• Avatar de Usuario
#24537
¡Hola a todos! Como muchos sabemos, al instalar una ROM europea en América se pierde el servicio 3G debido a que esas ROMs no traen las bandas de frecuencia necesarias para que dicho servicio funcione, prácticamente nuestro dispositivo no detecta esas frecuencias.
Estuve buscando muchos tutoriales, pero ninguno me sirvió ya que necesitaba una carpeta llamada "efs", la cual en nuestro no se encuentra. En algún foro leí algo sobre recuperar el 3G con un archivo llamado modem.bin, el cual tampoco hallé en los archivos de sistema de nuestro dispositivo. Así que se me occurrió buscar con root explorer algo con la palabra "modem" y para mi sorpresa solo hallé un archivo llamado modem.img, así que se me ocurrió hacer lo siguiente:

1. Usando la ROM STOCK rooteada, con root explorer respaldar en la tarjeta SD el archivo modem.img ubicado en /custpack/modem.
2. Con clockworkmod instalar la ROM de VeSa. Ojo, solo me ha funcionado con VeSa ROM Second Edition . Lo intenté en otras Custom Roms como la de Jeffa pero surgió un problema ya que no podía realizar llamadas, con VeSa ROm funciona de maravilla :lol:
3. Ya instalado, tan solo nos queda copiar con root explorer el archivo que hemos guardado en la SD y reemplazar por el que se encuentra en /custpack/modem. Reiniciamos el teléfono, esperar a que reconozca el 3G y listo :).
Espero que les sirva :D . Les dejo unas capturas.
[Enlace externo eliminado para invitados]
[Enlace externo eliminado para invitados]

PD: Vivo en México y registrado en la compañía Telcel.
#25245
ferlagod escribió:Hola, una pregunta, ¿en la rom360 tambien vale?, te lo pregunto porque muchos usuarios que instalan dicha rom quieren una solución al problema del 3g.
Hola, hace un par de días lo probé en esa ROM y lamentablemente no funciona :?: . Solo me ha funcionado en la rom de Vesa y DARK-GINGER de Jeffta. Saludos.
#25252
wgnd.93 escribió:
ferlagod escribió:Hola, una pregunta, ¿en la rom360 tambien vale?, te lo pregunto porque muchos usuarios que instalan dicha rom quieren una solución al problema del 3g.
Hola, hace un par de días lo probé en esa ROM y lamentablemente no funciona :?: . Solo me ha funcionado en la rom de Vesa y DARK-GINGER de Jeffta. Saludos.
En htcmania hay compañeros que lo han hecho antes de instalar la rom, es decir coges el modem.img y sustituyes el que tiene la rom por este antes de instalarlo y funciona.
Es otra opción para el que quiera probar.
Esto es debido en que el archivo modem.img contiene las frecuencias de las señales, donde en Latinoamérica son diferentes a las europeas.
#25282
ferlagod escribió:
wgnd.93 escribió:
ferlagod escribió:Hola, una pregunta, ¿en la rom360 tambien vale?, te lo pregunto porque muchos usuarios que instalan dicha rom quieren una solución al problema del 3g.
Hola, hace un par de días lo probé en esa ROM y lamentablemente no funciona :?: . Solo me ha funcionado en la rom de Vesa y DARK-GINGER de Jeffta. Saludos.
En htcmania hay compañeros que lo han hecho antes de instalar la rom, es decir coges el modem.img y sustituyes el que tiene la rom por este antes de instalarlo y funciona.
Es otra opción para el que quiera probar.
Esto es debido en que el archivo modem.img contiene las frecuencias de las señales, donde en Latinoamérica son diferentes a las europeas.
Claro, ya he mencionado eso sobre las frecuencias. Aunque el modo de introducir el modem.img pienso que es irrelevante. Debería funcionar de cualquier modo.