Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#35975
Imagen
Somos muchos ya los que conocemos uno de los sistemas operativos de la empresa estadounidense Google, llamado Android para dispositivos móviles, pero conocemos otro de sus sistemas operativos para equipos informáticos, que esperan que sea uno de los más rompedores de este año llamado Chrome OS.

Si tienes curiosidad de probarlo y ver como es, tienes la opción de instalarlo junto a tu Windows 8!

Google está desarrollando la forma de ejecutar Chrome OS en Windows 8 sin necesidad de instalarlo como un sistema operativo más, si no como una aplicación de estilo Metro, algo que es bastante rompedor, porque hasta ahora si querías tener un sistema operativo dentro de otro tenías que recurrir a máquinas virtuales.

Instrucciones:

Vamos a explicar la forma de poder tener Chrome OS en nuestro Windows 8 sin necesidad de ser instalado.
  • Deberemos ir al apartado de descargas para desarrolladores de Google y descargar [Enlace externo eliminado para invitados]. Esta versión puede contener errores ya que esta en desarrollo, por lo que no es recomendable para uso diario.
  • Cuando lo tengamos instalado, iremos al apartado de Menú > Información de Google Chrome, allí podremos comprobar la versión y reiniciar nuestro navegador para que los cambios surjan efecto.
  • Para probar el escritorio del sistema operativo, tendremos que iniciar en el modo metro. Para ello iremos a Menú y una vez allí pulsaremos en la opción Reiniciar Chrome en modo Windows 8.
  • Una vez hecho esto ya estaremos disfrutando de la nueva apariencia de Chrome al más puro estilo Google.
Como vemos a primera vista disponemos de una barra en la parte inferior donde están nuestras aplicaciones y un botón que hace la función de menú, donde encontraremos las aplicaciones de Google y las que hayamos descargado de su tienda oficial.

También nos encontramos con que podemos organizar las clásicas pestañas de Chrome en ventanas algo que es muy como para trabajar con varias páginas a la vez y es una nueva forma de experimentar con el navegador.

Estas ventanas las podremos maximizar y minimizar como si una ventana de Windows se tratara, también dispondremos de total liberta para adaptarlas al tamaño que queramos.