Por sico_21
#21956
Kopillo escribió:Si alguien tuviera Alcatel One Touch 991 original(monoSIM), ¿puede de alguna manera extraer los datos para luego ponerlos a lo de los demas y que el ONE TOUCH Upgrade S te lo actualice al firmware original?
En resumen, ¿se puede extraer la ROM de un Alcatel OT991 original?

mira si tienes el orange denver , bajate los archivos de sitino7 y sigue las instrucciones para instalarla , ahora ten en cuenta una cosa tienes que pasar de la rom orange denver a la rom ot991 dualsim y luego instalarla desde el recovery , ya que si instalas directamente desde el recovery de la rom de orange o la de jeffta o gradu da igual el caso es que tienes un orange denver si la instalas desde el recovery no va a pasar del logo de alcatel one touch, te lo digo por experiencia jejeje.

aqui te dejo el link del tuto de sitino7 muerto-991-t7833-10.html
Por tzadkiel2
#21985
Yo recupero mediante CWM, las copias de seguridad no me admitía ni las mías(MD5 Missmatch) dudo mucho que pueda emplear otras, a no ser que se instalen sin el dichoso MD5, se me fueron más de diez copias de seguridad a la basura por el MD5.
En el supuesto de problemas, y ya te digo que no me acepta el Upgrade (de momento, que no quedan ganas de trastearlo más) flasheo hasta la recovery e instalo una ROM, en el supuesto de que me vuelvan a dar problemas las copias de seguridad actuales.

Habrá sido por trasteo al trasto infernal, yo tuve que salvarlos sin tutoriales ya que no existían cuando me ocurrió y lo poco que había no me servía directamente.
Por sico_21
#21988
tzadkiel2 escribió:Yo recupero mediante CWM, las copias de seguridad no me admitía ni las mías(MD5 Missmatch) dudo mucho que pueda emplear otras, a no ser que se instalen sin el dichoso MD5, se me fueron más de diez copias de seguridad a la basura por el MD5.
En el supuesto de problemas, y ya te digo que no me acepta el Upgrade (de momento, que no quedan ganas de trastearlo más) flasheo hasta la recovery e instalo una ROM, en el supuesto de que me vuelvan a dar problemas las copias de seguridad actuales.

Habrá sido por trasteo al trasto infernal, yo tuve que salvarlos sin tutoriales ya que no existían cuando me ocurrió y lo poco que había no me servía directamente.
Pero esque ni siquiera lo has intentado sigue el tuto y bajate los archivos tienes que ir a la carpeta "para los que tienen problemas"
Cargas las imagenes con flashtool luego pasas por upgrade que seguro que te lo acepta, lo dejas con la rom dualsim, luego rooteas, instalas recovery y por ultimo instalas la rom original monosim desde el recovery y listo


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2
Por tzadkiel2
#21991
sico_21 escribió:
tzadkiel2 escribió:Yo recupero mediante CWM, las copias de seguridad no me admitía ni las mías(MD5 Missmatch) dudo mucho que pueda emplear otras, a no ser que se instalen sin el dichoso MD5, se me fueron más de diez copias de seguridad a la basura por el MD5.
En el supuesto de problemas, y ya te digo que no me acepta el Upgrade (de momento, que no quedan ganas de trastearlo más) flasheo hasta la recovery e instalo una ROM, en el supuesto de que me vuelvan a dar problemas las copias de seguridad actuales.

Habrá sido por trasteo al trasto infernal, yo tuve que salvarlos sin tutoriales ya que no existían cuando me ocurrió y lo poco que había no me servía directamente.
Pero esque ni siquiera lo has intentado sigue el tuto y bajate los archivos tienes que ir a la carpeta "para los que tienen problemas"
Cargas las imagenes con flashtool luego pasas por upgrade que seguro que te lo acepta, lo dejas con la rom dualsim, luego rooteas, instalas recovery y por ultimo instalas la rom original monosim desde el recovery y listo


