Las ultimas noticias sobre Android y todos sus dispositivos.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ciego33
#34528
Imagen
Al fin lo tenemos con nosotros: ha llegado el Oppo Find 7, uno de los dispositivos más prometedores del momento. Sus responsables lo han presentado hoy en Pekín, y ya conocemos todos los detalles de este smartphone que entra de lleno en la gama alta.

Y no solo en la gama alta por especificaciones, sino también por precio. El fabricante chino parece haber marcado un punto de inflexión imitando la estrategia de los grandes, y ofreciendo excelentes características a un coste que por primera vez no parecen tan propio de este tipo de empresas. Lo cual, al fin y al cabo, parece justo.

Muchos rumores, muchos aciertos

Durante las últimas semanas hemos ido comprobando cómo el Oppo Find 7 iba desvelando algunas características a través de filtraciones diversas. Algunas ciertas, y otras no tanto, como suele ser habitual en estos casos.
Imagen
Por ejemplo, hablamos del procesador, de su pantalla y resolución en varias ocasiones, de su batería, de su hipotética cámara de 50 Mpíxeles o de la tecnología MEMs que podría llegar a este dispositivo, o de las versiones del producto que acabarían llegando al mercado.

Aunque ha habido algunos deslices, lo cierto es que casi toda la información apuntaba a la dirección correcta. El Oppo Find 7 aparecerá efectivamente en dos versiones —ambas con Android 4.3 y la personalización Color OS 1.2—: en primer lugar estará la versión “limitada”, Oppo Find 7a, que contará con un Snapdragon 800, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, batería de 2.800 mAh y pantalla con resolución 1080p.

Por supuesto, el que realmente es interesante es el modelo completo Oppo Find 7, que estará basado en el Qualcomm Snapdragon 801 —el mismo micro utilizado por ejemplo en el Samsung Galaxy S5—, y que estará acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento. La batería es de 3.000 mAh, pero también ha diferencias evidentes en la pantalla.

Y es que aunque en ambos casos se hace uso de una diagonal de 5,5 pulgadas —el Find 7 es un phablet en toda regla— en este caso dispondremos de una resolución 1440p, siendo este uno de los primeros smartphones del mercado (junto al Vivo X3s Play, que por el momento es muy complicado encontrar disponible) en ofrecer tal característica. Esa pantalla esta protegida además por una capa Gorilla Glass 3, y contamos con un sistema de carga rápida que permite disponer del 75% de carga de batería en 30 minutos.

Una cámara con truco

Aunque había muchos rumores entorno a la capacidad de su cámara, las especificaciones revelan que finalmente Oppo ofrecerá un sensor ya muy conocido en el mercado: el Sony Exmor de 13 Mpíxeles. Es concretamente, el modelo IMX214 que usará el OnePlus One, y que no se acerca a esa filtración que apuntaba a un sensor de 50 Mpíxeles.
Imagen
Esa característica no es más que un truco de marketing, ya que el sensor no ofrece dicha resolución, pero el fabricante ha decidido incluir un modo de disparo llamado Super Zoom que combina diez imágenes por software para construir una gran imagen que tendría una resolución equivalente a la tomada con un sensor de 50 Mpíxeles.

A este modo se le une otro de larga exposición que permite tomar capturas con una exposición de hasta 32 segundos, mientras que en el tema vídeo tenemos un modo capaz de grabar vídeo en formato 4K a 30 FPS, y también de modos de alta velocidad —cámaras lentas— a 120 FPS y resolución 720p.

Esa cámara posterior se combina con la cámara frontal con sensor de 5 Mpíxeles y con apertura f/2.0, además de poder utilizar muchas de las capacidades software de la cámara principal. El sistema de cámara giratoria del Oppo N1 se queda de momento como seña de identidad de ese modelo, por lo tanto.

Precio y disponibilidad del Oppo Find 7

Hace tiempo que Oppo puso en marcha una tienda online que permite realizar pedidos de sus dispositivos en Europa —España incluida—, y será posible también encontrar estos modelos —ambos con soporte LTE— en dicha tienda.
Imagen
Los precios, como indicábamos al principio, son ya los de terminales comunes con esas especificaciones, y desaparece un poco esa tradición de igualar hardware a precios muy inferiores por parte de los fabricantes chinos. Así, mientras que el Oppo Find 7a será de 499 dólares cuando aparezca a mediados de abril. El Oppo Find 7 lo hará en mayo o quizás junio, y tendrá un precio de 599 dólares.
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]