• Avatar de Usuario
#31556
Imagen
NO INCREMENTA EL CONTADOR DE FLASHEOS

Esto sirve para el Samsung Galaxy ACE 2, modelo GT-i8160, para otros modelos podría servir pero usando la ROM adecuada.

Modo Download, se entra de la siguiente manera:
Con el móvil apagado apretamos (volume abajo + home) + power, nos aparecerá una advertencia y aceptamos apretando volumen arriba. En este modo usaremos el programa ODIN que se utiliza para instalar la ROM (y otras cosas que ahora no vienen al caso).

Modo Recovery, se entra de la siguiente manera:
Con el móvil apagado: (volume arriba + home) + power. El Recovery de serie que viene con el teléfono es bastante pobre, pero para lo que necesitamos ahora, hacer WIPE, ya es suficiente.

Requisitos:

El [Enlace externo eliminado para invitados] que bajaremos de la página del fabricante, es necesario para la instalación de los drivers del teléfono, personalmente no lo uso para nada más. Antes de empezar hay que instalarlo.

La ROM, que se obtiene de SamMobile ([Enlace externo eliminado para invitados]), donde pone "Search:" ponemos el modelo de nuestro móvil (en este caso i8160) y obtendremos un listado de las que hay, en el apartado "info" de cada una podemos ver si es adecuada para nuestro país, en este caso [Enlace externo eliminado para invitados] que es la última que sirve para España a día de hoy (es de Samsung genérica, no hay nada de ningún operador) , la bajamos de [Enlace externo eliminado para invitados], después de bajar el archivo lo descomprimimos y obtendremos dos archivos, uno con extensión "dll" que no nos sirve para nada y otro con extensión "md5" que será el que usaremos con el ODIN.

Otras ROMs:

Oficial Samsung PHE España (21.11.2012): [Enlace externo eliminado para invitados]
Oficial Samsung UK compatible para España (22.11.2012): [Enlace externo eliminado para invitados]
Oficial Samsung Movistar España (05.05.2012): [Enlace externo eliminado para invitados]
Oficial Samsung PHE España (03.05.2012): [Enlace externo eliminado para invitados]

El programa ODIN3: que podéis bajar de aquí: [Enlace externo eliminado para invitados], lo descomprimimos y obtendremos el archivo "Odin3 v1.83.exe", sólo es un ejecutable, no hay instalación, es el propio programa.

Instrucciones:

Antes de continuar hay que ir al menú principal del móvil y en aplicaciones marcamos "Fuentes desconocidas" y en aplicaciones > desarrollo "Depuración USB".

Se supone que ya hemos instalado el Samsumg KIES, tenemos la ROM (I8160XXLI2_I8160DBTLJ1_HOME.tar.md5) y el programa ODIN3. Además debemos tener la batería con buena carga para que no se quede la cosa a medias. También es recomendable haber hecho copias de seguridad de lo que nos interese de nuestro móvil, aunque el proceso no borra ni el almacenamiento interno ni el externo si que borra todas las aplicaciones y sus datos. Por si acaso es necesario tener más de 100 Mb. libres en el almacenamiento interno.

Primer paso: Resetear el móvil (WIPE).

Iniciamos el móvil en MODO RECOVERY como se explicó antes, con las teclas Volumen arriba y Volumen abajo nos movemos por el menú y con la tecla Home elegimos la opción, tenemos que elegir Wipe data/Factory Reset (o algo muy similar) y después la opción YES, finalmente salimos con reboot, el móvil se pondrá en marcha y ya estará reseteado, lo único que tenemos que hacer es apagarlo.

Segundo paso: Instalar la ROM (Flashear).

Iniciamos el Odin3 y en el apartado PDA ponemos nuestra ROM, en este caso "I8160XXLI2_I8160DBTLJ1_HOME.tar.md5", nos quedará así (tenemos que dejar marcadas las opciones tal como se ven en la imagen):

[Enlace externo eliminado para invitados]

A continuación ponemos en marcha nuestro móvil en MODO DOWNLOAD, tal como se explicó más arriba, lo enchufamos a nuestro ordenador con el cable USB, si se inicia la instalación de los drivers esperamos, al final el apartado ID:COM se pone de color amarillo con un número de puerto COM (el que sea) y en el apartado "Message" tiene que poner "Added". Si todo eso no ocurre es que no nos ha detectado el móvil y no podemos continuar.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Una vez todo lo anterior este bien ya podemos instalar la ROM dándole al botón "Start", tarda un poco y nos aparece un progreso como el siguiente:

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

[Enlace externo eliminado para invitados]

Si todo ha ido bien el móvil se reiniciará y ya tendremos la ROM instalada , apagamos el móvil.

Tercer paso: Resetear el móvil otra vez (WIPE).

Para asegurarnos volvemos a hacer un WIPE como en el primer paso. El aparato internamente quedará como recién desembalado, nos saldrá en alemán, sólo hay que cambiar el idioma en la primera pantalla que nos sale (después de poner el PIN) y listo.