Las ultimas noticias sobre Windows PC.
  • Avatar de Usuario
#44338
Imagen
Aunque en España sea festivo, en Redmond no conocen nuestros festivos y han presentado una nueva build de Windows 10. Llega la build 10565 cargada de novedades en Microsoft Edge, Cortana y mejores menús contextuales. Tal y como ya habéis leído una de las novedades de esta build se ha dejado ver en los días pasados con la aparición de las aplicaciones de mensajería, en este caso la aplicación de Mensajería de Skype, que incluye nuevas funciones. Veamos las novedades:

Experiencia de Skype
Como ya se ha anunciado previamente, las funcionalidades de llamadas, mensajes y vídeos vendrán integradas en Windows 10 como aplicaciones universales de Windows. Estas aplicaciones permiten realizar de manera sencilla llamadas y mensajería a otros dispositivos con Skype, desde redes WiFi, 3G o 4G y otro tipo de conexiones. Se han integrado estas características así como la respuesta rápida mediante las notificaciones de la aplicación y el Action Center.

Cabe decir que esta actualización es la primera preview, y contiene errores, así como falta de funcionalidades, por lo que según Gabriel Aul debemos esperar que mejore mucho en actualizaciones posteriores, que parece que se realizarán todos los meses.

Vista previa de pestañas en Microsoft Edge
En la build 10565 podemos ver la vista previa de nuestras pestañas abiertas en Microsoft Edge simplemente colocando el ratón encima de las mismas. Se mostrará a modo de imagen, de manera que podremos ver qué está dentro de la pestaña sin cambiar a ella. Debemos recordar que esta fue una funcionalidad que se presentó en enero de 2015, cuando se dio a conocer por primera vez Microsoft Edge.
Imagen
Sincronización de favoritos y lista de lectura en Microsoft Edge
En esta Build empiezan las pruebas de sincronización de favoritos y lista de lectura, tanto con nuestros otros equipos de escritorio como con cualquier dispositivo donde se ejecute Microsoft Edge. Aún está en beta, no obstante la funcionalidad ya es suficiente como para lanzarlo.

Mejoras en Cortana
Ahora Cortana puede leer de manera inteligente todos los trazos que hemos realizado en notas manuscritas, además de fijar alarmas basadas en posición, tiempos y números que pueda entender desde cualquiera de los trazos manuscritos que hayamos escrito en nuestras anotaciones digitales.
Imagen
Además se están añadiendo nuevas características para Cortana que te ayudarán a organizar tu tiempo libre, incluyendo recordatorios de películas en el cine y recordatorio de eventos de aplicaciones, como, por ejemplo, taxis solicitados. Lo hará leyendo las reservas desde tu correo electrónico. Dos horas antes del momento de empezar el evento obtendrás información que te asegurará que llegas a tiempo, incluyendo la posibilidad de solicitar un servicio de transporte de Uber si así lo deseas.

Imagen

Barras del sistema más inmersivas
Gracias al feedback de los Insiders, Microsoft ha cambiado las barras superiores de las ventanas de aplicaciones. Ahora puedes ponerlas del color de acento del sistema de manera que coincidan con el resto del coloreado del mismo. Puedes ajustar el color yendo a Configuración > Personalización > Colores. Las barras coloreadas aparecerán únicamente si la opción “Mostrar color en el Menú inicio, barra de tareas, Action Center y Barras” está activada.
Imagen
Menús de Inicio mejorados
Los menús contextuales del menú inicio han sido mejorados, con un tamaño más adecuado y con iconos que ayudan a localizar más rápidamente la opción que estamos buscando. Además podemos observar un tamaño de letra más pequeño y refinado y un mayor espacio para hacer click, así como un nuevo borde blanco.
Imagen
Nuevos iconos
Siguiendo la remodelación estética de algunas partes del sistema, se han incluido una nueva tanda de iconos remodelados, que se podrán ver, a modo de ejemplo, en el Administrador de Dispositivos. A modo de ejemplo, aquí os dejamos el icono del editor del registro:

Imagen

Mejoras en la activación de Windows
Microsoft ha recibido mucho feedback sobre esto y han hecho más fácil que los sistemas con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 puedan activar su licencia de Windows 10 usando las claves actuales. Si instalas esta build en tu ordenador y no se activa automáticamente puedes introducir una clave de producto de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 que se usará en el mismo dispositivo, yendo a Configuración > Actualización y Seguridad > Activación. Si haces una instalación desde un medio de instalación, como un DVD o un pendrive, también podrás validar introduciendo una clave de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 en la misma instalación.

Impresoras predeterminadas
Se está introduciendo un modo que hace que la impresora predeterminada sea la última impresora usada. Esto asegurará que la mejor impresora será seleccionada cuando desees imprimir un documento. Puedes cambiar el comportamiento de esta opción en Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres, para que Windows se comporte como lo hacía hasta ahora. Se ha eliminado la capacidad de fijar una impresora predeterminada vía red.

Fallos corregidos:
Estos son algunos de los problemas que se han solucionado:
  • No deberías volver a ver el mensaje de advertencia dentro de las opciones de aplicaciones > Actualizaciones y Seguridad > Windows Update en referencia al anillo a menos que de verdad hayas cambiado de anillo.
  • Los problemas de audio de fondo se han solventado, de esta manera Groove no se silenciará al minimizarse.
  • Se ha solventado un problema donde al pulsar en los iconos del sistema en el área de notificaciones rápidamente suponia que Windows Shell se bloqueara al lanzar menús como en el audio y redes.
  • Tras la build 10525 se han escuchado muchas sugerencias sobre algunos menús contextuales muy grandes para el uso con ratón. Se han ajustado dichos menús para ajustarlos más al uso del ratón.
  • Ahora puedes anclar contactos al menú de inicio desde la aplicación de contactos.
  • Algunas aplicaciones no aparecerán por duplicado al añadirse en la barra de tareas.
  • Ocultar los iconos a través del menú contextual ahora funciona.
  • Las aplicaciones de la tienda deberían actualizarse de manera automática.
Problemas conocidos
  • La caja de búsqueda no funciona si estás en un país donde Cortana no esté disponible. Estamos trabajando en corregirlo.
  • La aplicación de XBOX consumirá Gigabytes de memoria en tu PC si tienes cualquier juego Win32 (Los que no son de la tienda) instalados que se hayan verificado como juegos dentro de la aplicación. Como solución temporal, cierra la app y se liberará la memoria.
  • Los formatos WebM y VP9 se han eliminado temporalmente de estas builds. Seguimos trabajando en ellos, así que podéis esperar que lleguen a Windows en una actualización posterior.
  • Los dispositivos con factor de forma pequeño (Como la Dell Venue 8 o la HP Steam) experimentan un error con el formato de pantalla causando un pantallazo azul en la actualización que provocará que vuelvan al sistema anterior a la misma.
Actualización: Añadimos a la entrada nuestro vídeo enseñando las novedades de esta build 10565. Hay que tener en cuenta que las nuevas funciones de Cortana no funcionan desde España o con el idioma español aún, ya sabemos que el equipo de desarrollo de Microsoft añade las novedades al idioma inglés y posteriormente llegan al español.
[youtubes]
[/youtubes]
Vía | [Enlace externo eliminado para invitados]