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2
[Enlace externo eliminado para invitados]
¿Qué es lo que no he intentado? Fíjate en la fecha de la primera publicación sin las ediciones posteriores, sígue el enlace a ver si te suena de algo ese firmware.
Ya te digo que yo me he encontrado con aún más problemas.
Te fijas en que por el que me tocó pasar en un principio es un método retorcido y más complicado que ese tutorial que me indicas.
Si te digo que ahora mismo no me acepta el Upgrade es que no me lo acepta, ya te dije formateé todo, incluyendo NVRAM, no acepta el Upgrade y no sería por intentos así que lo dejé tranquilo de momento.
De momento me va mejor con la Gradu, aunque no vea la capacidad de interna que indicas, y ya voy eliminando yo lo que va sobrando de la ROM para que vaya quedando otra vez a mi gusto. No es que tenga el Giga como de memoria interna pero me va bastando con ir teniendo entre 40/50Mb libres.
La última recuperación fué directamente hasta Recovery e instalación de la ROM, ya que no me admitía el Upgrade, y directamente rooteado aunque para evitar problemas tuviera que volver a rootear una vez instalada la ROM.
Por sico_21
#21993
tzadkiel2 escribió:
sico_21 escribió:
tzadkiel2 escribió:Yo recupero mediante CWM, las copias de seguridad no me admitía ni las mías(MD5 Missmatch) dudo mucho que pueda emplear otras, a no ser que se instalen sin el dichoso MD5, se me fueron más de diez copias de seguridad a la basura por el MD5.
En el supuesto de problemas, y ya te digo que no me acepta el Upgrade (de momento, que no quedan ganas de trastearlo más) flasheo hasta la recovery e instalo una ROM, en el supuesto de que me vuelvan a dar problemas las copias de seguridad actuales.

Habrá sido por trasteo al trasto infernal, yo tuve que salvarlos sin tutoriales ya que no existían cuando me ocurrió y lo poco que había no me servía directamente.
Pero esque ni siquiera lo has intentado sigue el tuto y bajate los archivos tienes que ir a la carpeta "para los que tienen problemas"
Cargas las imagenes con flashtool luego pasas por upgrade que seguro que te lo acepta, lo dejas con la rom dualsim, luego rooteas, instalas recovery y por ultimo instalas la rom original monosim desde el recovery y listo


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2
[Enlace externo eliminado para invitados]
¿Qué es lo que no he intentado? Fíjate en la fecha de la primera publicación sin las ediciones posteriores, sígue el enlace a ver si te suena de algo ese firmware.
Ya te digo que yo me he encontrado con aún más problemas.
Te fijas en que por el que me tocó pasar en un principio es un método retorcido y más complicado que ese tutorial que me indicas.
Si te digo que ahora mismo no me acepta el Upgrade es que no me lo acepta, ya te dije formateé todo, incluyendo NVRAM, no acepta el Upgrade y no sería por intentos así que lo dejé tranquilo de momento.
De momento me va mejor con la Gradu, aunque no vea la capacidad de interna que indicas, y ya voy eliminando yo lo que va sobrando de la ROM para que vaya quedando otra vez a mi gusto. No es que tenga el Giga como de memoria interna pero me va bastando con ir teniendo entre 40/50Mb libres.
La última recuperación fué directamente hasta Recovery e instalación de la ROM, ya que no me admitía el Upgrade, y directamente rooteado aunque para evitar problemas tuviera que volver a rootear una vez instalada la ROM.
Mira yo no soy tonto y mas o menos me hago a la idea de que tu has hecho los mismos trasteos que yo en el movil, al igual que yo seguro que con flashtool al dar formato has intentando con las tres opciones y mas cosas, aparte se que has liberado el movil sin nesecidad de q me lo digas porque? Porque tu y yo hemos tenido casi los mismos problemas. Ahora lo unico q te pido es que lo intentes con ese tutorial, mira yo tenia el problema de no poder ni rootear ni poner recovery, ni el upgrade me lo aceptaba y encima con la rom dualsim y en ingles teniendo el orange denver y no me hizo falta usar el tutorial, ya que yo ya tenia la rom dualsim, solo tenia que instalar la rom original monosim de sitino7 desde el recovery y ya esta

Otra cosa es si tu me dijeras que no te lo acepta el flashtool que ese si creo que es un problema gordo, que yo lo tuve pero ya lo arregle, y disculpame pero la verdad no se de que manera puedo ayudarte
compañero.

