• Avatar de Usuario
#31723
Imagen
¿Qué es la carpeta EFS?

En esta carpeta se encuentra los archivos que contienen datos muy importantes de nuestro terminal como por ejemplo IMEI o PRODUCT CODE. En muchas ocasiones, al flashear una nueva rom el proceso sobre-escribe esta carpeta y la terminal perderá conexión, ya que no podrá registrar el IMEI en la red. Los datos de la carpeta EFS contienen información vital y única de la terminal. Aclaro que estos datos son intransferibles, es decir, no podemos restaurar a partir de una copia que no haya sido creada en nuestro terminal.

¿Como hacer un backup de la carpeta EFS?

La copia de seguridad así como la restauración se puede hacer de 2 maneras, el método manual, y a través de una aplicación que lo realice en forma automática (ver play store). Es necesario tener acceso root para cualquiera de los dos métodos, en este tutorial lo vamos a hacer de la forma manual ya que es la forma mas confiable.

IMPORTANTE: Antes de flashear una ROM / Custom Rom por primera vez, debes hacer copia de la carpeta EFS

Nuestros terminales tienen un "partición" /efs donde se guardan los datos encriptados relativos al IMEI , así como la mac del WIFI y bluetooth, product code, etc.
El acceso a esa partición en un principio no está disponible fácilmente, pero dar por seguro que hay veces que se corrompe, ya sea al flashear sobretodo custom roms o manipular indebidamente ODIN.
Una vez que ocurre esto, se pierde el IMEI siendo imposible recuperarlo si no se cuenta con un backup.

Empecemos:

Para crear el backup vamos a utilizar la app root explorer de pago o Root Browser... Gratis en la play store

Para ello hay que ser root y tener la aplicacion superuser
  • Abrimos root explorer , damos permisos y entraremos directamente en la raiz de la memoria donde visualizaremos la carpeta efs.
  • Hacemos tick arriba donde pone r/w y cambiara a r/o
  • Mantenemos pulsado sobre la carpeta efs y nos saldra el menu , damos a copiar.
  • Ahora buscamos storage / extsdcard y le damos a copiar aqui. Mas tarde la podemos copiar tambien en el pc o donde queramos.
RESTAURAR CARPETA EFS

Si la copia la hiciste manual:

1- Usando Root Explorer y tu copia de la efs
2- Guarda una segunda copia de esa carpeta a la PC (por si sale algo mal)
3- Borrar la carpeta efs original en el teléfono
4- Reiniciar
5- Al iniciar el celular, automáticamente volverá a crear una nueva carpeta efs, con el Root Explorer combina unos archivos por otros
6- Se reiniciará solo,NO REINICIEIS y listo.
Si la hiciste desde el recovery mira el video: