Las ultimas noticias sobre Android y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ciego33
#34661
Imagen
Parece que ZTE no ha elegido el mejor día para presentar su nuevo phablet, teniendo en cuenta que HTC presentará sus novedades esta tarde. Aún así, el fabricante chino se ha lanzado a presentar en casa su nuevo phablet de 6,44 pulgadas. Su nombre es ZTE Nubia X6.

Sorprende su tamaño pero también el aprovechamiento que hace ZTE de unas dimensiones que, una vez más, vuelven a poner en entre dicho cuál es la línea que separa a los tablets de los teléfonos móviles, más allá de la funcionalidad que ofrece en el software. Veamos con detalle qué es lo que ofrece.

Haciendo de las seis pulgadas una virtud

Lo que queda claro de primeras es que ZTE no quiere que su Nubia X6 sea un terminal mediocre y es por eso que opta por utilizar un procesador Qualcomm Snapdragon 801. El mismo que están utilizando todos los tope de gama presentados en este 2014. Resulta curioso que haya dos configuraciones en función de la RAM: 2 o 3GB a elegir.

La pantalla, con una resolución de Full HD ofrecerá una densidad de 344 píxeles por pulgada. En tamaño anda un poco por encima del Sony Xperia Z Ultra y, como este terminal, también tendremos un dispositivo bastante fino: 7,94 mm de grosor en un cuerpo que combina plástico, aluminio y cristal.

La cámara trasera contará con un sensor de 13 megapíxeles y una apertura mínima de f/2,0. En el almacenamiento también podremos elegir entre tres capacidades: 32, 64 y 128 GB. La última es una cantidad realmente elevada, aunque útil. Se agradece que ZTE parta de 32 en la configuración mínima y no de 16.
Imagen
La batería también se beneficia del gran tamaño de este terminado con 4.250 mAh que garantizan autonomía y horas de funcionamiento por encima de otros phablets. Es lo bueno, y el precio a pagar también, de optar por un smartphone al que poco le falta para entrar en la categoría de tableta.

A nivel de conectividad tendremos WiFi, 4G, NGC, USB 3.0 on the go y Bluetooth 4.0 Como en el resto de terminales de la familia Nubia, contará con su interfaz específica, algo más minimalista y redondeada, en los iconos, que Android por defecto. Tendremos tres configuraciones del Nubia X6.

Si optamos por 32 GB de almacenamiento y 2GB de RAM, se quedará en 350 euros. Si duplicamos la memoria interna y manteniendo la RAM sube a 410 euros y, finalmente, si queremos 3GB y 128 de almacenamiento tendremos que pagar 470 euros. Cifras bastante asequibles teniendo en cuenta a dónde suelen apuntar los grandes fabricantes.

De momento se desconoce si el ZTE Nubia X6 llegará a España o será una exclusividad del mercado chino. Teniendo en cuenta el historial de la compañía, donde su distribución en España se limita a terminales de entrada, parece poco probable que lo veamos por aquí de forma oficial.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]