion Android.

5. Siéntese y tómese un descanso.

6. Ahora tiene una partición fat16 verde a la izquierda, una parte gris sin asignar en el medio y su particion de Windows Phone de color turquesa moderno en el extremo derecho. ¿De acuerdo? Ahora quite la tarjeta SD del PC e insertar en el HD2.

7. Después de haber insertado la tarjeta sd, deje que se inicie en WP7. Recuerde lo que su última acción fue cuando todavía estabas en WP7, Sí, ha pulsado reset, por lo que el dispositivo realmente piensa que está siendo restablecido el dispositivo. Él podría hacerlo también, pero sólo tiene que ir a través del asistente de instalación.

8. Ir a alrededor de la pantalla y verificar su almacenamiento. No mire raro que cuando el almacenamiento tiene una opinión diferente acerca de 1Gb, esto es tragado por WP para la materia de sistema, etc ¿Estás contento con el progreso hasta la ahora? A continuación, apague el dispositivo y retire la tarjeta sd. Deje que el HD2 se apague del todo ya que a veces la pantalla es negro, pero el dispositivo sigue encenido.

9. Inserte la tarjeta SD en el PC y, utilizando EASUS haga clic derecho en la partición FAT 16 verde y seleccione resize / move. Ahora llenar el resto del espacio no asignado y pulse Aplicar. Esta es la partición de android.

10. Formatear particion de android (no la totalidad de la tarjeta sd!) Utilizando EASUS a FAT32 con 32 o 64 kb tamaño del clúster y ponga una ROM android en ella y prueba.

11. IMPORTANTE Es necesario convertir la partición sin formato de Windows Phone a la primaria para la SD android, usa minitool partition wizard para hacer esto. Haga clic derecho sobre su particion de Windows phone sin formato y seleccione modificar y, a continuación, haga clic en Establecer como principal y pulsa aplicar.

Video Tutoriales: