• Avatar de Usuario
#38290
Imagen
Os dejo un tutorial para hacer que en nuestro SP con rom stock (.205, me imagino que en cualquier 4.3 será igual), se cambie los ajustes rápido a unos ajustes rápidos tipo AOSP.
Este tipo de quick settings tienen la característica que no se ven al desplegar la barra de notificaciones/estado salvo si pulsamos un botón (en las capturas lo remarco en círculo rojo), que sirve para alternar entre la cortina de notificaciones y ajustes rapidos. Además con pulsación larga va a los ajustes correspondientes (por ejemplo al pulsar en Wifi apaga/enciende wifi, al pulsar largo va a la configuración de wifi.
Y además nos deja añadir 2 apps personalizadas con pulsación normal y larga (podrían ser más pero algo es algo).

Una vez activo el mod, funcionan por fin las acciones de Nova Launcher (y me imagino que de cualquier otro launcher) y Gravity Box relaccionado con la barra de ajustes rápidos, que con la stock no hacían nada, como por ejemplo los gestos de Nova para mostrar barra de ajustes rápidos, o la personalización de botones de gravity para que por ejemplo doble pulsación en menú lo despliegue, etc, etc...

Necesitamos:
  • Rom stock 4.3. instalada (probado con la .205 de piponito, sin deodex)
  • Acceso root
  • Instalador Xposed
  • Módulo xperia flip settings
  • Módulo gravity box de xposeed
Los módulos gravity y xperia flip settings son gratuitos y se instalan directamente desde el xposed.

Pues una vez tenemos todo esto, y los módulo instalados:
  • Activamos el gravity box si no lo está ya (este módulo nos permite personalizar los botones, es probable que haya otro módulo que permita hacer lo mismo en el xposed). Activamos dentro del gravity box:
  • Gravity Box -> Ajustes de la barra de estado -> Gestión de Ajustes rápidos -> Master Switch lo ponemos a Sí. No es necesario configurar ahora botones, orden y demás, lo podemos hacer despues de reiniciar en el punto 4.
  • Instalamos y activamos el módulo xperia flip settings (Este es el que cambia el menu de ajustes rápidos de sony por los de AOSP).
  • Dentro de la configuración de xperia flip settings marcamos (si queremos) el segundo checkbox, que lo único que hace es cambiar el iconillo (en la captura dentro del círculo rojo). El primer checkbox no lo marqueis, en mi tfno. al menos al iniciar el móvil no me reconocía la sim ni funcionaba el wifi (icompatibilidad?), además lo único que hace es cambiar la estética del final de la barra de ajustes rápidos.
  • Una vez nos aseguramos que los 2 módulos están activos reinicamos el móvil y al encenderse veremos que ya no aparece la barra de ajustes rápidos de sony al desplegar las notificaciones, sino un botón para alternar entre notificaciones y ajustes rápidos.
Ahora podemos personalizar los ajustes (desde el gravity box).

Una opción que a mi me gusta mucha, es hacer que podamos expandir automáticamente la barra de ajustes deslizando en una zona concreta. Es en Desplegable rápido, y he puesto Derecha y en Área para desplegar ajustes rápidos he puesto un 19%, entonces ahora al desplegar la cortina, si lo hago desde la derecha, más o menos desde la señal de wifi para la derecha -19%-, despliga ajustes rápidos, si lo hago desde cualquier otra zona de la izquierda despliega barra de notificaciones.

Y a disfrutar...