Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#35976
Imagen
Cuando iniciamos una distribución de un sistema Linux tenemos varias opciones de inicio, entre ellas se encuentra la posibilidad de iniciar el sistema desde un disco, llamados Live CD, para poder probar la compatibilidad del sistema o simplemente probar ese sistema para ver si nos agrada.

Recientemente ha salido una aplicación que nos permitirá crear ese Live CD para los sistemas de Microsoft que hasta ahora no contaban con esta opción y así poder beneficiarnos de las ventajas que esto reporta, por ejemplo, tener un sistema operativo de respaldo por si uno de nuestros sistemas falla o para poder probar los sistemas sin necesidad de instalarlos.

Requisitos:

En primer lugar lo que necesitamos es una imagen del sistema Windows que queramos hacer portable, estas imágenes las podemos crear a partir de nuestro CD de instalación o bien con alguna de las que nos proporciona Microsoft cuando ya hemos comprado una licencia. Recomiendo que utilicéis Windows 8.1, porque aún las otras versiones no son del todo compatibles.

Instrucciones:

Poder crear un Live USB de Windows es posible gracias a una nueva herramienta, WinToUSB, que podemos descargar desde el sitio web de descarga oficial, en este enlace. Como podemos ver en el sitio, se encuentra en la versión 1.3, pero también está disponible una nueva versión 1.4 Beta en la que están probando con más sistemas. A continuación te explicaré la serie de pasos que debemos seguir para crear el USB una vez tengamos la herramienta descargada y lista.
  • En el primer paso del proceso nos solicitan seleccionar la ISO del sistema operativo que vamos a instalar, si contamos con una ISO que contiene más de un sistema, el programa habilitará una lista con todos los sistemas que esta contiene para que seleccionemos el que deseamos.
  • El paso siguiente es la selección de unidad o partición de destino, en nuestro caso debemos seleccionar una unidad USB con suficiente espacio, según las recomendaciones del sistema operativo nos indica cuanto espacio debemos tener libre. El asistente nos advierte de que la unidad va a ser formateada, previamente debemos haber guardado todos los datos que había en esa unidad si no queremos perderlos.
  • En el siguiente paso, el software analiza tu disco elegido y te muestra las particiones que va a crear, Boot y System, es decir, donde va a posicionar el arranque y el sistema, el programa por defecto muestra lo correcto, pero podemos hacer cambios si queremos.
  • Listo, en este paso comienza a realizar la instalación y te muestra un porcentaje aproximado de cómo va la instalación del sistema, dejamos que termine y ya tendremos listo nuestra memoria USB portable.
Ya solo queda probar nuestro sistema iniciando desde el USB y ver si todos nuestros dispositivos son compatibles. Con esta herramienta podremos disfrutar de un sistema operativo que podremos llevar de un sitio a otro, ya que todo se almacena en tu memoria USB, siempre teniendo en cuenta que en cuanto haya cambios de hardware puede no ser compatible este nuevo hardware, pero por lo general las últimas versiones de Windows tienen compatibilidad con casi todos los dispositivos.

Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]