• Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#16368
Imagen
Instrucciones:

1. Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad del teléfono completa con la herramienta Cloud BackUp, (recomiendo exportar esa copia a la tarjeta SD que tengamos en el teléfono, pero con un minimo de 4 Gb libres). Instalar “Alcatel Android Manager” y “OneTouch Upgrade 1.8.3 (DualSim)” ó “OneTouch Upgrade 1.8.2 (Monosim)” (por si la cosa se pone fea y tenemos q recuperar el teléfono haciendo un reflasheado completo, para devolverlo a su estado original, sin ningún dato del usuario, como si lo estrenaras ). Estos programas estan en la carpeta Paso 1

2. En la carpeta Paso 2º se encuentra el soft para el “rooteo”:

ASR: dentro de ella hay otra llamada ADB, entramos en ella y ejecutamos el adb.exe.
Volvemos a entrar en ASR, conectamos el móvil encendido al ordenador, permitimos la conexión USB (en el móvil), y ejecutamos el ASR.exe. Podemos entonces guardar un archivo de texto (.txt) en el escritorio q luego renombraremos como “Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt

DESCONECTAMOS EL MÓVIL DEL ORDENADOR Y LO APAGAMOS.

3. En la carpeta Paso 3º ejecutamos “Flash Tool.exe”. Cuando se abre la utilidad :
En “Options” marcamos “USB
En “Scatter Loading” cargamos el archivo de texto q habíamos renombrado en el escritorio “Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D”. Damos “OK” a todo lo q sale en pantalla.
Marcamos la casilla “BOOTIMG”, pulsamos sobre la palabra BOOTIMG y cargamos el archivo “new-boot.img” q está en esta carpeta (Paso 3º).
Pulsamos “Download” y tenemos unos 12 segundos para conectar el móvil APAGADO por UBS al ordenador ( se ve una cuenta atrás ).
Se verá una barra amarilla q va indicando el progreso del flasheo hasta q llega a un 100 %. Una vez terminado ( lo indica ), cerramos el programa, desconectamos el móvil del ordenador y lo ENCENDEMOS. Comprobar en este punto que funcionan las dos SIM, en caso contrario recuperar el teléfono con la herramienta “One Touch Upgrade” del apartado 1.
Puede ocurrir esto (que no reconozca las dos SIM), pero a la segunda (después de aplicar el “One Tocuh Upgrade”) todo tendria que funcionar y ser “Root”.

4. Conectamos el móvil ENCENDIDO al ordenador y en la carpeta “Paso 4º” ejecutamos el “SuperOneClick.exe”, le damos a “ROOT” y ya está !!!

Imporante: Si hicimos una copia de seguridad completa, podemos recuperar todos los datos que queramos (contactos, agenda, programas, etc…) con el “Cloud BackUp”.
Para desinstalar aplicaciones (que ya vinieran con el teléfono u otras) os recomiendo la aplicación “Droid Root Uninstaller” ( está en el Google Play y es gratis ).

Descargar el [Enlace externo eliminado para invitados]
#17057
Hola gracias por tomarse la molestia de publicar estos tutoriales, la lamentablemente a mi no me han funcionado y me aparece un error en el paso numero 3, al cargar un archivo de texto vacio cuyo nombre es "Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt" me aparece un mensaje como el siguiente "incorrect scatter file format!", mi pregunta es la siguiente dicho archivo de .txt, es un archivo vacio creado por uno mismo o hay que descargarlo o buscarlo en algun lado, si es asi me podrian pasar la liga para la descarga por favor. Mmuchas gracias por sus atenciones :D
#17069
amigo, cuando abres el ASR.exe, es hay cuando ese programilla te tiene que crear un archivo TXT que despues le tienes que cambiar el nombre a: Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt
#18552
Como hago funcionar el touch upgate lo que pasa que el alcatel one touch no trae la tecla de llamar es que me dice que aprieta la tecla llamar y de power por unos segundos pero no tiene esa tecla!!
#18553
Como hago funcionar el touch upgate lo que pasa que el alcatel one touch 991 play no trae la tecla de llamar es que el programa me dice que aprieta la tecla llamar y de power por unos segundos pero no tiene esa tecla de llamar!!
#20289
Por cierto, no estaría de más q el administrador citara la fuente del tutorial.
A mi no me molesta que se me copie el tutorial (literalmente), pero por lo menos que se diga quien es el autor y de que foro procede.
El fin de mi tutorial es ayudar a la gente a rootear su terminal.
Un saludo.
#20290
IvanX9 escribió:Por cierto, no estaría de más q el administrador citara la fuente del tutorial.
A mi no me molesta que se me copie el tutorial (literalmente), pero por lo menos que se diga quien es el autor y de que foro procede.
El fin de mi tutorial es ayudar a la gente a rootear su terminal.
Un saludo.


pero si este tutorial no es tuyo flipado , tu sabes desde cuando se puede rootear este movil? esta perdido porque lo unico que has echo es usar un traductor y copiarlos y ya esta
#20416
sico_21 escribió:
IvanX9 escribió:Por cierto, no estaría de más q el administrador citara la fuente del tutorial.
A mi no me molesta que se me copie el tutorial (literalmente), pero por lo menos que se diga quien es el autor y de que foro procede.
El fin de mi tutorial es ayudar a la gente a rootear su terminal.
Un saludo.


pero si este tutorial no es tuyo flipado , tu sabes desde cuando se puede rootear este movil? esta perdido porque lo unico que has echo es usar un traductor y copiarlos y ya esta
Afortunadamente yo no necesito usar un traductor.

Aquí son bienvenidos tutoriales y aportaciones que ayuden a sacar todo el provecho a nuestros "smartphones", ya sean originales, copiados, traducidos ó sin traducir.

Y los tuyos también.

Sin acritud.