¿Problemas de Hardware? No funciona tu PC... Este es tu sitio
  • Avatar de Usuario
#306
El Acer Aspire One 110-AW y 110-AB viene con una memoria RAM de 512MB soldada en placa pero cuenta con un slot para meter un módulo que soporta hasta 1GB (No metais de 2GB por que no os va a funcionar) , es decir que lo máximo que podemos llegar a tener en el modelo 110-AW o 110-AB son 1.5GB de RAM. (512MB soldado en placa + 1GB en el slot). Normalmente, los portátiles suelen traer debajo una tapita que al quitarla deja al descubierto el slot para la RAM. Por desgracia , el Aspire One no dispone de dicha tapita y es necesario desmontar todo el portátil (menos la pantalla) para acceder el slot e introducirle la RAM.

Para desmontar el portátil y ampliarle la RAM necesitaremos:

-Módulo de RAM: SODIMM DDR2 No mayor de 1GB , 533Mhz 1.5v. Muy importante: NO USAR MODULOS DE 667Mhz , ESTROPEAN EL PORTÁTIL

-Destornillador de estrella
-Un Acer Aspire One Imagen
-Paciencia

Imagen

Vamos a ello.

Ponemos el portátil sobre una superficie blanda (para no rayarlo) encima de una mesa o similar (nos vale como superficie blanda y acolchada la funda que viene en la caja del portátil). Le damos la vuelta y le quitamos la batería para dejar al descubierto los tornillos. Procederemos a sacar todos los tornillos marcados con circulo rojo. (Si, debajo de las 2 patas de goma señaladas también hay tornillos).

Imagen

Ahora vamos a extraer el teclado ya que debajo del mismo hay más tornillos que deben sacarse. Para ello nos fijamos en la parte delantera del teclado y vemos que tiene 3 pequeñas pestañas negras (en la foto ya están levantadas) que debemos pulsar e ir levantando suavemente el teclado. Una vez levantado de las pestaña tirad de el hacia adelante (hacia la pantalla) para que salga de su sitio. Cuando lo tengais fuera debereis desconectar la franja plana azul y blanca que lo une a la placa, para ello levantad la pestaña marrón que lo sujeta y la franja saldrá sola.

ImagenImagen

Ahora que ya no hay teclado que moleste, retiramos los tornillos que quedan. Aprovechamos también para soltar la franja que une el touchpad a la placa. (Levantado la pestañita marrón como con el teclado).

Imagen


Ahora levantamos la superficie de plástico con cuidado poco a poco empezando por uno de los laterales. Es delicada así que con paciencia se irá levantando. Una vez levantada ya estareis más cerca del dichoso slot de memoria. Quitamos los tornillos señalados y desconectamos de su slot el disco duro, modulo wifi y el cablecito tricolor pequeño.

Imagen

Levantamos suavemente la placa por el lado más alejado de la pantalla (el más cercano a vosotros) y sin desconectar nada más (por que hay un par de cosas conectadas por debajo) alcanzamos a ver el slot RAM. Colocamos nuestro módulo RAM tal y como muestra la imagen.

Imagen

Ahora probaremos si funciona antes de montar el equipo de nuevo. Para ello colocad la placa en su sitio y sin atornillar nada conectad el cable del teclado y el cable tricolor pequeñito en su sitio. Conectad también la batería o la alimentación del transformador (lo que querais). Encendemos en portátil (el botón es esa cosa redondita en la esquina superior derecha al lado del led). En la pantalla que pone "ACER" pulsamos F2 y entraremos en la configuracion CMOS de la BIOS. Pulsamos la tecla de dirección hacia la derecha para situarnos en la segunda pestaña donde vemos la memoria de video (8MB) y la RAM. Si os aparece un número distinto de 512MB (o de lo que tenga vuestro Acer Aspire) es que la RAM ya está bien instalada. Si os sigue apareciendo 512MB apagad el PC y mirad si la RAM está correctamente encajada. Si tras comprobar varias veces que el módulo está bien conectado y sigue sin aparecer la nueva cantidad de RAM en la pantalla anteriormente mecionada es probable que el módulo que estais poniendo no sea compatible. Recordad, usad módulos SODIMM DDR2 no mayores de 1GB a 533Mhz de 1.5v. Teneis una lista de los módulos probados en este hilo.