Por sico_21
#22044
Kopillo escribió:Pues muchas gracias por todo sico_21, gracias a ti ya lo tengo en firm original (monoSIM) y en español.
En cuanto al tutorial:
como-desbrickear-alcatel-991-instalar-f ... t7360.html
Le falta poner debajo como pasarlo a OT-991 (monoSIM y español), así estaría completo. Por que yo creía que no había manera de ponerlo con firm oficial. Lo tenia en Orange Denver, lo pase a OT991D (dual SIM) y después, con tu ayuda, a OT991 (Denver --> OT-991D --> OT-991).
Lo dicho, muchas gracias por todo.

de nada compañero , ahora si quieres puedes aumentar la memoria con los scripts de jeffta, aqui te dejo el link de los scripts [Enlace externo eliminado para invitados], y recuerda que esto solo funciona con roms oficiales como se lo digo a todos , no custom roms, acuerdate

primero rootea el movil, luego flashea cwm recovery por si tienes que recuperar el movil en un caso de que no pase del icono de alcatel one touch, luego particiona tu micro sd a la memoria que quieras pero en formato ext2 da igual que lo pongas en ext4 ya que despues del reinicio volvera a ext2 automaticamente, bueno una vez que tengas particionada la micro sd , conecta el movil al pc ,luego descomprimes los archivos, abres la carpeta ROM+RAM.... le das click en el archivo start,bat, luego enter. otra vez enter, otra vez enter , no me acuerdo cuantos enter eran pero algo mas o menos se entiende si sabes lo basico de ingles cuando a lo ultimo te dice reboot le das otra vez al enter y reinicia el movil(desconecta el movil por si algun acaso) despues del reinicio ves a ajustes y comprueba la memoria interna y listo


ahh muy buena definicion esa (Denver --> OT-991D --> OT-991) jejeje
Última edición por sico_21 el 26 Mar 2013 11:15, editado 1 vez en total.
Por tzadkiel2
#22049
También he tenido el de que no me lo reconociera el Flashtool; y ni con rom's "oficiales" he visto esa capacidad que indicabas; más trasteo que yo, puede ser, pero ten en cuenta una cosa, cuando limpié el escritorio del ordeñador se me fueron cerca de 65 GIGAS de todo lo que había para poder recuperar el teléfono.
Carga imágenes, combina imágenes, haz que el Flashtool te lo detecte y que funcione, cambia de Flashtool, cambia de scatter's,errores de formateo en NAND y NVRAM, llega a finalizar con el Upgrade y que te dé errores de de descarga de imágenes, que te dé errores de COM 0, etc, etc, etc....; ya te dije que me dió todos los errores posibles y alguno más. Dices de las tres opciones para formatear, HAY CUATRO, que la manual también la he usado.
Mira, aunque sean los mismos son diferentes, el mío me encontré en su momento con que no me dejaba rootearlo y me costó milagros hacer que me aceptara la imagen por USB, el otro A LA PRIMERA.
Me conformo con que continúe como está sin darme muchos problemas y no tenga que pasar otra vez por el Flashtool. Total para recuperarlo no necesito el Upgrade.
Por sico_21
#22070
tzadkiel2 escribió:También he tenido el de que no me lo reconociera el Flashtool; y ni con rom's "oficiales" he visto esa capacidad que indicabas; más trasteo que yo, puede ser, pero ten en cuenta una cosa, cuando limpié el escritorio del ordeñador se me fueron cerca de 65 GIGAS de todo lo que había para poder recuperar el teléfono.
Carga imágenes, combina imágenes, haz que el Flashtool te lo detecte y que funcione, cambia de Flashtool, cambia de scatter's,errores de formateo en NAND y NVRAM, llega a finalizar con el Upgrade y que te dé errores de de descarga de imágenes, que te dé errores de COM 0, etc, etc, etc....; ya te dije que me dió todos los errores posibles y alguno más. Dices de las tres opciones para formatear, HAY CUATRO, que la manual también la he usado.
Mira, aunque sean los mismos son diferentes, el mío me encontré en su momento con que no me dejaba rootearlo y me costó milagros hacer que me aceptara la imagen por USB, el otro A LA PRIMERA.
Me conformo con que continúe como está sin darme muchos problemas y no tenga que pasar otra vez por el Flashtool. Total para recuperarlo no necesito el Upgrade.

