Las ultimas noticias sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#43842
Imagen
Ya estarás más que enterado que Windows 10 se ha lanzado hace ya unas cuantas horas, y este post va dirigido a todos aquellos que por algún error no habéis podido actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 teniendo reservada la actualización.

A continuación os proponemos soluciones específicas para un error concreto (la primera) o más generales (las otras dos).

1.- Solucionando el error 80240020 que no deja descargar la actualización
Imagen
Si tienes el error 80240020 a la hora de intentar actualizar a Windows 10 vía Windows Update te proponemos esta solución que nos viene desde Reddit. Si no sabes si es este el error que no te permite actualizar, puedes ir al historial de actualizaciones y comprobar si te sale como en la imagen superior. Para comprobar si es el mismo error, pulsa con el botón derecho en cualquier actualización que tenga como nombre “Actualizar a Windows 10 Home” o “Actualizar a Windows 10 Pro” y elige la opción “Ver detalles”; se abrirá una ventana y tienes que mirar el código de error que muestra en “Detalles del error”.

Para solucionar el problema tienes que seguir estos pasos:

1) Ve a la siguiente ruta: “C:\Windows\SoftwareDistribution\Download” y elimina todos los archivos que contenga. Si te sale un cuadro adicional denegando la eliminación de los archivos, marca la casilla “Hacer esto para todos los elementos actuales” y pulsa en “Continuar”.

Imagen

Imagen

2) Ahora abre la consola del sistema (cmd). Para eso, busca “símbolo del sistema” o “cmd” y ejecútalo como administrador. Alternativamente, puedes abrir el cuadro de ejecutar pulsando la combinación de teclas Windows + R. Si hemos hecho cualquiera de las cosas indicadas, ahora tendremos que escribir lo siguiente y luego pulsar “Intro”: wuauclt.exe /updatenow.

3) Una vez hecho los dos pasos, ya podremos ir a Windows Update y ver como Windows 10 se está volviendo a descargar. Os dejamos unas imágenes del proceso hasta que el sistema ya requiere reiniciarse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2.- Otras soluciones menores
Esta solución es mas genérica y no es para un error concreto, en algunos casos funciona y en otros no.

Usa el comando “Ejecutar”, que puedes abrir con las teclas Windows + R, y a continuación escribir wuauclt.exe /updatenow y pulsar la tecla Intro. Luego vuelve a intentar descargar la actualización.

Otra posible solución es seguir los pasos que se indican en la página web de Microsoft para solucionar problemas de Windows Update. Agradecemos el aviso de esta herramienta a infernape763.

3.- Actualizar mediante una ISO
La última opción si vemos que no hay forma de actualizar es utilizando una ISO oficial como anunciamos esta mañana. Se puede descargar el programa en [Enlace externo eliminado para invitados] y tienes que elegir entre la versión de 32 bits o 64 bits dependiendo de la versión del sistema operativo. Este software nos permitirá actualizar el sistema operativo sin perder ni los datos ni las aplicaciones, o bien, crear una ISO del idioma, edición y arquitectura que queramos. Los pasos para actualizar desde una ISO los vamos a detallar en un próximo artículo.

¿Has podido instalar Windows 10 sin problemas o sigues sin poder actualizar? ¿Te ha funcionado alguna de estas soluciones?
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]