• Avatar de Usuario
#25607
Hola, resulta que para poder rotear mi móvil me salte el paso de la copia de seguridad pues se me olvidó al empezar y resulta que he perdido el imei y no me reconoce la sim en el Alcatel one touch 991 Smart de una sola Sim, por favor por más que he leído no he llegado a encontrar como podría recuperar el imei. Ayuda por favor estoy desesperado pues llevo un dia con el móvil y estoy de los nervios. Gracias e intentar ayudarme por fa.
#25664
El one touch uprade no soluciona nada ya que me dice que el móvil tiene la ultima versión de software instalada y se cierra solo cuando acepto ese mensaje, el móvil no ha llegado a rootearse simplemente me quedè al final del flasheo en el paso 3 de los 4 que había que hacer porque en el 3 me di cuenta que perdió los archivos donde vienen los datos imei y eso, gracias ferlagod pero esta solución es descartada, espero futuras soluciones pues sigo buscando y lo que veo es hacer un desbrickear el Alcatel 991 pero no entiendo bien el tutorial donde tengo que hacer los pasos a seguir y creo que el firmware que me descargue no es el original de Alcatel 991. A ver como sigue saliendo la cosa. Gracias.
#25667
Buenas. He encontrado esto, igual funcione:

Si tienes acceso a otro pc, te instalas el alcatel upgrade y vuelves a realizar el proceso.

Otro modo es que cuando veas que se queda bloqueado al tanto %, coges y quitas el cable usb de la parte del pc, esperas 10 segundos y lo vuelves a conectar. Esto es culpa del servidor de Alcatel que es una kaka y se queda pillado.

Te comento que el proceso puede durar media hora mas o menos en condiciones normales. Primero te baja toda la rom a trozos de pocos kbs, y luego el programa lo empaqueta y cuando te manda reiniciar el telefono o quitar el cable y volverlo a poner, entonces es cuando sube la rom nueva a tu telefono. Ya te indicará cuando termine con un aviso en pantalla. Mientas, no se te ocurra quitar el cable una vez ha empezado a subir la rom al telefono (te va indicando que esta subiendo todos los archivos).

Saludos y suerte.

Fuente: [Enlace externo eliminado para invitados]
#25679
Hola a todos, después de estas noches casi sin dormir, todo el dia en el trabajo deseando llegar a casa y después de casi dejar el móvil casi hecho una porquería después de tantas pruebas pues he solucionado el problema. La solución que tomé y valió fue la de ponerle el CWM recovery y borrarle todo (cache,sistema,data, ....) y luego instalarle la rom oficial y todo solucionado menos un pequeño problema y es que antes tenia el móvil liberado y ahora se le ha quitado el liberizado ¿esto es normal? Bueno si alguien se deja caer y me puede aportar como desbloquear por cable (programas, enlaces,....) pues agradecido queda. Gracias.
#25692
german_r_c escribió:Hola a todos, después de estas noches casi sin dormir, todo el dia en el trabajo deseando llegar a casa y después de casi dejar el móvil casi hecho una porquería después de tantas pruebas pues he solucionado el problema. La solución que tomé y valió fue la de ponerle el CWM recovery y borrarle todo (cache,sistema,data, ....) y luego instalarle la rom oficial y todo solucionado menos un pequeño problema y es que antes tenia el móvil liberado y ahora se le ha quitado el liberizado ¿esto es normal? Bueno si alguien se deja caer y me puede aportar como desbloquear por cable (programas, enlaces,....) pues agradecido queda. Gracias.
No creo que te haga mucha gracia, pero métele el preloader y el dsp_bl del dualsim, no recuerdo muy bien si el problema era por la NAND Flash, te lo debería dejar libre de por vida; sí, es normal que pierda las liberaciones, a excepción de que hagas lo indicado; si no te quieres complicar mucho y pasar por el Upgrade carga con el Flashtool hasta Recovery con la boot para root y la CWM después instalas la ROM que quieras, te lo tendría que dejar libre y sin decirte lo de la última actualización.
Riesgos: Ya has pasado por ellos, no suele haber problemas, pero mejor que no surjan.
Para volver a recuperar a monosim lo hace la ROM que le instales, si es monosim te lo devuelve a monosim. Ahora eso sí, si pasas por el Upgrade te lo devuelve a dualsim y con todo recuperado a fábrica.