• Avatar de Usuario
#31551
Imagen
Voy a explicar como meter los datos de juegos y apps en una unidad de almacenamiento usb gracias a la conexión otg mediante DirectoryBind.

La aplicación DirectoryBind ha sido creada dentro de la comunidad de xda y por lo tanto no esta en google play.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Advertencia

Es necesario tener ROOT y por tanto en el Moto G, de momento, para conseguirlo se ha de desbloquear el bootloader, al recibir el código de desbloqueo se pierde la garantía.

Instrucciones:
  • Descargamos e instalamos la aplicación DirectoryBind, conectamos el dispositivo de almacenamiento al puerto micro USB y ejecutamos la aplicación DirectoryBin, ahora nos vamos a las opciones y presionamos Add new entry.
    Imagen
  • En la siguiente pantalla aparecen dos casillas, la de arriba es donde vamos a transferir los datos, y la de abajo donde están ahora, es decir:

    En la de arriba pondremos la dirección de nuestro usb, de modo que mantenemos pulsado el cuadro de texto y en el explorador de archivos que aparece buscamos la ruta a nuestro usb.

    Por ejemplo: /usbdisk/

    En la de abajo buscaremos la ruta de los datos del juego o app que queramos transferir.

    Por ejemplo: /sdcard/Android/data/com.gameloft.android.ANMP.GloftM3HM/
    Imagen
  • Se tiene que copiar del segundo cuadro de texto al primero, desde /Android hasta GloftM3HM/ usando el ejemplo anterior tendria que quedar asi /usbdisk/Android/data/com.gameloft.android.ANMP.GloftM3HM y se marca el recuadro de Transfer files from target to data y le damos a Add.
    Imagen
  • Preguntara si se quiere crear una nueva entrada a lo que damos que sí y se pondrá a mover los archivos (Puede tardar algunos minutos, todo depende del peso del juego).
    Imagen
  • Nos muestra una ventana donde se ve el origen del juego y a donde lo estamos moviendo, ahora hay que presionar el disquete que esta al costado izquierdo (se pondrá verde).
    Imagen
  • Una vez hecho todo esto, solo queda salir de la app y probar el juego en la unidad de almacenamiento.
  • La carpeta origen será borrada automáticamente, dejando en su lugar un enlace a donde se movieron los datos, si borramos el enlace tenemos la opción de devolver la carpeta a su lugar.
  • Al desconectar el cable OTG o unidad de almacenamiento y volverlo a conectar los juegos y apps buscarán de nuevo los datos en la memoria interna, teniendo que volver a ubicar las rutas, le dais a backup database cada vez que se traspase contenido y al volver a conectar la unidad de almacenamiento o cable OTG se podrá recuperar los enlaces en restore database, sino tendremos que hacerlo manualmente.