Ahhh otra cosa yo ya te e dicho que con custom roms no funciona los scripts, asi que no pretendas ver mas memoria con la rom de gradu, porque no funciona, como si utilizas la de jeffta da igual no funciona. Solo funciona con las roms de fabrica como ot991dual/mono y orange denver y si no preguntaselo a jeffta jejje. Ahh se me olvidaba en lo de la copia de seguridad tienes razon porque cuando yo restauro con la copia de seguridad puedo aumentar la memoria pero me va muy mal el movil, se vee que quedaran restos de archivos que a la vez son errores para el movil y eso hace que la rom sea muy inestable, pero bueno ya me da igual porque ya puedo aumentar la memoria interna otra vez con los script. Por eso te digo que si yo puedo corregir esos errores, porque tu no podrias si eres un veterano de guerra jejjeje no estoy casi seguro de que puedas, estoy segurisimo de que puedes, vamos rambo que tu puedes jejeje

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2
Última edición por sico_21 el 24 Mar 2013 23:27, editado 1 vez en total.
Por Kopillo
#22016
sico_21 escribió:mira si tienes el orange denver , bajate los archivos de sitino7 y sigue las instrucciones para instalarla , ahora ten en cuenta una cosa tienes que pasar de la rom orange denver a la rom ot991 dualsim y luego instalarla desde el recovery , ya que si instalas directamente desde el recovery de la rom de orange o la de jeffta o gradu da igual el caso es que tienes un orange denver si la instalas desde el recovery no va a pasar del logo de alcatel one touch, te lo digo por experiencia jejeje.
Gracias, por ahora vamos mejorando, jejje.
Tengo un problema, entro a Recovery (botón de encendido y volumen +), puedo moverme con el volumen + y volumen -, pero pulso encendido y no hace nada.
Hay solucion para eso.
Por sico_21
#22018
Kopillo escribió:
sico_21 escribió:mira si tienes el orange denver , bajate los archivos de sitino7 y sigue las instrucciones para instalarla , ahora ten en cuenta una cosa tienes que pasar de la rom orange denver a la rom ot991 dualsim y luego instalarla desde el recovery , ya que si instalas directamente desde el recovery de la rom de orange o la de jeffta o gradu da igual el caso es que tienes un orange denver si la instalas desde el recovery no va a pasar del logo de alcatel one touch, te lo digo por experiencia jejeje.
Gracias, por ahora vamos mejorando, jejje.
Tengo un problema, entro a Recovery (botón de encendido y volumen +), puedo moverme con el volumen + y volumen -, pero pulso encendido y no hace nada.
Hay solucion para eso.
Con la tecla de busqueda se acepta recuerda que es la tactil y la de atras para retroceder, solo esa dos de la derecha tienes que usar, las dos de la izquierda no sirven para nada

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2
Por Kopillo
#22037
sico_21 escribió:Con la tecla de busqueda se acepta recuerda que es la tactil y la de atras para retroceder, solo esa dos de la derecha tienes que usar, las dos de la izquierda no sirven para nada
Al final lo he hecho con el CWM, por que no te he podido leer antes, mil gracias.
Solo me queda un par de dudas de uno de los tutoriales:
Por último carga desde el recovery la ROM OT 991
Siendo root en build.prop cambia:
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=US
por:
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES
¿Esto por que se hace? si ya esta en español, perdona mi ignorancia.
Y despues de hacer esto ¿hay que pasarlo por ONE TOUCH Upgrade S 2.7.3?
Por sico_21
#22039
Kopillo escribió:
sico_21 escribió:Con la tecla de busqueda se acepta recuerda que es la tactil y la de atras para retroceder, solo esa dos de la derecha tienes que usar, las dos de la izquierda no sirven para nada
Al final lo he hecho con el CWM, por que no te he podido leer antes, mil gracias.
Solo me queda un par de dudas de uno de los tutoriales:
Por último carga desde el recovery la ROM OT 991
Siendo root en build.prop cambia:
ro.product.locale.language=en
ro.product.locale.region=US
por:
ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES
¿Esto por que se hace? si ya esta en español, perdona mi ignorancia.
Y despues de hacer esto ¿hay que pasarlo por ONE TOUCH Upgrade S 2.7.3?

eso creo que venia en las instrucciones para el idioma no? dejame decirte que eso no hace falta , una vez que tengas ya la rom ot991 dualsim da igual que sea español ingles o lo que sea , solo tienes que instalar la rom original desde el recovery y ya esta . porque la rom original ya viene con idioma español
Por Kopillo
#22043
Pues muchas gracias por todo sico_21, gracias a ti ya lo tengo en firm original (monoSIM) y en español.
En cuanto al tutorial:
como-desbrickear-alcatel-991-instalar-f ... t7360.html
Le falta poner debajo como pasarlo a OT-991 (monoSIM y español), así estaría completo. Por que yo creía que no había manera de ponerlo con firm oficial. Lo tenia en Orange Denver, lo pase a OT991D (dual SIM) y después, con tu ayuda, a OT991 (Denver --> OT-991D --> OT-991).
Lo dicho, muchas gracias por todo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8