• Avatar de Usuario
#19061
Imagen
Bueno, aqui os dejo un tutorial para desbrickear el Alcatel OT-991, y a su vez para instalar un firmware original de fabrica.

Decir que no me responsabilizo de un mal uso de este tutorial.

Requisitos:
  • Firmware original para tu Alcatel OT-991:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Descargar los siguientes paquetes SP Flash Tool v 3.1224.01 y ONE TOUCH Upgrade S 2.8.0 + Flash Images:
    [Enlace externo eliminado para invitados]
  • Bateria 100% cargada
Instrucciones:
  • Una vez tengamos todo lo necesario en nuestro PC, abrimos el SP Flash Tool y marcamos la opcion DA.
  • Cargamos las imagenes del firmware que tenemos para nuestro Alcatel OT-991. (Cargar todas las que os hayáis descargado en el firmware en sus respectivos sitios)
  • Ahora pulsar Format, opción de Autocheck, la tercera, la de excepto Bootloader. Si véis que pone Searching quitar la batería y el cable, hasta que aparezca Target BootROM USB.
Imagen
  • Cuando termine de formatear dará un OK...
  • Ahora volveis a retirar el cable y la batería y pulsar Download, si todo va bien dará todo correcto.
  • Se vuelve a retirar el cable y la batería, aparecerá el icono de carga cuando termine de flashear.
  • Ya hemos terminado con SP Flash Tool, ahora abrimos el ONE TOUCH Upgrade S, con el Alcatel OT-991 apagado, abrimos el software y conectamos el Alcatel al PC mediante USB. Si todo va bien, lo detectara el programa y empezara a descargar el firmware y a instalarlo!!!
Imagen
Con esto hemos conseguido resucitar nuestro Alcatel OT-991 y llevarlo a una ROM original.

Posibles soluciones a problemas: (Solo si lo del tutorial no funciona)
  • En el ONE TOUCH Upgrade S, si no detcta el Alcatel, con este apagado, le quitamos la bateria y lo conectamos al PC mediante USB para que lo detecte.
  • El scatter de la carpeta flash images lo renombras a Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt y lo cargas con el flash tool.
  • En la carpeta del firmware original, metemos el archivo pro_info de la carpeta flash images y haceis lo del tutorial.
  • Cuando termine de flashear (quitamos la bateria), iniciamos el ONE TOUCH Upgrade S 2.8.0 y actualizará el dispositivo.
  • Listo ya has recuperado el dispositivo
#19149
yo lo unico que he encontrado es esto: [Enlace externo eliminado para invitados]

a ver si alguien mas sabe donde descargar firmwares originales para el 991.
#19284
despiste escribió:ok mientras ke funcione.... ¿pero funciona? .. luego actualizo el software de alcatel con el portatil y ya lo tengo otra vez a cero no?
Exasto, esto te lo dejo como de fabrica. ¿funciona? segun los creadores si, yo no puedo probarlo ya que no tengo este smartphone compi.
#19633
He visto esto de casualidad, pero indica que la ALEUO es de un DUALSIM y no viene el español incluído, el teléfono se cree según el build.prop que es griego.
Y sí, lo deja de origen, y lo libera, pero es un último recurso sobre todo para un monosim, ganas una liberación, pierdes el idioma, si no se tienen problemas para manejarlo el menú raíz en inglés una forma barata de liberarlo.
En el supuesto de ser un verdadero dualsim perderías el idioma ya que el español no va incluído.
Pueden generarse otros problemas si se abusa del formateo de la NAND Flash y hay que pasarla sola por el Upgrade para después repetir procesos.
#19977
HacK-TroY escribió:
despiste escribió:ok mientras ke funcione.... ¿pero funciona? .. luego actualizo el software de alcatel con el portatil y ya lo tengo otra vez a cero no?
Exasto, esto te lo dejo como de fabrica. ¿funciona? segun los creadores si, yo no puedo probarlo ya que no tengo este smartphone compi.


te lo escribo aqui porque no se como contactar contigo porque ahora mismo eres la unica persona que me puede ayudarme disculpa que no me haya presentado soy sico vivo en mallorca y este es mi problema

por estar trasteando mi orange denver he instalado la rom oficial del alcatel ot991 dualsim que esta en este mismo foro y subida por SITINO7 , el fallo esque quiero volver a mi rom de orange denver con el metodo que pones aqui y siempre lo he hecho asi y siempre volvia a mi rom de orange denver , y ahora no puedo me vuelve a la rom del alcatel 991 dualsim porque?. tu podrias ayudarme me harias un grandisimo favor con tus conocimientos muchas gracias y disculpa las molestias
#24486
Aqui os dejo un backup de la rom de orange que podreis instalar usando el CWM (hay tutoriales en esta misma web). Restaurar copia de seguridad y listo.

[Enlace externo eliminado para invitados]

Para los que querais el mejor mod (bajo mi humilde punto de vista) aqui os dejo el 360 rom, gentileza del usuario ferlagod, pero con pequeñas modificaciones: instalado el ADW Launcher (bajo mi punto de vista el mejor launcher) y aplicaciones root como Link2sd o rootunistaller.

[Enlace externo eliminado para invitados]
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9