pues todo esto he hecho yo tambien y vale ya se que son 4 opciones por eso te e dicho "y mas cosas" como estas que dices y te creo si viene de ti. porque "nadie habla de ciencia sino de experiencia" como la tuya. bueno cualquier cosa ya sabes con quien puedes contar compañero y disculpa por no poder ayudarte
Por tzadkiel2
#22118
Si es que lo que te he intentado hacer comprender es que lo que me digas que haga ya está intentado, te agradezco el que me hayas intentado ayudar, pero es que debe de ser un problema en el propio teléfono, ya te digo que el mío me ha dado muchísimos problemas, y el otro fué a la primera, así que mejor aquello del virgencita que me quede como estoy, que seguir intentando solucionar algo que por el momento no tiene solución y que además no me quedan muchas ganas de volver a pasarlo por el Flashtool, la última vez fueron como 15 intentos con diferentes combinaciones de imágenes para que me admitiera el Upgrade y no lo admitió de ninguna manera.

Gracias.
Por Kopillo
#22142
sico_21, he hecho lo de aumentar la memoria y lo he conseguido, puedo instalar mas cosas pero el movil se me relentiza, ¿a ti te pasa eso?¿es normal?
Otra cosa que he probado, ya con OT991, es que lo conecto al ONE TOUCH Upgrade S 2.7.3 y te lo vuelve OT991D.
Por sico_21
#22143
Kopillo escribió:sico_21, he hecho lo de aumentar la memoria y lo he conseguido, puedo instalar mas cosas pero el movil se me relentiza, ¿a ti te pasa eso?¿es normal?
Otra cosa que he probado, ya con OT991, es que lo conecto al ONE TOUCH Upgrade S 2.7.3 y te lo vuelve OT991D.


A mi me pasaba eso pero la verdad que ya se controlarlo todo, los scripts solo aumentan la memoria interna no la ram. Tienes que fijarte en cada aplicacion la ram que ocupa y que halla siempre algo de memoria libre porque la verdad que con la mierda de memoria ram que tiene este movil no podemos hacer muchas cosas. Mira antes el facebook solo ocupaba de ram como unos 20 y pico y ahora con tanta actualizacion ya casi llega a los 50 y la verdad que paso de tenerlo, lo mismo el line por eso paso de instalarlos, con whatsapp me conformo, y unos juegos que no me ocupen mucha ram o aplicaciones que sepas que no estan todo el rato en ejecucion. Tu puedes tener 100 aplicaciones si quieres, pero siempre ten en cuenta que no esten en ejecucion como facebook, line, whatsapp, etc.

Ahora tu te daras cuenta de que todo tiene que ver con la ram, no con la memoria interna y si tienes cualquier duda ya sabes que para eso estamos compañero

A disculpa por la otra pregunta, mira no pasa nada mientras tengas la 991dualsim ya sabes que puedes instalar la 991monosim desde el recovery


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 991 usando Tapatalk 2
Por tzadkiel2
#22276
Para hacer huecos en la memoria hay que desinstalar no sólamente la aplicación sino también de la ROM, te instalas por ejemplo Xplore, le das los permisos, y después vas eliminando las aplicaciones que te vayan estorbando; por ejemplo si desinstalas Maps, sólo la desinstalas del teléfono, pero si te vas dentro del sistema te encontrarás Maps ocupando espacio.
Con ésto te darás cuenta de que puedes conseguir más espacio en memoria interna y la RAM dejarla en segundo plano. Después es instalar todo lo instalable fuera de la memoria interna, y enlazar y pasar todo lo posible a la microSD.
Por sitino7
#22476
Ante todo saludos. Lo bueno que tiene cuando actualizas con el One Touch Upgrade a la Dualsim, tu móvil ya queda liberado. Yo personalmente he dejado instalada la Rom del Dualsim.He sustituido el launcher de fábrica por el ADWLauncher Ex y tengo el Link2SD.
Con esto y un retoque personalizado con aplicaciones el móvil va muy fluido.
Por denver123
#23010
Muchísimas gracias!!! No te voy a mentir, lo he tenido que hacer 3 o 4 veces hasta que me ha salido perfecto xD
Ahora se me ve más bonita la interfaz, sin los iconos esos de orange ni apps absurdas.
Saludos!!
Por bubboo
#23281
sitino7 escribió:Para la gente que haya brikeado su OT 991 o haya instalado alguna custom ROM como por ejemplo la de Jeffta o la 3m!n y no sea de su agrado descargar este archivo de esta dirección [Enlace externo eliminado para invitados]

Es un archivo zip que contiene rom oficial de Alcatel, programas necesarios,archivos y un tutorial que explico paso a paso como instalarla. Contiene el castellano.
¿hola como se crea una rom official ? tengo el alcatel 991d(dualsim) . gracias :-)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8