• Avatar de Usuario
#31625
Imagen
Como suele ocurrir con las operaciones delicadas, el proceso de ROOT vulnera la garantía del teléfono, por lo que proceded a efectuarlo sólo si sabéis lo que hacéis.

Para dicho proceso de ROOT en el Samsung Galaxy Trend utilizaremos la herramienta gratuita UnlockRoot, la cual es un pequeño “peligro” en sí misma.

Con la instalación del programa (sólo válido para Windows) nos agregará una barra de búsqueda al navegador (se instala incluso aunque desmarquemos las casillas del instalador), debiendo de eliminarla posteriormente. Además, puede que instale software añadido al propio ROOT y SuperSU en el móvil, por lo que hay que revisarlo después del proceso. Aunque siempre se puede optar por la versión de pago de UnlockRoot y eliminar estos inconvenientes de su instalación.

[Enlace externo eliminado para invitados] y procedemos a instalarlo en nuestro ordenador Windows, teniendo las precauciones que hemos indicado anteriormente. Durante el proceso hay que desmarcar las casillas que instan a la instalación de la “barra Delta”, aunque después proceda a instalarse igualmente. Una vez tengamos el software en el ordenador, empezamos:

Activamos la casilla de “Depuración USB” dentro de “Ajustes/Opciones de desarrollador” del teléfono móvil.

Conectamos por USB el Samsung Galaxy Trend al ordenador. Nos debería de cargar automáticamente los drivers necesarios (con el KIES instalado).

Una vez estén los drivers USB correctamente instalados, arrancamos UnlockRoot.
Pulsamos sobre la casilla de la izquierda marcada con un “ROOT“.
El programa ejecutará el proceso de rooteo, mostrándonos en pantalla un desplegable en el que seleccionar el modelo concreto de móvil. Elegimos el nuestro.
Una vez realice el proceso, UnlockRoot nos preguntará si queremos que nos instale la app “PowerSaver“. Le decimos que no.

Por último, se nos instará a reiniciar el Samsung Galaxy Trend. Aceptamos y, una vez reiniciado, tendríamos que tener el teléfono con ROOT y SuperSU.

Si quisiéramos eliminar el ROOT del Samsung Galaxy Trend S7560, podríamos ejecutar de nuevo UnlockRoot y pulsar sobre la casilla de “Unroot“. También podemos utilizar esta aplicación. link de la aplicacion abajo en la descripcion El proceso debería de devolver el móvil a su estado original, pudiendo llevarse al servicio técnico sin problemas. Aunque no hay garantías de que no lo vayan a detectar.
Imagen
Como veis, este proceso de ROOT para el Samsung Galaxy Trend es bastante sencillo, sirviendo también para casi cualquier móvil con Android. En el caso de no funcionar a la primera puede repetirse el proceso.