• Avatar de Usuario
#38286
Imagen
¿Como saber que mi Bootloader está bloqueado por una Compañía (Telcel, Orange, Vodafone, Movistar, T-mobile...)?

Entramos en el Dialer i marcamos: *#*#7378423#*#* , después vamos a Configuration, Service Info o una de esas opciones, hasta que encotnramos la frase:

"Bootloader Unlock Allowed: NO"

Si pone "NO" sigue en este Tutorial, si pone "SI" esto no hace falta!

Instrucciones:
  • Desbloquear tu télefono de la manera tradicional, hacerlo libre. Es un codigo llamado SIMLOCK o NCK. Esto se puede hacer de dos maneras distintas:

    1. Que tu operador te de el codigo de liberacion.
    2. Pagar por liberarlo mediante IMEI
  • Una vex tengas ese codigo, GUÁRDALO! Una vez tengas el codigo, inicia tu Xperia SP con una SIM de otra compañia a la tuya, te pedira el codigo que has comprado/recibido, lo introduces y ya estara liberado! (SIMLock - liberado de cobertura). SI EL CODIGO NO FUNCIONA NO SIGAS! No me hago responsable.
  • Mandar un correo a questions.es@support.sonymobile.com diciendo lo siguiente:
    Nombre completo, email, IMEI, codigo SIMLock (decir que es SIMLock i no NCK, sino os diran que no se puede!) y decir que quereix cambiar vuestro status de Bootloader Unlock Allowed : NO --> YES.
  • Espera 3-4 dias, sino vuelve a insisitir ya que a SONY no le interesa desbloquear bootloaders. Si te responden, te daran un numero de télefono para llamarles y citar una cita para que vengan a recogerte el terminal. Será la agenica CHRONOEXPRESS que vendra a cogerte el télefono.
  • Preparar el paquete, ¿Qué debe haver en el paquete? lo siguiente: EL TERMINAL (sin tapa trasera, funda, micro SIM, micro SD -> "VACIO"), factura de la compra del terminal (dada por la compañía cuando comprasteis el terminal). Esto debe estar en una cajita con envuelto en el papel ese de burbujas (para que no sufra daños). La caja que NO esa la original porqué no nos la van a devolver! También debemos hacer un backup, ya que lo que SONY hara sera instalar un sistema de un telefono libre, y borrar el sistema puesto por la compañia.
  • Esperar a que CHRONOEXPRESS venga a recoger vuestro terminal. Después esperar UN MAXIMO DE DOS SEMANAS, a mí por ejemplo, me tardó mucho menos, pero siempre pensar en grande para no llevarnos decepciones.
  • Una vez llegue vuestro terminal, encenderlo. Ir al Dialer, i repetir el paso nº 1. En este caso podreis observar lo siguiente: Bootloader Unlock Allowed: YES. Ahora que esto está confirmado, podreis pasar a las instrucciones oficiales de Sony de como desbloquear el bootloader.
Ya tendreis vuestro SONY XPERIA SP como si lo hubieses comprado libre! Y así poder desbloquear el Bootloader e instalar CyanogenMod.