• Avatar de Usuario
#34483
Imagen
LG no es la única compañía que lanzará un reloj inteligente con la bendición oficial de Google. A pesar de encontrarse finalizando los trámites del divorcio, Motorola acaba de anunciar Moto 360, su nuevo reloj inteligente basado en la nueva versión de Android desarrollada específicamente para dispositivos de este tipo. Con venta a Lenovo o sin ella, el sueño wearable de Motorola sigue más vivo que nunca.

La apuesta de Motorola por el segmento smartwatch no podría ser en apariencia más distinta de la presentada por sus rivales surcoreanos... por no decir cualquier otro. En lugar de limitarse a ofrecer otro rectángulo de plástico con una correa, Motorola aboga por un dispositivo de auténtico lujo, con una esfera metálica a la antigua usanza y múltiples posibilidades de sujeción a tu muñeca, pasando desde el cuero a elegantes cadenas pulidas. No, no parece que vaya a ser un producto asequible (pero todavía tenemos dos riñones, ¿verdad?).

Motorola, por ahora, quiere guardar la mayoría de los detalles técnicos para otro momento, aunque menciona la lógica integración con Google Now para consultar el estado del tiempo o información local relevante, así como el uso de gestos que podrían incluir "giros de muñeca". El lanzamiento de aplicaciones específicas como el navegador GPS (en la foto de arriba) se volverá a iniciar mediante órdenes de voz, que serán precedidas por la señal de aviso "OK Google" para poner al reloj en alerta.

Especificaciones técnicas, precios y fechas lanzamiento son por ahora un misterio. Motorola prácticamente se ha limitado a decir "aquí estoy yo" con el anuncio oficial y la apertura de una página de producto invitando a los desarrolladores a crear aplicaciones específicas, si bien el fabricante indica que su Moto 360 saldrá a la venta a nivel mundial este verano del hemisferio norte, comenzando por el mercado estadounidense.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]