Las ultimas noticias sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#41937
Imagen
Finalmente se ha liberado la January Technical Preview de Windows 10, la build 9926 fue la escogida para ser la actualización que llegaría a nuestros PC’s, varias veces dijimos que sería ésta pero en vista del salto que Microsoft hizo hacia la compilación de la Build 10.000, generó un poco de confusión por lo que dudamos un poco de nuestras fuentes.

Microsoft a través de su Blog de Windows ha colocado el enumerado de características que nos trae esta build, denominada por si misma como awesome. No todas las características que se vieron el miércoles en el Next Chapter se encuentran en esta build, sin embargo, se estarán preparando para próximas
actualizaciones. La nueva compilación fue lanzada en ambos anillos (Rapido y lento), asi que no importa como tengas tu sistema operativo configurado, recibirás la 9926. Si no deseas instalarlo de esta manera sino como nueva instalación, las ISOs están disponibles.

Caracteristicas de la Build 9926

Cortana: Ahora si, la asistente toma forma y desde este momento hace parte fervientemente del sistema operativo. Cortana está representada como una barra de búsqueda que se encuentra cerca del botón de inicio.
Imagen
Cortana funcionará tal cual como en Windows Phone, ayudando en las busquedas, en ejecutar aplicaciones, proveyendo información necesaria que el usuario pida. La asistente podrá ser iniciado con la voz utilizando Hey Cortana (deshabilitado por defecto) o escribiendo la petición en su caja de texto. Como en Windows Phone, Cortana aprenderá de ti y absorberá el Internet. Actualmente solo está funcionan en los Estados Unidos, sin embargo, las búsquedas funcionan para cualquier región.

Nuevo Menú de Inicio: Son muchos los cambios realizados en el menu de inicio de Windows 10 Build 9926, la principal es poder expandirlo por todo el escritorio. Continuum se hará presente en esta build, esta vez llamado Modo Tablet. El menú de inicio ahora es personalizable, pudiendo dejar elegir al usuario el color que desee, sin embargo, aún contiene ciertos bugs por lo que se está trabajando para corregirlos, ademas de agregar nuevas características tales como las transparencias, arrastrar y soltar, las Jump lists y el redimensionado del menú.

Nueva aplicación Ajustes: Microsoft ha trabajado en una nueva aplicación llamada Ajustes que permitirá sincronización con todos los dispositivos Windows. Ajustes tiene la consistencia del Panel de Control pero con una nueva interfaz mas agradable e intuitiva.
Imagen
Conexiones de Audio y Vídeo inalámbricos: Se ha mejorado mucho la manera en como Windows 10 puede interactuar dispositivos inalámbricos. Miracast y Bluetooth son las tecnologías mas destacadas de la plataforma, solo basta con acceder desde el Centro de Notificaciones y presionar en los Botones Accionables, en Conectar o haciendo las combinación de teclado Windows + P.
Imagen
Nuevas aplicaciones Fotos y Mapas: Las nuevas Aplicaciones Universales Fotos y Mapas han sido colocados en esta build de Windows 10. Fotos mostrará de una manera diferente las imágenes que contienes en el disco duro de tu PC y Onedrive, ademas que podrás editarlas directamente, si deseas. Algunas características que permiten crear álbumes no están disponibles por el momento.

Tienda de Windows Beta: La primera versión de la nueva tienda de Windows se encuentra en esta build. Actualmente, el tile de la nueva tienda es gris en el menú de inicio y en la barra de tareas mientras se une a la mas antigua que si tiene el tile verde. Los cambios visuales son muy notorios y se encuentran en desarrollo aún para hacerlo parecido en todos los dispositivos ya que será también Aplicación Universal. A diferencia de las demás, se actualizará desde Windows Update. Las aplicaciones que descargues desde la tienda Beta de Windows 10 no podrán ser utilizadas en Windows 8.1 debido… a su estado Beta.

Aplicación Xbox: También podremos probar la aplicación Xbox en Windows 10, como fue anunciado este miércoles.

Cambios con respecto a los feedbacks de los usuarios

Se han realizado muchos cambios gracias a la retroalimentación de los usuarios, aquí se han listado varios de ellos:

- Se han añadido mas idiomas: Japones, Ruso, Alemán, Francés (Canadá y Francia), Coreano, Italiano, Español (Castellano), Español (Latinoamerica), Chino Tradicional, Sueco, Finlandés, Turco, Árabe, Holandés, Checo, Polaco, Tailandés, Vietnamita (Solo en paquete de lenguaje para interfaz), Catalán (Solo en paquete de lenguaje para interfaz) e Indio (Solo en paquete de lenguaje para interfaz).

- Windows Update ahora tiene una barra de progreso para la descarga de Builds previas (¡AL FIN!)

- Alt+Tab y el multitarea ha sido unido para evitar confusiones.

- Se ha agregado la opción de escoger qué queremos ver primero al presionar en el botón de carpetas.
File_Explorer_Settings
Imagen
- Muchos usuarios pidieron a gritos un acceso fácil para poder maximizar por completo una aplicación, por eso Microsoft ha colocado en la barra de titulo, un botón que permite colocar en pantalla completa dicha aplicación.

- FINALMENTE el bug del teclado que no iluminaban los leds fue corregido en esta build.

Errores conocidos

Como toda previa, esta build tiene errores que posteriormente serán corregidas. Te dejamos las mas importantes.

- Cada vez que reinicies la PC, verás el menú de boot, esto porque no se ha corregido el bug de la primera Technical Preview. Si queda en pantalla en negro, espera 30 segundos y mostrará la pantalla de bloque. Solo ocurre con usuarios que tengan dos sistemas operativos en su PC.

- Algunos juegos que necesitan de inicio de sesión en Xbox no se mostrarán correctamente.
No se ha solucionado el bug del icono de la batería en la pantalla de bloqueo del PC.

- Los nombres de los tiles en el menú de inicio aparecen truncados (atravesados o en mala posición).
Remote Desktop tiene problemas de pixelación con su tile.

- En Cortana, los recordatorios no pueden ser editados y/o en algunas situaciones, guardados. El primer recordatorio creado no se mostrará, pero las próximas si. Algunos recordatorios no estarán en la notebook, en la sección Histórico.

- La aplicación Música desaparecerá si se minimiza durante 16 segundos después de iniciado. Después de 20 segundos, aparecerá de nuevo.

- En ocasiones no se mostrará correctamente el menú inicio y fallará.

Si deseas probar esta build, recuerda primero registrarte en el programa Insider de Windows, si deseas hacer una instalación en limpio, puedes descargar las imagenes ISO desde este [Enlace externo eliminado para invitados]

¿Que te parece todo lo nuevo de esta compilación? ¡Coméntanos como te ha parecido la experiencia!
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]