¿Problemas de Hardware? No funciona tu PC... Este es tu sitio
  • Avatar de Usuario
#17197
Hola me gustaría preguntaros si me podeis ayudar a saber que debo de cambiar, tengo un Toshiba A200 TP1 la cuestión es que se apaga el monitor de vez en cuando cada vez mas a menudo y queda encendido el ordenata, y al fondo si ilumino con una linterna veo que sigue estando todo en el monitor, he probado con otro externo y funciona perfectamente, no se si el problema estara en el inverter , el cable del inverter que va a la pantalla o que sera, quisiera tener la seguridad de que cambiar para evitar gastos, he observado que en el interior de la carcasa cerca de la webcam hay un iman que es que hace apagar la pantalla cuando cierras la tapa, pues si bajo la tapa o paso el imán, se vuelve a prender la pantalla, pero al rato sucede lo mismo, espero vuestra respuesta lo antes posible, un saludo y gracias.
#17200
has mirado primero que no sea de software? t elo digo porque ya vi un problema similar y fue por culpa del software y no del hardware.

Las pantallas LCD tienen una luz trasera llamada BACKLIGHT que es la que ilumina el display. Es lo que en tu portatil no esta funcionando bien, ya que el video sigue viendose pero sin nada de brillo.
Esta lampara si me he enterado bien, se alimenta de un modulo que esta cerca de la bisagra derecha o izquierda (no estoy seguro). Desarmala y revisa que dicho modulo no este flojo, y lipiale los contactos con limpiacontactos. Asegurate que el pequeño cable que entra en el este bien conectado y que este bien limpio.
Si miras todo esto y sigue sin funcionar, quizas el problema este en la pantalla, pero yo esto lo dejaria para lo ultimo...