Toda la informacion, trucos, tutoriales y demás sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#33497
Imagen
Si eres usuario de Windows 8 seguro que conoces la pantalla de inicio/desbloqueo que aparece al encender o reanudar tu equipo. De esta pantalla se pasa a la que te pedirá la contraseña de tu cuenta o en caso de trabajar como usuario local no se te pedirá nada y se accederá al escritorio o interfaz Modern UI, según tengas configurado.

Según el uso que se le dé al equipo esta pantalla puede llegar a ser un incordio y no hay manera natural de desactivarla siguiendo los apartados tradicionales de configuración de Windows 8 / 8.1. Es por ello que desde El Cajón Tecnologíco os mostramos dos métodos distintos con los que podrás conseguir desactivar esa pantalla.

Método de edición del Registro de Windows 8 / 8.1
  • Este método es probablemente el más sencillo y directo de los dos siempre y cuando ya hayamos editado el registro de Windows en alguna ocasión.
  • Para ello buscamos regedit.exe:

    Imagen
  • Y lo ejecutamos con permisos de administrador y una vez dentro veremos una especie de administrador de archivos con navegación por carpetas. Tendrás que llegar a la carpeta:

    Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
  • Una vez dentro tendremos que crear una nueva clave, pulsando con el botón de la derecha del ratón en la parte derecha y pulsando en nueva clave que llamaremos Personalization.

    Imagen
  • Dentro de ella crearemos un nuevo valor DWORD de 32 bits con base Hexadecimal y nombre NoLockScreen. El valor que deberá tener es 1. El valor 1 es para deshabilitar la pantalla y el valor 0 la habilitaría de nuevo.
  • Una vez hecho esto, recomendamos repasar los nombres introducidos ya que el registro es sensible a mayúsculas y minúsculas. Tras ello, cerramos el editor de registro, reiniciamos el equipo y veremos cómo pasamos directamente a la pantalla de contraseña o bien a la interfaz Modern UI o Escritorio si tenemos configurado nuestro equipo en modo local, sin contraseña.
Método edición de las Políticas Locales de Grupo
  • Este método es más sencillo que el anterior a priori pero trae consigo una tara que tendremos que solucionar a posteriori, la sincronización entre dispositivos.
  • Abrimos el editor de Políticas Locales de Grupos en modo administrador, buscando: gpedit.msc

    Imagen
  • Tras ello tendremos que ir navegando por las distintas carpetas siguiendo la siguiente ruta:

    Computer Configuration -> Administrative Templates -> Control Panel -> Personalization
  • Una vez dentro verás la opción Do not display lock screen, haces doble click sobre ella para abrir las propiedades y cambias la opción de Not Configured a Enabled y pulsas el botón OK.

    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Este cambio tiene un resultado inmediato por lo que no necesitas reiniciar para ver el funcionamiento del mismo, bloquea tu sesión (tecla Windows + L) y verás cómo ya no aparece la pantalla de desbloqueo.
  • Ahora tenemos que solucionar el problema de la sincronización de datos y SkyDrive ya que al cambiar esa política, por defecto y por seguridad se desactiva la sincronización. Para volver a activarlo tendrás que ir a Configuración de PC -> Cambiar Configuración de PC -> SkyDrive y abrir las opciones de Sincronización.
  • Desde ahí puedes comprobar las opciones de sincronización que tienes activas y bajo Opciones de Personalización podrás decidir que tipo de configuraciones sincronizar desde dispositivos.
Como se puede ver es una acción sencilla que nos evitará tener que pasar cada vez que encendemos o desbloqueamos el equipo por esa pantalla que nos informa de la hora la batería y/o conexión a la red y poco más.