• Avatar de Usuario
#31558
Imagen
Esto sirve para el Samsung Galaxy ACE 2, modelo GT-i8160, para otros modelos podría servir con los archivos adecuados.

Es posible que se pierda la garantía, ya que el móvil lleva un contador de instalaciones (flasheos) y esto lo incrementará.

Para rootear nuestro Galaxy ACE 2 sin incrementar el contador de flasheos, usar [Enlace externo eliminado para invitados].

[Enlace externo eliminado para invitados]

Instalar recovery:

Requisitos:

El programa Samsung KIES que bajaremos de la [Enlace externo eliminado para invitados], es necesario para la instalación de los drivers del teléfono, personalmente no lo uso para nada más. Antes de empezar hay que instalarlo.

El Kernel con el recovery avanzado, debemos tener instalada una ROM Stock con Android 2.3.6, ya sea de Samsung o de operador, recomiendo [Enlace externo eliminado para invitados], lo descomprimimos y nos quedará un archivo con extensión "md5".

El programa ODIN3: que podéis bajar de [Enlace externo eliminado para invitados], lo descomprimimos y obtendremos el archivo "Odin3 v1.83.exe", sólo es un ejecutable, no hay instalación, es el propio programa.

Para la instalación seguimos este tutorial, las únicas diferencias son: que NO HAY QUE HACER WIPES, y que en PDA pondremos el archivo del Kernel descargado anteriormente.

Al reiniciarse ya tendremos el recovery instalado.

Otros kernels que podemos usar:

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados], este es el que tengo ahora mismo, va muy bien y tiene TWRP recovery.

Como rootear el Galaxy ACE 2:

Necesitamos un archivo ZIP para instalar desde el recovery que hemos puesto antes, podemos elegir entre dos, uno usa el programa [Enlace externo eliminado para invitados] y el otro el programa [Enlace externo eliminado para invitados].

Descargamos el que queramos y lo copiamos tal cual a la memoria del teléfono, apagamos el móvil y después lo iniciamos en modo recovery, ya tendremos el menú del recovery avanzado, nos movemos por el con las teclas volumen arriba y volumen abajo, y aceptamos la opción que sea con la tecla home, en este caso la opción será: "Install zip from sdcard", buscamos el archivo que hemos pasado al telefono y aceptamos las veces que nos avise, después volvemos y reiniciamos el móvil con "reboot system now".

Ya estará el móvil rooteado y probablemente en el Play Store tengamos una actualización para el Superuser o Supersu, dependiendo de el que hayamos elegido. Si por lo que sea nos sale un mensaje que dice "binarios desactualizados" los actualizamos desde allí mismo y listo.